X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Turull se enfrenta a Llarena: "Usted me ha convertido en un preso político"

  • También le reprochó que sea este órgano judicial el que pretenda decir a quién tienen que votar para presidir la Generalitat
  • Por todo ello, el exconseller de Presidencia y excandidato a presidir la Generalitat pidió al juez que "dejen de meter la Justicia en la política"

infoLibre Publicada 18/04/2018 a las 11:44 Actualizada 18/04/2018 a las 17:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El candidato de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Turull.

Imagen de archivo del candidato de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Turull.

El exconseller de Presidencia y excandidato a presidir la Generalitat de Cataluña Jordi Turull acusó este martes al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el procés soberanista de convertirle en un "preso político". También le reprochó que sea este órgano judicial el que pretenda decir a quién tienen que votar para presidir la Generalitat, informó Europa Press.

Fuentes presentes en la diligencia señalaron que durante su declaración indagatoria, a la que Llarena le había citado para comunicarle su procesamiento por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos, Turull reprochó al magistrado que no sabe si él era un preso político el pasado mes de noviembre, cuando entró por primera vez en prisión por orden de la juez de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, si bien ahora "no tiene ninguna duda" al respecto.

"Usted me ha puesto en la cárcel porque como ha dicho literalmente en su auto yo no garantizo un acertado retorno al autogobierno", lamentó el exmandatario, para añadir que existe un cruce de poderes. "Mientras el gobierno nos dice cuándo nos procesaran y por qué nos condenaran, el Supremo nos dice a qué presidente tenemos que votar".

"Dede de meter la justicia en la política"

Por todo ello, Turull pidió a Llarena que "dejen de meter la Justicia en la política" y no pretenda decir "quien debe ser el candidato a presidir la Generalidad".

De este modo, el exconseller se une al cambio de estrategia evidenciado por otros procesados los también exmiembros del Govern Josep Rull y Raül Romeva, quienes utilizaron su comparecencia de este martes para reprochar al magistrado la vulneración de sus derechos y la politización del procedimiento judicial. Del mismo modo actuaron el lunes el exvicepresidente Oriol Junqueras y los que fueran líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural Jordi Sánchez y Jordi Cuixat, quienes frente a declaraciones anteriores de sometimiento a la legalidad optaron por reprochar ante el instructor de ausencia de separación de poderes en España.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • vibado vibado 19/04/18 09:50

    Mas claro no se puede decir LLanera esta perjudicando y manoseando la justicia ,como lo hacia el T.O.P. EL TRIBUNAL DE JUECES FRANQUISTAS q eran verdaderos represores vengativos ,con sus togas y puñetas Q SE DECIAN DE ORDEN PUBLICO .hoy el PP y los del PP hacen lo mismo , además de robar a manos llenas ,pero para muchos es lo normal ,por eso hoy España esta quedando a la altura del betún y la gran judicatura en lo peor en la prevaricación , vamos de mal a peor y ¡¡¡¡ viva el vino¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • luzin luzin 18/04/18 19:08

    Los nacionalistas-xenófobos son muy graciosos y divertidos. Utilizan torticeramente cualquier argumento para justificar su xenofobia y odio al español. Tienen razón cuando dicen que en España no hay separación de poderes, pero no aclaran que ellos van mucho más allá con su ley de Transitoriedad. Tampoco aclaran en qué consiste esa separación de poderes y como ellos vienen luchando por ella los últimos cuarenta años ... bueno, la verdad, es que cuando han podido han colocado en los poderes judiciales a algunos de los suyos. Todo es una farsa y una mentira, son unos xenófobos movidos por el odio, fomentan el odio y el conflicto, única manera de conseguir sus objetivos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    30

    7

    • phentium phentium 19/04/18 14:12

      Pues aqui nunca se ha cantado el "a por ellos...".

      Los acomplejados suelen acusar a los que ellos consideran culpables de sus complejos de creerse superiores y España, desde siempre, ha sido un pais de estrujagorras.
      En Catalunya nunca se ha rechazado a nadie por nada....bueno si: por facha, nazi y franquista, que dicho sea de paso no me queda muy claro si es todo lo mismo o solo coinciden las tres caracteristicas en demasiados españoluzos.

      Solo hay que leer los comentarios de este medio para ver por donde rezuma el odio. y LOS catalanes solo quieren tomar distancia de esas actitudes con las que nunca se han identificado.

      Deje ud. de llamarles xenofobos y arrogarles meritos que solo a ud. pertenecen. Mejor busque ayudea para que le curen sus compeljos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • secondlife secondlife 18/04/18 22:41

      Odio al otro transmiten sus palabras.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

  • MBT MBT 18/04/18 17:48

    ¿Acaso el tribunal supremo (para Cataluña) que pretendían nombrar "a dedo" los colectivos separatistas no estaba politizado?. Creo que el subconsciente traiciona a estos individuos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    23

    24

    • salvafer salvafer 18/04/18 17:55

      Ud como Llarena: No los condena por lo que han hecho, si no por lo que iban a hacer (presupone)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      7

      27

      • Damas Damas 18/04/18 21:18

        En esta causa el juez Llarena instruye, no condena.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        17

        3

        • Damas Damas 19/04/18 11:29

          Como veo que mi observación disgusta, copio significados de palabras según el drae, ni tan siquiera hago referencia a conceptos jurídicos.
          instruir. "4. tr. Tramitar un procedimiento administrativo o judicial."
          condenar: "1. tr. Dicho de un juez: Pronunciar sentencia, imponiendo al reo la pena correspondiente o dictando en juicio civil, o en otras jurisdicciones, fallo que no se limite a absolver de la demanda."

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • luzin luzin 18/04/18 19:02

        No es un presupuesto, sea riguroso. Lo aprobó el Parlament el 8 de Septiembre de 2017 bajo el título de Ley de Transitoriedad jurídica y fundacional de la República.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        20

        1

        • secondlife secondlife 18/04/18 22:43

          El "y tú más" tan propio de los políticos españoles parece que se les ha quedado pegado.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          7

  • Ambón Ambón 18/04/18 16:08

    Desgraciadamente creo que el problema no es que el gobierno dirija las acciones de este tipo de jueces, sinceramente creo que al gobierno del PP le vendría mejor eliminar tensión, el problema es que los jueces son asi de sesgados, piensan así, son personajes de derechas, representan el nacional catolicismo rancio y como tal se creen iluminados para restablecer el orden.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    36

  • Larmon46 Larmon46 18/04/18 15:48

    Este Sr. cometio entre otros el delito de sedición, art 544CP por eso esta preso. Otra cosa son las medidas cautelares después de la instrucción que ha acabado hace pocos días. Es posible la reiteración delictiva porque su delito entre otros es la desobediencia reiterada a la C.E. pero no estoy seguro que sea correcto impedir la votacion de un diputado. Eñ Juez no dice quien haya de ser Presidente sino quien , por estar vinculado a algún delito, no puede serlo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    27

    10

    • phentium phentium 19/04/18 14:17

      Ninguno ha sido aun juzgado y toda la farse de justicia española esta aun en fase de instruccion, asi que lo de tener vinculacion con algun delito no se sustenta.

      El tirano Llarena se pasa por el forro la presuncion de inocencia base de cualquier sistema de justicia que merezca ese nombre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • senenoa senenoa 18/04/18 12:36

    Y está claro que Jordi Turull tiene toda la razón. El juez Llarena está actuando como correa de transmisión del PP aplicando "justicia".
    El señor Llarena ha rebajado la ya muy maltrecha independencia judicial española a la altura de las aceras donde prolifera la mierda de perro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    19

    49

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 18/04/18 14:16

      El sr Turull es un delincuente peligroso: Como los coroneles Crespo Cuspinera, los golpistas de octubre de 1982 que sin hacer nada, solo preparativos de golpe, eran golpistas. Como el sr Turull. Intentar quedarse con un trozo de España, por la fuerza que le da ser un poder del estado, intentar modificar las fronteras por la fuerza, como las que dieron origen a las guerras mundiales solo lo pueden hacer delincuentes. Es un peligro para la paz, para la libertad y para la democracia. Mientras que están las cosas como están 40 millones de personas vivimos mas tranquilos con los Turulles en la cárcel. Ya llegará el momento, si son condenados por felonia y traición a 40 millones de españoles, incluidos 3 millones de catalanes, de indultarlo con la condición de que nunca mas vuelvan a intentar la rotura de España por la guerra necesaria `para lograrlo. No pasarán los golpistassecesionistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      51

      9

      • phentium phentium 19/04/18 14:24

        Y que con elementos como este tengamos que leer que los separatistas inculcan odio.

        Oiga...¿A quien?. Porque a ud. le han metido un buen chute.

        Los sepratistas solo quieren tomar distancia de personajes como ud. que, por desgracia tanto abundan en su pais.
        Todos y cada uno de sus posts son una prueba del analfabetismo politico y social que impregna la sociedad española. Pero no es de ahora. Es de siempre y asi le ha lucido el pelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • secondlife secondlife 18/04/18 22:47

        Más vale una España roja que rota. Manda carallo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        9

      • HEREJE HEREJE 18/04/18 15:25

        El peligroso delincuente es otro, Don Antonio, martillo de herejes. ¡Mírese al espejo y lo verá!. Y si lleva una foto del juez LLarena, verá a dos peligrosos delincuentes sociales.

        Responder

        Denunciar comentario

        21

        53



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre