x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

Oubiña demandará a la productora de 'Fariña' tras no llegar a un acuerdo

  • Exigía la rectificación de una escena de sexo de la serie entre él mismo y su mujer, Esther Lago, ya fallecida
  • Durante el acto de conciliación, los letrados de la productora se habrían opuesto a todas las exigencias que se pedían para frenar la demanda

infoLibre
Publicada el 19/04/2018 a las 18:25 Actualizada el 19/04/2018 a las 18:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Laureano Oubiña a su salida de la cárcel, el pasado marzo.

Laureano Oubiña a su salida de la cárcel, el pasado marzo.

Europa Press
Laureano Oubiña demandará a la productora de la serie Fariña, que emite Antena 3, tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado este jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En la vistilla, se han visto las caras los representantes legales de Oubiña con los abogados de Bambú productora y Atresmedia en relación a la rectificación que Oubiña exige de una escena de sexo de la serie entre él mismo y su mujer, Esther Lago (ya fallecida).

Durante el acto de conciliación, los letrados de la productora se habrían opuesto a todas las exigencias que se pedían para frenar la demanda. Al parecer, incluso han llegado a afirmar que la serie no estaba basada en hechos reales, sino que era "ficción".

"Han pasado de decir que el primer capítulo estaba basado en hechos reales, el segundo, inspirado en esos hechos y ahora en que es casi una novela de ficción", han criticado los letrados que llevan la defensa de Oubiña.

Por tanto, seguirán adelante con la demanda contra la cadena y Bambú Producciones por vulneración de su derecho al honor y la intimidad tras introducir en la serie una escena de sexo entre él mismo y su mujer. En principio, en la demanda se pedía millón y medio de euros, pero esta cantidad podría cambiar, según las mismas fuentes.

Entre sus exigencias, reclamaba que se reconozca que "se han entrometido en su honor con una rectificación en el siguiente capítulo que se emita tras el acto de conciliación".

Carmen Avendaño

Se da la circunstancia de que Laureano Oubiña también había presentado una petición de conciliación con la presidenta de la asociación de ayuda al drogodependiente Érguete, Carmen Avendaño, que tuvo lugar el pasado 18 de enero y que terminó sin acuerdo, por lo que se acabó fijando juicio.

Oubiña también denunció por atentado a su honor a una de las conocidas como madres coraje que lucharon contra la droga en la comarca de Arousa en los años 80 y 90. El juicio había sido fijado para el 27 de febrero, pero se suspendió.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Copito Copito 20/04/18 08:52

    Es increíble que jeta tienen estos mafiosos. Parece que echarle "morro" al asunto es una táctica habitual de la gente que le pillan in fraganti. Total, pensarán, ya que me han pillado pongo denuncias y a ver si cae algo. Me recuerda, no sé... ¿se acuerdan ustedes de unos periodistas denunciados por no se qué asunto de un máster falso?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.