Comunitat Valenciana

Anticorrupción archiva la denuncia del PP contra contra Oltra por supuesto fraccionamiento de contratos

Mònica Oltra en rueda de prensa tras el pleno del Consell

infoLibre

La Fiscalía Anticorrupción archivó la investigación abierta por un supuesto fraccionamiento de contratos en servicios de limpieza de centros sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mònica Oltra, y por pagos por la vía de enriquecimiento injusto que sumarían más de 43,7 millones de euros, según ha podido saber Europa Press.

El ministerio público, tras estudiar la denuncia interpuesta por el PPCV y los expedientes remitidos por la Abogacía de la Generalitat, adoptó esta decisión al estimar que no hay infracción penal.

El juicio por el escrache a Oltra se celebrará en mayo contra el líder de España 2000 y dos personas más

El juicio por el escrache a Oltra se celebrará en mayo contra el líder de España 2000 y dos personas más

La Fiscalía abrió una investigación el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia del PPCV, que consideraba que los hechos podían ser constitutivos de un delito de prevaricación. En concreto, hacía referencia a contratos de la Conselleria de Igualdad en los que apreciaba "fraccionamiento ilegal para eludir el procedimiento legalmente establecido y, en particular, la libre concurrencia de licitadores, así como la fiscalización por los órganos de intervención".

Asimismo, los conservadores consideraban que existió "recurso sistemático al reconocimiento de deudas por la vía del enriquecimiento injusto para evitar cualquier tipo de contratación administrativa, así como para eludir toda fiscalización por parte de la Intervención".

Por su parte, desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas recalcaron en ese momento tras conocerse la investigación que "ninguno de los expedientes puede ser aprobado con informe negativo por la Intervención, dado que sin el informe favorable del órgano fiscalizador de la Generalitat ni se contabiliza, ni se paga". También aseveraron que era "falso que la vía del enriquecimiento injusto eluda la fiscalización porque pasan por la Intervención General".

Más sobre este tema
stats