x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Pedro Sánchez elogia a Carmena, pero niega que Franco le hiciera propuesta formal para presentarse por el PSOE

  • "No hubo comunicación formal ni a ella ni a mí porque no hubo propuesta formal", sostiene el líder del PSOE
  • Elogia el "prestigio, valor y coraje" de la alcaldesa, que ha sido capaz de terminar con más de 30 años de Gobierno del PP, y admite que hay más cosas en las que coincide con ella de las que les separan

Publicada el 19/04/2018 a las 10:24 Actualizada el 19/04/2018 a las 10:36
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este martes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que la conversación mantenida por el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la que le dijo que sería una buena candidata con el PSOE no fue una "propuesta formal".

"No hubo comunicación formal ni a ella ni a mí porque no hubo propuesta formal", ha sostenido en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. "En ese contexto de conversación informal, le hace ese reconocimiento. Pero de ahí no pasa", ha insistido. Este miércoles, El País publicó que una reunión al más alto nivel en diciembre entre líderes socialistas y Manuela Carmena, celebrada en el despacho de la alcaldesa, se saldó con esta propuesta del PSOE. Tanto el entorno de Carmena, que se halla de viaje en Costa Rica, como el PSOE madrileño desmintieron ese mismo miércoles que hubiera habido una oferta formal. 

Sánchez ha elogiado el "prestigio, valor y coraje" de la alcaldesa, que ha sido capaz de terminar con más de 30 años de Gobierno del PP y ha admitido que hay más cosas en las que coincide con ella de las que les separan.

Tras apuntar que Carmena, en lo personal, ha sido una persona "muy vinculada" al PSOE, Sánchez ha asegurado que su partido presentará una candidatura "muy potente" y "ganadora" al Ayuntamiento de Madrid, una persona que a él le gustaría que fuera una mujer.

Las socialistas Cristina Narbona y Margarita Robles ya se han descartado de las quinielas, en las que permanece la exministra de Vivienda Beatriz Corredor. El cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid tendrá que ser elegido en un proceso de primarias que tendrá lugar después del verano.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • La mosca La mosca 19/04/18 20:24

    ¿Franco? ¡Francoooo...!
    ¿Le han aclarado desde el partido de qué Franco se trata?
    Porque así, a palo seco, Franco le debe dar un poco yuyu. A mi me lo da, y soy un poco más joven que ella.


    (Perdonen todos, incluido José Manuel Franco, la broma)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión