X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Perdón de ETA

El juez Velasco recuerda a ETA los 300 crímenes sin esclarecer: "Si no se colabora, el arrepentimiento no es creíble"

  • El magistrado de la Audiencia Nacional considera que "el dolor es muy difícil de paliar solo con palabras" y afirma que la colaboración es "una cuestión de humanidad"

infoLibre Publicada 20/04/2018 a las 13:01 Actualizada 20/04/2018 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

EFE
El magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha asegurado este viernes que hay "300 crímenes de ETA impunes y sin resolver" y, en referencia al comunicado de la banda, ha dicho que si no se colabora con la justicia para su esclarecimiento, "el arrepentimiento" que se produce "no es muy creíble", informa Europa Press.

Velasco lo ha considerado de este modo en el marco de las conferencias sobre terrorismo yihadista que tienen lugar en Palma desde este jueves y que están organizadas por la Confederación Española de Policía (CEP) y la International Police Association (IPA). Así, el juez ha explicado que "el dolor es muy difícil de paliar solo con palabras" y ha remarcado el daño causado a las víctimas, "viudas y huérfanos, que nada tienen que ver con el conflicto".

Además, ha dicho que el Código Penal contempla la reducción de penas para quienes colaboran y que es "una cuestión de humanidad". "Si te arrepientes, demuéstralo", ha añadido.

Por otro lado, Velasco también ha resaltado que "en España hay más conocimiento sobre terrorismo" ya que "se ha sufrido históricamente" y, por esto, "la legislación española contempla formas de terrorismo que en otros países no se dan, "como el enaltecimiento, el adoctrinamiento, la colaboración y la inducción".

Según ha dicho, "lo único" que se contempla en la directiva europea pero no en la legislación española es que se pueda acusar a las "empresas de terrorismo".

Además, ha remarcado que la definición de la ONU de terrorismo "es muy baja porque tiene que abarcar muchos países" y que a la hora de firmar sentencias en tribunales europeos, los jueces pueden ser de países que no tiene delitos de terrorismo, "como Eslovaquia o Andorra" por lo que ha resaltado que, en su opinión, "España está por delante en conocimiento judicial" en materia de terrorismo.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • charopa69 charopa69 20/04/18 16:30

    ¿Cómo colaboran las autoridades españolas con la Jueza que está investigando desde Argentina los crímenes franquistas?

    Demasiada doble moral y doble vara de medir. LAS VÍCTIMAS DE ACTOS VIOLENTOS SUFREN IGUALMENTE, independientemente de quien haya sido el brazo ejecutor y de los motivos que le llevaran a usar la violencia contra seres humanos, independientemente de la ideología tras la que se escondan

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    8

  • vibado vibado 20/04/18 13:50

    El juez Velasco tiene toda la razón , FALTAN POR ESCLARECER LOS MAS DE 150 MIL ASESINATOS DE LA DERECHA ESPAÑOLA ,DE LA FRANQUISTA CATOLICA ,SUS HEREDEROS DEL PP ,LOS TAPAN ,MANTIENEN LA IMPUNIDAD Y EL GOLFO PERVERSO DE M.Rajoy ,0 euros y presume de ello , y es el mismo fascismo el etarra y el franquista ,y con sus esbirros criminales ,la desvergüenza española no tiene limites

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    14

    • BASTE BASTE 20/04/18 20:15

      Y las del Batallón Vasco-Español, o las de la TripleA, o las de los Guerrilleros de Cristo Rey, o las de los Gal, o los de Vitoria, o los de Atocha, o Gladya del Estal, o........Hay que pasar página pero recordar a todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.