X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El final de ETA

Sémper (PP), sobre la petición de perdón de los obispos por su postura frente a ETA: "Yo no se lo doy"

  • "Han sido muchos años de mirar para otro lado, de condescendencia, de intentar buscar un equilibrio entre víctimas y victimarios", ha subrayado
  • Ha admitido que su postura "probablemente no caiga muy bien" en algunos sectores de su propio partido

infoLibre Publicada 21/04/2018 a las 14:17 Actualizada 21/04/2018 a las 17:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper.

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper.

Europa Press
El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha censurado este viernes la postura de la "jerarquía eclesiástica" en el País Vasco respecto a la banda terrorista ETA y se ha mostrado contrario a aceptar la petición de perdón que han reclamado los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona.

"Ante la petición de perdón de la jerarquía eclesiástica, yo no se lo doy. Han sido muchos años de mirar para otro lado, de condescendencia, de intentar buscar un equilibrio entre víctimas y victimarios", ha subrayado Sémper, quien ha admitido que su postura "probablemente no caiga muy bien" en algunos sectores de su propio partido.

En declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press, el dirigente del PP vasco ha censurado especialmente la mención que los obispos hacen en su declaración conjunta a atender las peticiones de los familiares de los presos.

Esa apelación "metiéndose nada más y nada menos en la política penitenciaria" es, en su opinión, una "demostración" de la búsqueda de "una especie de equilibrio" entre las víctimas y los verdugos.

"A día de hoy, respetando y valorando la petición de perdón de la jerarquía de la Iglesia Católica en el País Vasco, yo no se lo puedo conceder ese perdón", ha reiterado Sémper, quien ha reconocido que dentro de "unos meses", cuando esté "digerido" el tema, pueda hacerlo.

En cualquier caso, ha subrayado que la jerarquía de la iglesia católica en el País Vasco "todavía tiene que hacer algo más que pedir perdón". "Todavía tiene que hacer algunas cosas", ha remachado.

En una declaración conjunta, los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona han suscrito una declaración conjunta en la que piden "sinceramente perdón" por sus "complicidades, ambigüedades y omisiones" ante el terrorismo de ETA.

Asimismo, consideran que la "deseada" disolución de ETA debiera ser aprovechada por todos y piden atender las peticiones de los familiares de los presos. "Pensamos en la oportunidad de atender las peticiones de los familiares de los presos inmersos en diversas necesidades humanitarias. También es importante que el retorno de los excarcelados a sus lugares de origen se realice de forma que las víctimas del terrorismo no se sientan humilladas", aseguran.

El texto ha sido suscrito por Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela; Mario Iceta, obispo de Bilbao; José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián; Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria; Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de Pamplona y Marc Aillet, obispo de Bayona.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Masel Masel 23/04/18 20:50

    De acuerdo con Borja: yo tampoco. El Papa Francisco haría historia si prohibiera a la iglesia meterse en política, dedicándose a lo suyo en exclusiva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/04/18 16:06

    No seas rencoroso Borja, al fin y al cabo son "representantes en la Tierra del dios que defiendes tú y tu partido"...

    Al fin y al cabo los obispos vascos han hecho lo que los obispos españoles, "mirar para otro lado y merendar con los poderosos, mientras la ciudadanía pasaba hambre".....

    Será ésta la Ley de Dios ?????, o está más cerca del Novio de la Muerte ?????

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • La mosca La mosca 22/04/18 11:29

    Una pata en cada orilla, señor Sémper ¡La iglesia católica siempre tiene una pata en cada orilla! Y en su partido la sabían, usted lo sabía, todos los españoles lo sabíamos, lo saben hasta en el Vaticano. De hecho creo que es la política oficial de Vaticano, a donde acuden nuestros "patrióticos" procedes con cierta recurrencia a pedir bendiciones y confirmación de su cargo en vergonzosos besamanos, y a quien su partido tanto protege como secta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • La mosca La mosca 23/04/18 08:54

      Juraría haber escrito "próceres" ¿Alguien sabe donde se desactiva la m...da de corrector? Me gustaría que algunas veces apareciera, para bien o para mal, exactamente lo que escribo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • geuk geuk 22/04/18 10:16

    LA CUESTIÓN ES MANTENER LA LLAMA ENCENDIDA DE LA VENGANZA Y SÍ NO VAMOS BIEN N A D I E.ALGUIEN DIJO,QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA AQUÉL QUE NO TIENE CULPA.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • Alfar Alfar 21/04/18 23:56

    Por mi parte tampoco se lo doy. Muy llamativo que hayan esperado a que Eta pida su perdón a medias, para ellos hacer lo mismo. Me gustaría saber la opinión del papa Francisco.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    8

  • Larry2 Larry2 21/04/18 20:46

    Estos del pp no se van aconformar con nada, estaban más a gusto con terrorismo de eta, y las muertes de la dictadura franquisra y su golpe de estado, ha habido perdón, Sr Samper?. Me dicen como que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    17

  • BASTE BASTE 21/04/18 15:54

    Querido Samper,eran los mismos que llevaban a tu abuelo político (la asesina culona) bajo palio,se puede esperar cualquier cosa de ellos,no te quejes que os ha ido bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    23



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre