x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Palma, paralizado por falta de personal, vuelve a funcionar

  • La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares toma la decisión tras recibir un informe que concluye que el Juzgado ya está en condiciones de asumir la próxima guardia
  • A pesar de la incorporación de dos funcionarias, desde el Juzgado reiteran la necesidad de incorporar dos funcionarios más para que la plantilla quede cubierta

infoLibre
Publicada el 18/04/2018 a las 18:31 Actualizada el 18/04/2018 a las 18:47
Imagen del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears.

Imagen del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears.

E.P.
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha acordado este miércoles reanudar el reparto de asuntos por guardia al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, donde la falta de personal obligó a suspender temporalmente la actividad laboral, informa Europa Press.

Los miembros de la Sala han tomado la decisión tras recibir este martes un informe del magistrado juez titular y la letrada de la administración de Justicia de este juzgado en el que ponen de manifiesto que el Juzgado ya está en condiciones de asumir la próxima guardia.

El pasado miércoles 4 de abril las guardias de este juzgado fueron suspendidas por parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma por la "grave situación" generada por la falta de funcionarios.

Por esto, para no sobrecargar aún más el Juzgado número 2 de Violencia sobre la Mujer de Palma, la Sala ha solicitado que se deje sin efecto la medida extraordinaria que se adoptó a principios de mes.

Según han explicado en su informe, la medida adoptada ha permitido que el personal del Juzgado haya dispuesto de cinco mañanas para la tramitación de asuntos sin tener que atender el servicio de guardia, lo que consideran que ha resultado positivo.

Además, al Juzgado se ha incorporado una funcionaria de Tramitación Procesal que estaba de baja y una nueva funcionaria de Gestión Procesal llamada por Gerencia territorial del Ministerio de Justicia. No obstante, desde el Juzgado reiteran la necesidad de incorporar dos funcionarios más a fin de que la plantilla quede cubierta.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión