x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Rajoy asegura que el Gobierno está haciendo "todo lo posible" para recuperar la "normalidad y sensatez" en Cataluña

  • Avisa de que aunque ofrece "soluciones y diálogo" frente a los enfrentamientos, eso no significa que vayan a hacer "lo que otros quieren"

Publicada el 21/04/2018 a las 17:00 Actualizada el 21/04/2018 a las 17:01
El presidente del Gobierno, Mariano Rajor, durante la clausura de la Convención Sectorial sobre Turismo del PP, celebrada en Palma de Mallorca.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajor, durante la clausura de la Convención Sectorial sobre Turismo del PP, celebrada en Palma de Mallorca.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que su Ejecutivo está haciendo "todo lo posible" para recuperar la "normalidad y sensatez" en Cataluña, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, como consecuencia del conflicto soberanista, que provocó la destitución de todos los miembros del Govern de Carles Puigdemont, informa Europa Press.

"En Cataluña estamos haciendo todo lo posible para que se recupere la normalidad y sensatez en Cataluña. Para que las empresas vuelvan y para que la comunidad vuelva a ser pujante, abierta y llena de oportunidades", dijo Rajoy durante el acto de clausura de la Convención Sectorial sobre Turismo del PP, celebrado en Palma de Mallorca.

Ahora bien, tras insistir en que el Gobierno pretende ofrecer "soluciones y diálogo" frente a los enfrentamientos, Rajoy avisó de que eso no significa que vayan a hacer "lo que otros quieren". "Hablando se solucionan muchos problemas. Eso son los valores de la ley, Democracia y Estado de Derecho en los que se funda Europa y España", añadió.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 22/04/18 12:40

    Pues prohibiendo usar el amarillo no me parece que se recupere el diálogo. En Cataluña hay mucha gente que está hasta los ovarios/huevos de que el Gobierno de España nos maltrate. Estamos hasta ahí de que se diga en muchas parte de "nuestro país" que los "catalufos-polacos" somos unos indeseables, egoistas, tacaños, peseteros, huraños, egocéntricos, desgraciados, destrozapatrias, etc,etc. y no nos dejen decidir sobre con quien queremos convivir (¿en un matrimonio sería perseguible como violencia de género?...¿Alguien viviría con un cónyugue del que sólo se oye estas lindezas?)... Están consiguiendo independentistas hasta entre la gente que no lo éramos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • HEREJE HEREJE 22/04/18 21:09

      Efectivamente. Ese es el mensaje que deberían captar todos los patriotas de feria que siguen pidiendo mano dura y defensa a ultranza de la letra de la ley. Ellos no entienden que la libertad y la democracia excluyen la obligación a convivir con quien te impide ser tú.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • HEREJE HEREJE 22/04/18 10:34

    Interesante monólogo del espécimen que se cargó el Estatut, se negó a cualquier tipo de negociación o de diálogo durante más de 10 años, en los que se dedicó a castigar a las "provincias traidoras". Ahora, tras pasar por la piedra a todo catalán que se le ha puesto por delante, castigar la economía y provocar el mayor nivel de enfrentamiento de la historia entre los ciudadanos, habla de "soluciones y diálogo". Se atreve a decir que "Hablando se solucionan muchos problemas". O es bipolar, o es un cómico o, simplemente cree que los demás son más tontos que él, lo cual no parece posible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    12

    • Isabelle0651 Isabelle0651 22/04/18 14:22

      Me inclino por que es un psicópata integrado. Aunque me despista ese tic del ojo que le traiciona cuando miente. éste lo que es un caradura con mayúsculas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • HEREJE HEREJE 22/04/18 21:04

        Tienes hoy un día sembrado. Me parece que te estás radicalizando. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        2

        • Isabelle0651 Isabelle0651 22/04/18 22:39

          Uuuuy sí, es preocupante, me llueven dedos rojos en según qué espacios que parecen avisperos, das una patada y se revolucina el enjambre. Saludos

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • passarola passarola 22/04/18 09:56

    Tu normalidad, tu sensatez y mediante la fuerza judicial y policial. No se yo si eso va a durar.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • pepelu. pepelu. 22/04/18 08:03

    Dicho así, parece que el gobierno está empeñado en hacer política para convencer al pueblo catalán a la normalidad de la unidad de España, pero no nos engañemos. Lo que Rajoy pretende es que los catalanes vuelvan a ser sumisos y obedientes, pero sin más argumento que la fuerza, no convenciendo de que todos juntos podemos conseguir mayores logros y podemos tener más fuerza en las instituciones europeas, fruto del esfuerzo de todos. Vamos, a tratar de hacer política. Algo así como…. “vamos a reunirnos todos los responsables de las comunidades autónomas y vamos a poner los problemas individuales encima de la mesa para buscar y acometer las soluciones pertinentes entre todos”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • vibado vibado 21/04/18 22:44

    RAJOY EL SENSATO requisando camisetas , Horrorizado , esto es el principio de detenciones y luego desapariciones ,y fusilamoentos ,la derecha española se violenta ,y me encuentro bastante solo ,la mayoría , es partidaria de la derecha enloquecida y el PSOE ,FABORECIENDO , la derechización,ya se q por mucha mayoría, no tienen razón , la razón de lógica , HORRORIZADO Y ME SIENTO EN PELIGRO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

 
Opinión