X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La investigación de Llarena acredita una malversación de casi 2 millones de euros en el 'procés'

  • Así se desprende de los informes de la Guardia Civil tras levantarse el secreto de la pieza de la investigación, según VOX, personado como acusación popular
  • Ante la "gravedad de lo constatado", el partido liderado por Santiago Abascal reclama la "inmediata" dimisión de Montoro, que aseguró que el 'procés' no se habría financiado con dinero público

infoLibre Publicada 19/04/2018 a las 09:15 Actualizada 19/04/2018 a las 11:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena habla con el jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, en un acto en Barcelona.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena habla con el jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, en un acto en Barcelona.

La investigación del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre el uso de fondos públicos en el procés catalán acredita una malversación de 1.915.067, 22 euros, según se desprende de los informes de la Guardia Civil tras levantarse el secreto de la pieza de la investigación.

Así lo ha informado después de la medianoche VOX, personado como acusación popular en el procedimiento que instruye el magistrado del TS contra los presuntos responsables de rebelión y malversación por el procés soberanista en Cataluña.

Ante la "gravedad de lo constatado", el partido liderado por Santiago Abascal ha reclamado la "inmediata" dimisión o el "cese fulminante" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que el pasado lunes aseguró en una entrevista a El Mundo que el 'procés' no se habría financiado con dinero público.
 
Según señala VOX, el titular de Hacienda ha "faltado a la verdad" y ha causado "un grave perjuicio a la acusación penal contra los golpistas", a la vez que "ha perjudicado igualmente la aplicación de la euroorden y entrega de Puigdemont a España por Alemania".

El partido ya había pedido este miércoles la dimisión del titular de la cartera de Hacienda si quedaba acreditado que el independentismo catalán había utilizado dinero de las arcas públicas para financiar sus intereses.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda ha anunciado que enviará a Llarena en los próximos días todos los certificados de los pagos que ha realizado la Generalitat de Cataluña desde el año 2015, así como todos los requerimientos bilaterales de información que se han realizado desde el Ministerio a la comunidad autónoma.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • FernandoCueva FernandoCueva 19/04/18 23:02

    Acreditar es una palabra muy seria, señores periodistas. Por lo que he leido en Publico, la Guardia Civil calcula, estima y cree que son dos millones de euros, pero no tiene oruebas del pago de nada o casi nada de esa cantidad.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.