X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Referéndum

Rivera pide dimisiones en el Gobierno si se demuestra que se usó dinero público para el 1-O

  • El líder de Cs considera "muy preocupante" que el magistrado Pablo Llarena haya pedido a Montoro que le explique en qué se basa para afirmar que ni un euro de dinero público fue destinado a pagar la consulta ilegal
  • Subraya que el Ejecutivo central controla las cuentas de la Generalitat desde el 15 de septiembre: "Sería muy grave que se demostrase que el PP no ha vigilado dichas cuentas"

infoLibre Publicada 19/04/2018 a las 12:52 Actualizada 19/04/2018 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Albert Rivera atiende a los medios tras participar un acto político, empresarial e informativo protagonizado por el ex primer ministro francés Manuel Valls, en Madrid.

Albert Rivera atiende a los medios tras participar un acto político, empresarial e informativo protagonizado por el ex primer ministro francés Manuel Valls, en Madrid.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que alguien deberá dimitir en el Gobierno si finalmente se demuestra que se usó dinero público para financiar el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, porque eso además significaría que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "mintieron" al asegurar que no ocurrió.

Rivera considera "muy preocupante" que el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa del proceso soberanista catalán, Pablo Llarena, haya pedido a Montoro que le explique en qué se basa para afirmar que ni un euro de dinero público fue destinado a pagar la consulta ilegal del 1-O, ya que eso contradice las fuentes de prueba recogidas en la investigación judicial.

"En este momento, lo que nos preguntamos muchos españoles es quién tiene razón, la Guardia Civil o Montoro, y yo tengo mi opinión. Creo que la Guardia Civil ha recabado información, el juez está pidiendo información y Montoro y Rajoy podrían haber mentido a los españoles en un caso tan importante", ha declarado tras asistir a un foro donde ha intervenido el ex primer ministro de la República Francesa, Manuel Valls, presentado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.

El líder de la formación naranja ha recordado que, respondiendo a preguntas planteadas por su grupo, tanto Rajoy como el ministro de Hacienda negaron "rotundamente" en sede parlamentaria que los líderes independentistas hubiesen utilizado fondos públicos para financiar el referéndum.

Tras señalar que el Ejecutivo central controla las cuentas de la Generalitat de Cataluña desde el 15 de septiembre de 2017, Rivera ha dicho que "sería muy grave que se demostrase que el PP no ha vigilado" dichas cuentas, intervenidas en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Ojalá no se haya destinado ni un euro, pero si se ha destinado dinero público y Rajoy y Montoro mintieron en la Cámara y mintieron a los españoles, tendrá que haber responsabilidades en el Gobierno", ha subrayado, añadiendo que Ciudadanos va a esperar a ver qué responde Hacienda al juez Llarena.

La euroorden contra Puigdemont "tiene que funcionar"

Por otro lado, Rivera ha dicho estar de acuerdo con Manuel Valls, "un amigo y aliado de España y un europeísta convencido", en que "hay que respetar" la figura de la euroorden. Refiriéndose a la euroorden de detención y entrega cursada por Llarena contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que se encuentra ahora en Alemania, ha señalado que "la euroorden tiene que funcionar" porque la UE es "un espacio común político, judicial y de cooperación policial".

"Si Puigdemont ha dado un golpe a la democracia española y hay cinco delitos imputados por el juez del Supremo, tiene que pagar las consecuencias ante la Justicia española", ha defendido, reivindicando la cooperación judicial entre los distintos países de la UE.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • river river 20/04/18 08:11

    El que ha sido financiado con muchos millones de euros por el Ibex 35, empresas que nos roban el dinero al público, que viven de las empresas públicas, indemnizadas y rescatados desde lo público, amparado por FAES del señor que falseaba las cuentas públicas, publicando un déficit cero. incorrecto.
    Quiere seguir aprovechando el tema de Cataluña, es lo único que tiene, porque como partido y como persona no ha servido para otra cosa que para tapar la corrupción del PP. amparando hasta el indecente Master.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/04/18 20:42

    ¿Si se demuestra? ¿Cómo se demuestra? ¿Cuándo, qué plazo damos para la demostración? Porque si la demostración es por fallo judicial no recurrible, le dará (al que siga vivo para verlo) el cambio de siglo. ¿Qué entiende Rivera por demostración en este caso?

    No es un problema solo de Rivera, sino muy general de políticos y legisladores. Dicen cosas que parecen significar algo y no es así. Leí el otro día que, como el artículo del CP sobre rebelión lo había redactado Diego López Garrido, el delito resultaba ser de imposible comisión. Pero el de alta traición en Alemania tampoco es moco de pavo: parece que para cometerlo, según nos han explicado los jueces de Schleswig-Holstein, el acusado tiene que dar un golpe de Estado que triunfe. Pero en ese caso, ¿se supone que se tendría que juzgar a sí mismo una vez conquistado el poder? Mi hijo mayor, que es un informático muy cuadriculado, propone cambiar las leyes por algoritmos bien diseñados (sin casos no previstos; el algoritmo siempre da una respuesta) y a los jueces por robots. Yo no diría tanto, pero un poco más rigurosos no les costaría ser a estos señores (y señoras, ojo).

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    1

  • Anapi Anapi 19/04/18 19:56

    Qué vergüenza de personaje

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • vibado vibado 19/04/18 19:50

    Ribera nacionalista radical y falso de solemnidad y un poco fachones , hoy quieren meter en la cárcel a los catalanes , los separatas y mañana querrán meterme a mi , y cuando sean el 80% se separaran , y tendrán razón ,yo de esta España de esa derecha fanatica ladrona cinica y perversa ,también me quiero separar ,pero estos de la derecha cuentan con usar la fuerza ,como siempre, con gente desarmada , de lo qtiene mucha experiencia ,y a estos solo les frenaría si se consiguiese una mayoría democrática , UNA MAYORIA DEMOCRATICA , Q ESCASEA MUCHO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • vibado vibado 19/04/18 19:42

    RIBERA oportunista sinvergüenza ,mas de derechas q los ladrones del PP .q vergüenza e indignidad de los tres partidos Ribera es puro veneno ,y los suyos y se le ve de muy lejos ,solo con dos dedos de frente ,se le vé, trincon sin escrúpulos ,q vergüenza de paisanos tan fanaticos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

  • secondlife secondlife 19/04/18 18:18

    Se les está desmontando todo el tinglado de acusaciones contra los "políticos presos". Cada vez parecen más presos políticos, sin ningún motivo para estar en la cárcel más que ser separatistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    28

  • Yerma Yerma 19/04/18 16:38

    A Albert se le está poniendo cara de Berlusconi.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • ARVA44 ARVA44 19/04/18 15:10

    Rivera, líder espiritual de los de "a por ellos", líder de la miseria. Dictador que dice apoyarse en la justicia para oponerse al ejercicio de la política. Como buen seguidor de aquellos ultra, solo falta que aconseje aquello de "no te metas en política". Le falta la gomina de aquellos años...
    .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • Isabelle0651 Isabelle0651 19/04/18 13:33

    Bla bla bla bla bla bla

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.