X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

Anticorrupción archiva la denuncia del PP contra contra Oltra por supuesto fraccionamiento de contratos

  • El ministerio público, tras estudiar la denuncia del PP valenciano y los expedientes remitidos por la Generalitat, estima que no hay infracción penal
  • Los conservadores de la comunidad denunciaron posibles delitos de prevaricación por contratos de la Conselleria de Igualdad en los que apreciaba "fraccionamiento ilegal para eludir el procedimiento legalmente establecido"

infoLibre Publicada 19/04/2018 a las 10:51 Actualizada 19/04/2018 a las 11:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Mónica Oltra en rueda de prensa tras el pleno del Consell

Mònica Oltra en rueda de prensa tras el pleno del Consell

La Fiscalía Anticorrupción archivó la investigación abierta por un supuesto fraccionamiento de contratos en servicios de limpieza de centros sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mònica Oltra, y por pagos por la vía de enriquecimiento injusto que sumarían más de 43,7 millones de euros, según ha podido saber Europa Press.

El ministerio público, tras estudiar la denuncia interpuesta por el PPCV y los expedientes remitidos por la Abogacía de la Generalitat, adoptó esta decisión al estimar que no hay infracción penal.

La Fiscalía abrió una investigación el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia del PPCV, que consideraba que los hechos podían ser constitutivos de un delito de prevaricación. En concreto, hacía referencia a contratos de la Conselleria de Igualdad en los que apreciaba "fraccionamiento ilegal para eludir el procedimiento legalmente establecido y, en particular, la libre concurrencia de licitadores, así como la fiscalización por los órganos de intervención".

Asimismo, los conservadores consideraban que existió "recurso sistemático al reconocimiento de deudas por la vía del enriquecimiento injusto para evitar cualquier tipo de contratación administrativa, así como para eludir toda fiscalización por parte de la Intervención".

Por su parte, desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas recalcaron en ese momento tras conocerse la investigación que "ninguno de los expedientes puede ser aprobado con informe negativo por la Intervención, dado que sin el informe favorable del órgano fiscalizador de la Generalitat ni se contabiliza, ni se paga". También aseveraron que era "falso que la vía del enriquecimiento injusto eluda la fiscalización porque pasan por la Intervención General".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • TL TL 19/04/18 20:23

    ¿La físcalía va a actuar contra esas denuncias falsas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ayla Ayla 19/04/18 19:26

    Piensa el ladrón....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ambón Ambón 19/04/18 17:02

    Igualito que las denuncias contra el PP, que a pesar de caer en jueces de su cuerda, no tienen mas remedio que darles curso, ante la evidencia del delito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • EAJ49radio EAJ49radio 19/04/18 15:23

    Es que no saben que hacer. Les han quitado la posibilidad de seguir robando, en algo se tienen que entretener. Haciendo que se gaste el dinero público en sus denuncias. Es la naturaleza del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Aserejé Aserejé 19/04/18 13:02

    Como no habia en este caso ningun hecho constitutivo de delito, Ajo y agua para los del PPodrido, que se dedican a enmerdar -lo siento pero no hay otra palabra- todom para asi intentar tapar sus asquerosas corrupciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Alfar Alfar 19/04/18 12:43

    Otra denuncia de la derecha, archivada por la Justicia? Que raro. Aparte, hay que tener mucho desparpajo, para que los que han saqueado Valencia de manera tan brutal, se atrevan a denunciar a otros, que como ha quedado evidente, no son de sus mismas intenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre