X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

La 'marea verde' vuelve a salir a la calle el 8 de mayo en toda España contra la LOMCE y los recortes en educación

  • Consideran el proyecto de Presupuestos Generales de Estado para 2018 "más de lo mismo" porque se sitúa en el 3% del PIB y no recupera los niveles anteriores a la crisis
  • La Plataforma cuestiona la promesa del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de aumentar la inversión educativa hasta el 5% en los próximos años

InfoLibre Publicada 18/04/2018 a las 13:30 Actualizada 18/04/2018 a las 15:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

l portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al consejo de Ministros.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al consejo de Ministros.

EFE
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de madres y padres, estudiantes y sindicatos de enseñanza, ha anunciado manifestaciones en todas las comunidades autónomas para el próximo 8 de mayo con las que volverán a reclamar la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la "reversión de los recortes" en educación, que cifran en 9.000 millones de euros desde el inicio de la crisis.

"Volvemos a la calle y la movilización irá a más", ha explicado Francisco García, portavoz de la Plataforma y responsable de enseñanza de CCOO, ante la sede del Ministerio de Educación en Madrid, donde han convocado a los medios para presentar la "jornada estatal de lucha por la escuela pública" del 8 de mayo, "pistoletazo de salida de una campaña de movilizaciones" que estas organizaciones detallarán en las próximas semanas.

Según el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, la marea verde vuelve a las calles después de que la "voluntad" del Gobierno de Mariano Rajoy de "no derogar la LOMCE ni revertir los recortes" haya "dinamitado" el Pacto Educativo.

Estas organizaciones también han criticado la inversión educativa que figura en el proyecto de Presupuestos Generales de Estado para 2018, que consideran "más de lo mismo" porque se sitúa en el 3% del PIB y no recupera los niveles anteriores a la crisis a pesar del crecimiento de la economía española.

En este sentido, la Plataforma ha señalado que el Gobierno lanza "mensajes claramente negativos" y ha cuestionado la promesa del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, de aumentar la inversión educativa hasta el 5% en los próximos años, como reclamaba el PSOE para continuar en la mesa del Pacto Educativo, que abandonó, al igual que todos los grupos de la oposición a excepción de Ciudadanos, el pasado mes de marzo.

"El ministro dice una cosa en Sevilla y otra en Bruselas. Porque en Sevilla ofrece volver al 5% durante una convención del Partido Popular, pero a Bruselas manda un memorándum donde se compromete a reducir la inversión educativa. ¿Dónde miente el ministro? Pues seguramente en Sevilla", ha denunciado Francisco García.

¿Huelga en octubre?

El portavoz de la Plataforma también ha anunciado que las organizaciones que convocan las manifestaciones del próximo 8 de mayo buscarán el "apoyo de las fuerzas políticas" para que se sumen a esta movilización contra la LOMCE, que fue aprobada por el Partido Popular y también es conocida como ley Wert, y los recortes de los últimos años.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha adelantado que su organización pretende que el nuevo calendario de movilizaciones culmine con una convocatoria de huelga general en educación el próximo mes de octubre, aunque esa pretensión no se ha acordado todavía en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.

"Si el Gobierno pensaba que la marea verde había muerto, que lo tenga claro, nada de eso: saldremos con todas nuestras fuerzas hasta que se cumplan todas nuestras reivindicaciones y no vamos a aceptar ningún tipo de triquiñuela o engañifa como la que han intentado lleva a cabo con el Pacto Educativo, que ha sido un auténtico teatro, un insulto a la inteligencia de toda la comunidad educativa", ha sentenciado la portavoz del Sindicato de Estudiantes.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Alfar Alfar 19/04/18 12:49

    Pero que podemos esperar de un ministro de Educación Cultura y Deporte que canta Soy el novio de la muerte.? Desde luego ni Educación ni Cultura, y de Deporte habrá que esperar a las Olimpiadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre