X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones municipales

Valls dice que se pensará la propuesta de Cs de concurrir a la alcaldía de Barcelona y Rivera conforma la oferta

  • "Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Catalunya y a España mis orígenes", asegura el ex primer ministro francés
  • Vaticina la extradición de Puigdemont desde Alemania: "Se va a hacer"

infoLibre Publicada 20/04/2018 a las 11:24 Actualizada 20/04/2018 a las 16:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El ex primer ministro francés Manuel Valls.

El ex primer ministro francés Manuel Valls.

EFE
El ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este viernes que estudia una hipotética participación en las elecciones municipales de Barcelona, ciudad en la que nació: "Me lo voy a pensar".

Preguntado en una entrevista de TVE recogida por Europa Press por si ha recibido una oferta para ser el candidato de Cs a la alcaldía de la capital catalana, ha explicado que opina públicamente contra la independencia de Catalunya porque cree que es un tema muy importante para Europa y que le gustaría poder seguir haciéndolo "de una forma u otra".

"Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Catalunya y a España mis orígenes", ha explicado Valls, que se presentó a las elecciones primarias del Partido Socialista francés para las presidenciales de 2017 pero no resultó elegido candidato.

La extradición de Puigdemont "se va a hacer"

El político francés ha asegurado que hay presos políticos en países como Venezuela, pero no en las democracias europeas, por lo que ha vaticinado que la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a España desde Alemania "se va a hacer".

"España es un estado democrático de derecho con una Constitución de las más democráticas que existen en el mundo, pero no hay posibilidad para Catalunya de salir de España", ha aseverado. Asimismo, ha equiparado el nacionalismo con la guerra y ha loado la democracia española: "La gente olvida lo que ha sido la historia de los últimos 40 años, el papel de la monarquía y la transición".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado horas después que ha ofrecido a Manuel Valls encabezar la lista de la formación naranja a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019 y que se lo está pensando, confirmando así la noticia que el propio Valls había adelantado unas horas antes.

"Debo confirmar que el señor Valls se está planteando poder ser candidato o estar presente en una campaña española y en este caso en Barcelona. Ciudadanos está abierto a que gente como el señor Valls esté presente en nuestras listas electorales", ha declarado a los medios en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde este viernes arranca el I Encuentro Nacional de Ciudadanos.

Rivera ha incidido en que el partido va a "abrir las puertas al talento" y va a "salir a ganar" y, en este contexto, "una persona del nivel del señor Valls, ex primer ministro francés, un demócrata convencido, un amigo de España y de Europa", para ellos "merece todo el respeto".

Además, ha destacado los "valores" que ha defendido el ex primer ministro socialista "en plena crisis del separatismo catalán". Precisamente, Valls, que fue nombrado por el presidente François Hollande en 2014 y dejó el cargo en 2016, afirmó este jueves en Madrid que el proyecto independentista no tiene futuro y que "no hay posibilidad de romper la unidad de España".


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 21/04/18 11:17

    Este "perla" no le llega a la Ada Colau ni al tobillo, por muchos millones que consiga el Rivera para su campaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Chuchi Chuchi 21/04/18 10:47

    Este tipo es el Tania francés

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 21/04/18 10:25

    Además de todo lo padecido y por padecer...estos empleados del IBEX35, que, -a decir de los mas media- tienen el puesto asegurado en las proximas elecciones ... aparecen, sin disimulo alguno, 'petimetres' o, como utilzan en México 'malinchistas' lo peor de fuera es mejor que lo propio...y, todo ello para defender la unidad del Estado frente a los independentistas.

    ¡¡¡La burla, está tomando tintes inadmisibles!!! ¿no creen?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Furiaapache Furiaapache 21/04/18 09:26

    Ribera en la Ugt, pensaba hacer lo mismo que Valls en el PSF? Que diferencia con la la Alcaldesa de Paris
    A. Hidalgo!
    Esto es lo que quiere Ribra exportamos jovenes superpreparados y nos traemos lo que no quieren ni los franceses..... Barcelona merece algo mejor que un caballo de Troya.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Andamios Andamios 21/04/18 08:42

    Ya tenemos un nuevo producto de importación: políticos sin ideología fracasados en su país donde nadie los quiere. En este caso, además, nada menos que para alcalde. Imagino que tendrá un gran conocimiento de la ciudad de Barcelona.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • isachampman isachampman 20/04/18 19:59

    El mejor acomodo para este "bon vivant": un partido sin ideas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • Isegor Isegor 20/04/18 18:30

    Es el candidato idóneo para Ciudadanos, pues reúne el requisito de festivo petardista e idiota monumental. Manuel Valls ha sido el gárrulo por antonomasia de la vida política y social francesa, de ahí que en el partido socialista francés siempre fuera desairado en las votaciones de militantes y simpatizantes para la elección de candidato a la dirección del partido o de cabeza electoral. Por mucho que lo intentó jamás lo quiso nadie por ser un inútil bribonzuelo. Solo François Hollande, el más nefasto e incompetente presidente de la República francesa conocido, le nombró, a pesar de su notoria ineptitud, como fatuo primer ministro, aunque quien realmente mandaba en el gobierno era Emmanuel Macron, con etiqueta de independiente puesto por el sector financiero. Pues bien, Hollande y Valls, dos idiotas muy idiotas, llevaron al Partido Socialista a la debacle total, y Valls intentó ser propuesto candidato por el partido socialista a la presidencia de la República, y no lo votó ni el que asó la manteca. Ante tal varapalo anunció que causaba baja en el partido, pero lo más cierto es que lo dejaron que corriera como agua sucia en alcantarilla. Salido de la cloaca se baboseó ante Macron para que lo incluyera en su paquete de mando, pero el candidato de la banca le dijo aléjate de mí “manolé” que me hundes. Este social-fascista actualmente en Francia no ganaría unas elecciones ni a la comunidad de vecinos, de ahí que busque echadero con Ciudadanos. De tal palo tal astilla. Lo que debe hacer la oposición es recopilar toda la andadura de este nefasto personajillo, patético hazmerreir de la vida política francesa, y retratarlo tal como es, como el más desprestigiado político de Francia.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    24

  • LF LF 20/04/18 16:43

    El anuncio para un 28 de Diciembre podría estar bien, titular sensacionalista.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

  • Veletri Veletri 20/04/18 16:10

    Este individuo, alentado en su día por El País y apoyado en Francia por aquellos que querían destruir el PSF desde dentro - y lo han conseguido- , se quiere presentar a las elecciones municipales en Barcelona cuando ya es un cadáver político en Francia. Por supuesto que no tiene ningún proyecto para la ciudad ni le interesa. Lo único que quiere es trasladar al ayuntamiento la propaganda a lo Tabarnia de Cs. Creo que le espera un fracaso monumental y más que merecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    33

  • Larry2 Larry2 20/04/18 16:01

    Menudo fichaje, va de partido en partido donde más calienta. Que persona es este señor.?.se le vio en su día plumero.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    27



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.