X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Rivera avanza ante los cargos autonómicos de Ciudadanos que habrá más fichajes como el de Valls para 2019

  • "No tengamos miedo al talento, tengámosle miedo a la mediocridad", ha manifestado
  • El partido cuenta con 160.000 inscritos, incluidos 30.000 afiliados, y su estructura territorial alcanza al 90% de la población

infoLibre Publicada 21/04/2018 a las 17:03 Actualizada 21/04/2018 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se fotografía junto a sus compañeros de partido durante el I Encuentro Nacional de la formación naranja.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se fotografía junto a sus compañeros de partido durante el I Encuentro Nacional de la formación naranja.

Efe
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este sábado ante los cargos autonómicos del partido que habrá más fichajes como el del ex primer ministro socialista de Francia Manuel Valls ante las elecciones municipales y autonómicas de 2019 porque para ganar hacen falta "buenas candidaturas", informa Europa Press.

En su intervención ante la Ejecutiva nacional y representantes de los comités autonómicos en el I Encuentro Nacional de Cs, Rivera ha señalado que dentro de la formación naranja "hay mucho talento" pero también se puede encontrar fuera.

"No tengamos miedo al talento, tengámosle miedo a la mediocridad", ha manifestado antes de añadir: "Nosotros vamos a abrir las puertas al talento en nuestras candidaturas, van a venir más independientes".

Según ha indicado, Ciudadanos "no puede ser un PP o un PSOE cualquiera, no puede ser una réplica de lo que ha funcionado mal, tiene que ser una reformulación de lo que son los partidos políticos en el siglo XXI".

"La ciudadanía espera gente válida y competente que participe temporalmente en la política y dedique cuatro u ocho años a su tierra", así que "os pido a todos que nos ayudéis a la Ejecutiva a abrir Ciudadanos al talento", ha recalcado.

Valls puede hacer frente al nacionalismo

Como ejemplo de esos fichajes que espera poder hacer para los comicios de 2019, Rivera ha mencionado a Manuel Valls, que se está pensando si aspirar a la alcaldía de Barcelona como le ha propuesto el partido naranja.

La dirección de Cs ha apostado por él como cabeza de lista y no por la portavoz en el Ayuntamiento, Carina Mejías, pero serán los militantes los que tendrán la última palabra en las primarias de principios del próximo año.

Rivera argumentado que "al nacionalismo y al populismo" hay que combatirlo "con buenas candidaturas, buenos equipos y ofertas ganadoras". En este sentido, considera que el ex jefe del Gobierno francés sería una buena opción para Cs frente al "tándem del desastre" formado por Ada Colau en Barcelona y el expresidente catalán Carles Puigdemont en la Generalitat.

A su juicio, al nacionalismo "no se le gana con ambigüedad, con equidistancia o copiándolo", como cree que hace el PSOE, ni pactando con él o dándole privilegios, algo de lo que ha acusado al PP, sino "combatiéndolo intelectual y políticamente" en las urnas, con "convicción y valentía y sin complejos".

Según ha resaltado, Ciudadanos cuenta ya con 160.000 inscritos (incluidos 30.000 afiliados) y su extensión en el territorio alcanza "al 90% de la población española". Tiene "estructura, músculo, liderazgo, equipo y ganas de cambiar las cosas", y por eso, a su modo de ver, está "preparado para gobernar" España y para gobernar municipios y comunidades autónomas.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/04/18 16:21

    Todo lo que sea incorporar talento en ésta formación será bien recibido, a la vista de tanto "papagayo que sólo saben repetir las consignas del gurú Rivera"......., jajajajajajajajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • tomasito tomasito 22/04/18 12:21

    dicho por un periodista frances , este señor valls es un inutil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Ayla Ayla 22/04/18 11:00

    Muy triste, no?. No tienen a nadie en su formación, siendo además un partido catalán, para gobernar el ayuntamiento, que es la administración más cercana a los ciudadanos.
    Además el lenguaje, oferta para ganar, lo de mejorar la vida común, vaya tontería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • passarola passarola 22/04/18 09:48

    Pues vais apañaos!!!! Vais a escoger "lo mejor de cada casa".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Isabelle0651 Isabelle0651 21/04/18 23:03

    Vamos a tener náuseas por mucho tiempo con estas noticias hablando de las imbecilidades de este personajillo ególatra donde los haya y toda su comparsa de bobos diciendo chorradas un día sí y otro también. Ahora se dedican a la importación de ganado político chamuscado y desechado por países de la UE. ¿De qué talento hablas, Rivera? Tienes el mismo mensaje que nos vomitaba Esperanza Aguirre a los madrileños, el de "la excelencia y el talento" y ahora ya sabemos cómo se las buscaba la cazatalentos, hasta las orejas de corrupción y dejando pufos que tendremos que pagar durante años. Buen viaje a ninguna parte, capullo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • isachampman isachampman 21/04/18 21:05

    ¿Marie Le Pen, quizás?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    15

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 22/04/18 09:30

      Tampoco hay que exagerar y traer más facherío francés. Creo que apostarán por el producto nacional. Es un estercolero donde no faltan los auténticos muy y mucho españoles. Bertín Osborne me suena más.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      21

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/04/18 16:19

        O el dueño de Navidul......no te.......!!!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • HEREJE HEREJE 22/04/18 21:01

          Yo escogería primero a Hortera Cano. Si la lista es de cremallera, la nº 2 sería Belén Esteban. Como apunta Su Santidad, hay una cantera ilimitada en el acervo nacional. No es necesario ir a buscar descerebros en otros lares.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre