X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alicante

El PP arrebata al PSOE la Alcaldía de Alicante gracias a una tránsfuga de Podemos

  • Nerea Belmonte, ahora concejal no adscrita, decide abstenerse en la votación impidiendo a la candidata socialista lograr la mayoría absoluta
  • El PP, la lista más votada en las municipales, se hace así con la Alcaldía tras la dimisión del socialista Gabriel Echávarri, que dimitió tras ser imputado

infoLibre Publicada 19/04/2018 a las 11:54 Actualizada 19/04/2018 a las 12:21    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Luis Barcala se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde de la ciudad de Alicante.

Luis Barcala se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde de la ciudad de Alicante.

EFE
El conservador Luis Barcala se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde de la ciudad de Alicante en el pleno de investidura al no alcanzar ninguna candidatura la mayoría absoluta y quedarse la socialista Eva Montesinos con 14 de los 15 votos que necesitaba para que el PSPV siguiera al frente del consistorio.

Montesinos ha recibido los 14 votos de su partido y de sus exsocios en el equipo de gobierno Compromís y Guanyar Alacant, mientras que la no adscrita, Nerea Belmonte, que se presentó a las elecciones en la lista de Guanyar –impulsada por Podemos y Esquerda Unida–, ha votado en blanco. El también no adscrito Fernando Sepulcre, exedil de Cs, ha emitido un voto nulo.

Barcala ha sumado solo los votos de sus ocho ediles y se ha alzado con la vara de mando al ser la formación más votada en las pasadas elecciones de mayo de 2015.

La otra candidata a la Alcaldía, la líder de Ciudadanos Yaneth Giraldo, ha obtenido el respaldo de sus cinco compañeros de formación.

Se produce así un vuelco en el gobierno local, tras la dimisión el pasado 9 de abril del socialista Gabriel Echávarri, que dimitió por su doble procesamiento por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento y por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio que dirigió.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 20/04/18 10:30

    Info-Libre, ¡que no es de Podemos, que ya hace medio año que va por libre! ¡Qué manía por querer implicar a Podemos en problemas que no le atañen.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • vibado vibado 20/04/18 10:22

    Q VERGUENZA DE NACION Y DE ALICANTINOS

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • vibado vibado 20/04/18 10:21

    q vergueza de chapuceros alicantinos ,con mas PP y sin salir a tirarlos al pilon ,lo deel levante español me produce urticaria, y en anadalucia me salen granos con los susanos ,y los gallegos con su PP de Feijo de conexiones con el narco trafico y mas ,vaya porquera de nación ,de país ,

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 20/04/18 08:46

    Que pena, tenían a ora Castedo camuflada entre Podemos. Hay que ser infame para darle la alcaldía al PP después de lo que ha hecho en Alicante. Desde luego no tiene nombre lo que ha hecho esta mujer.

    Ahora a esperar la recompensa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Alfar Alfar 19/04/18 20:17

    No consigo entender como después de los desmanes que cometieron, Sonia Castedo y su amiguito del alma, el empresario de cuyo nombre no consigo acordarme, los habitantes de Alicante han vuelto a elegir a una persona del PP para la Alcaldía. Este país tiene un grave problema de salud. Demasiados ciegos-sordos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    14

    • Pelias Pelias 20/04/18 10:46

      ¿Tanto apesebrado del PP queda aún en Alicante? El cáncer tiene metástasis. 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

    • Ambón Ambón 20/04/18 09:16

      No han sido los habitantes de Alicante quienes han elegido a este alcalde, han sido los concejales puestos a dedo en las distintas listas por sus respectivos partidos, quien se llena de mierda no son los ciudadanos de Alicante, es esta transfuga inmoral que paladea su venganza y le importan un pimiento los ciudadanos.

      Quien también debería pedir perdón son aquellos que colocaron a esta sinvergüenza en la posición de pòder hacer sinvergonzonerías.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Ambón Ambón 19/04/18 16:59

    El tema de los transfugas es una vergüenza, no tiene lógica ni ética. Si se vota listas cerradas y si hay disciplina de voto, los cargos debertían ser de quien organiza y sostiene la lista no de sus componentes.

    Yo preferíría listas abiertas y que los cargos electos respondan ante los electores, en ese constesto si entiendo el transfugismo de un electo que atendiendo a los intereses de sus electores cambia su voto y asume el riesgo de equivocarse pero después tiene que dar explicaciones.

    Esta mujer, imagino que nunca ha tenido otro interés que el económico, conseguir un sueldo y si sale bien seguir muchos años chupando del bote.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    21

  • HEREJE HEREJE 19/04/18 15:40

    Era lo que nos faltaba: Una Tamaya en Alicante. ¿Es hoy el día de la venganza femenina o es una casualidad?.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    12



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.