Ciudadanos

Rivera avanza ante los cargos autonómicos de Ciudadanos que habrá más fichajes como el de Valls para 2019

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se fotografía junto a sus compañeros de partido durante el I Encuentro Nacional de la formación naranja.

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este sábado ante los cargos autonómicos del partido que habrá más fichajes como el del ex primer ministro socialista de Francia Manuel Valls ante las elecciones municipales y autonómicas de 2019 porque para ganar hacen falta "buenas candidaturas", informa Europa Press.

En su intervención ante la Ejecutiva nacional y representantes de los comités autonómicos en el I Encuentro Nacional de Cs, Rivera ha señalado que dentro de la formación naranja "hay mucho talento" pero también se puede encontrar fuera.

"No tengamos miedo al talento, tengámosle miedo a la mediocridad", ha manifestado antes de añadir: "Nosotros vamos a abrir las puertas al talento en nuestras candidaturas, van a venir más independientes".

Según ha indicado, Ciudadanos "no puede ser un PP o un PSOE cualquiera, no puede ser una réplica de lo que ha funcionado mal, tiene que ser una reformulación de lo que son los partidos políticos en el siglo XXI".

"La ciudadanía espera gente válida y competente que participe temporalmente en la política y dedique cuatro u ocho años a su tierra", así que "os pido a todos que nos ayudéis a la Ejecutiva a abrir Ciudadanos al talento", ha recalcado.

Valls puede hacer frente al nacionalismo

Como ejemplo de esos fichajes que espera poder hacer para los comicios de 2019, Rivera ha mencionado a Manuel Valls, que se está pensando si aspirar a la alcaldía de Barcelona como le ha propuesto el partido naranja.

La dirección de Cs ha apostado por él como cabeza de lista y no por la portavoz en el Ayuntamiento, Carina Mejías, pero serán los militantes los que tendrán la última palabra en las primarias de principios del próximo año.

Sánchez acusa a Rivera de vender "humo" con el anuncio del "no-fichaje" de Valls

Sánchez acusa a Rivera de vender "humo" con el anuncio del "no-fichaje" de Valls

Rivera argumentado que "al nacionalismo y al populismo" hay que combatirlo "con buenas candidaturas, buenos equipos y ofertas ganadoras". En este sentido, considera que el ex jefe del Gobierno francés sería una buena opción para Cs frente al "tándem del desastre" formado por Ada Colau en Barcelona y el expresidente catalán Carles Puigdemont en la Generalitat.

A su juicio, al nacionalismo "no se le gana con ambigüedad, con equidistancia o copiándolo", como cree que hace el PSOE, ni pactando con él o dándole privilegios, algo de lo que ha acusado al PP, sino "combatiéndolo intelectual y políticamente" en las urnas, con "convicción y valentía y sin complejos".

Según ha resaltado, Ciudadanos cuenta ya con 160.000 inscritos (incluidos 30.000 afiliados) y su extensión en el territorio alcanza "al 90% de la población española". Tiene "estructura, músculo, liderazgo, equipo y ganas de cambiar las cosas", y por eso, a su modo de ver, está "preparado para gobernar" España y para gobernar municipios y comunidades autónomas.

Más sobre este tema
stats