x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Perdón de ETA

Otegi cree que la declaración de ETA es "histórica" y "una contribución definitiva" a la paz "que interpela a todos"

  • Arguye que "no solo es una aportación constructiva", porque ofrece "una valoración humana y política en tono autocrítica", sino que supone "una contribución definitiva a la paz, la convivencia y la reconciliación"
  • Afirma que la "asunción pública del daño causado" es una "aportación inestimable" para construir "un futuro diferente para el país"

infoLibre
Publicada el 20/04/2018 a las 13:13 Actualizada el 20/04/2018 a las 13:14
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

EFE
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que la declaración de ETA hecha pública este viernes, en la que reconoce el daño causado, es "un hecho histórico sin precedentes" y supone "una contribución definitiva" a la paz "que interpela a todos".

En una comparecencia pública en Bilbao recogida por Europa Press, Otegi ha dado lectura a una declaración sobre el comunicado de ETA tras la reunión extraordinaria que ha mantenido la Mesa Política de EH Bildu. Según ha señalado, la declaración de ETA respecto al daño causado es, tanto por el contexto político, que se caracteriza por "un escenario de deriva autoritaria y recentralizadora" del Gobierno del PP, como por su propio contenido, "un hecho histórico sin precedentes en la historia reciente de nuestro país".

El dirigente de la coalición soberanista ha defendido que el comunicado "no solo es una aportación constructiva", porque ofrece "una valoración humana y política en tono autocrítica", sino que supone "una contribución definitiva a la paz, la convivencia y la reconciliación".

Asimismo, cree que la "asunción pública del daño causado" es una "aportación inestimable" para construir "un futuro diferente para el país" y también supone una "interpelación que a todos nos afecta" para que "todos seamos capaces de asumir nuestras propias responsabilidades". "Nadie está exento de esta tarea", ha concluido Otegi, que ha añadido que todavía queda "un camino por recorrer" para la paz.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión