Madrid

Piden al Ayuntamiento de Madrid una calle para el doctor Luis Montes

infoLibre

Un ciudadano lanzó este miércoles una iniciativa en la plataforma Change.org que reclama al Ayuntamiento de Madrid y a la alcaldesa, Manuela Carmena, que otorgue una calle de la capital al doctor Luis Montes, fallecido este mismo miércoles y conocido por ser defensor del derecho a una muerte digna. A menos de un día de su lanzamiento, más de 3.000 firmantes han suscrito la propuesta.

La muerte del que fuera jefe del servicio de Reanimación y coordinador de Urgencias del madrileño Hospital Severo Ochoa, sirvió para recordar la falsa acusación que el gobierno madrileño de Esperanza Aguirre, reforzada por algunos medios, virtió sobre Montes y otros profesionales de haber asesinado a 339 personas con sedaciones "irregulares". La Justicia absolvió a los facultativos en 2008.

"No pudieron quitarle la dignidad, porque a diferencia de ellos, el doctor Montes era la dignidad personificada. Debemos de evitar que nos quiten su memoria, por eso el Ayuntamiento de Madrid debe poner el nombre de este insigne médico a una de sus calles", reza la petición.

Luis Montes (Salamanca, 1949), falleció este jueves mientras viajaba en su coche hacia la localidad murciana de Molina de Segura para dar una charla de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD)(DMD), de la que era presidente desde 2009 y con la que defendió de manera militante la despenalización de la eutanasia y la libre disposición de la propia vida.

 

Más sobre este tema
stats