x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Un diputado del PSC visitó a Junqueras en prisión "a título personal" e informó a Iceta

  • Núria Marín, del PSC y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat  ha explicado que es "ciertamente razonable y lógico que se haya ido a ver a un compañero del Parlament en una situación como está Junqueras"
  • Carles Castillo tiene la intención de volver a visitar a Junqueras y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, encarcelada en Alcalá-Meco

infoLibre
Publicada el 18/04/2018 a las 13:05 Actualizada el 18/04/2018 a las 13:30
Carles Castillo, diputado del PSC

Carles Castillo, diputado socialista de Tarragona en el Parlament de Catalunya.

E.P.
El diputado del PSC en el Parlament Carles Castillo visitó "a título personal" al exvicepresidente Oriol Junqueras en la cárcel de Estremera el 1 de marzo, e informó antes al líder del partido, Miquel Iceta.

La número dos del PSC y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha explicado en una entrevista de La Xarxa recogida por Europa Press que es "ciertamente razonable y lógico que se haya ido a ver a cualquier compañero del Parlament que en estos momentos esté en una situación como está Junqueras".


Fuentes socialistas han explicado que Castillo quiso informar antes a Iceta para que tuviera conocimiento de su intención y que le dejó claro que la visita se ceñía al ámbito personal y por razones "humanitarias".

Castillo tiene la intención de volver a visitar próximamente al exvicepresidente Junqueras y también a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, encarcelada en Alcalá-Meco.

Prisión desproporcionada

El PSC siempre se ha calificado de desproporcionada la prisión preventiva para los presos soberanistas: ningún dirigente ha visitado oficialmente a los encarcelados pero algunos sí han pedido que se les acerque a cárceles catalanas.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, señaló a finales de febrero —antes de la visita de Castillo a Junqueras— que miembros del PSC se habían reunido con familiares de los presos y señaló que el partido no tenía la necesidad de irlo publicitando.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión