X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones municipales

La candidatura de Casado al Ayuntamiento de Madrid dependerá de la evolución de la polémica sobre los másteres

  • Desde la dirección del PP creen que Casado aún tiene "opciones" porque falta un año para los comicios y "eso en política es mucho tiempo"
  • A diferencia de Cifuentes, Casado ofreció explicaciones desde el primer momento y mostró sus trabajos para acreditar su título de máter

infoLibre Publicada 22/04/2018 a las 13:00 Actualizada 22/04/2018 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
Las opciones de Pablo Casado, actual vicesecretario de Comunicación del PP, para liderar la lista del partido al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales dependerá de la evolución de la polémica sobre los másteres y la crisis política que ha generado en el PP madrileño. Dado que aún falta más de un año para los comicios, todo está abierto y no se descarta que pueda ser candidato, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación.

Casado ha estado las dos últimas semanas en el foco mediático tras desvelarse que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos el mismo título de postgrado en Derecho Autonómico que dice haber realizado Cristina Cifuentes. Lo hizo unos años antes –también bajo la tutoría del catedrático Enrique Álvarez Conde– sin ir a clase y sin realizar exámenes, cursando solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones por su licenciatura de Derecho.

A diferencia de Cifuentes, Casado ofreció explicaciones desde el primer momento y mostró sus trabajos para acreditar su título, dejando claro que él hizo lo que le "pidieron" y evitando comparaciones con la presidenta madrileña. "Yo solo puedo hablar por mí", manifestó públicamente, para añadir que no podía "juzgar" a nadie que no haya guardado los documentos o trabajos.

La dirección del PP ha expresado su respaldo a Casado públicamente. "Dice la verdad, tiene el respaldo absoluto de todos los miembros del comité de dirección", dijo públicamente hace unos días el vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, tras la reunión con la cúpula del PP que presidió Mariano Rajoy.

Sin embargo, Pablo Casado –que encabezó la lista del PP por Ávila en las pasadas generales– ha limitado su agenda pública en los últimos días al hilo de la controversia de los másteres y no ha ejercido de portavoz del PP tras la reunión semanal del comité de dirección del partido como suele hacer los lunes.

Casado, en las quinielas desde hace meses

Desde hace meses, el responsable de Comunicación del PP aparece en todas las quinielas para encabezar la lista del PP a la Alcaldía de la capital. De hecho, ha sido constante su asistencia a diferentes actos en Madrid, tanto de partido como institucionales. Así lo ha hecho en los últimos años el 2 de mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid.

Habrá que ver si este año Pablo Casado –que fue diputado autonómico en la Asamblea de Madrid– también asiste a esa festividad madrileña que se celebra en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Génova no ha precisado aún qué miembro de la dirección del PP estará en la fiesta del 2 de mayo. "Lo importante no son los actos protocolarios sino el fondo de la cuestión", dijo textualmente Javier Maroto el viernes cuando le preguntaron qué dirigente de la cúpula del PP asistirá al acto.

En 2015 la lista la encabezó Aguirre

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid tendrá que enfrentarse previsiblemente a Manuela Carmena, que hace tres años encabezó la lista de Ahora Madrid y se hizo con el bastón de mando de la alcaldía de la capital gracias al apoyo del PSOE, tras 24 años de gobiernos del PP.

El elegido por Mariano Rajoy para esta misión tendrá que lidiar con los casos de presunta corrupción que han afectado al PP madrileño en los últimos años (caso Gürtel, trama Púnica, operación Lezo o caso Canal Isabel II). De hecho, Esperanza Aguirre anunció su dimisión en febrero de 2016 y dejó su acta de concejal tras la detención del que fue su número dos en el Gobierno madrileño, Ignacio González.

Tras la marcha de Aguirre, José Luis Martínez Almeida se hizo cargo de la portavocía del PP en el Ayuntamiento madrileño. Sin embargo, fuentes del PP dan por seguro que el cartel electoral tendrá una cara nueva.

Y pese a la polémica por su máster, fuentes de la dirección del PP creen que Casado aún tiene "opciones" porque estamos a "un año vista" de las municipales y "eso en política es mucho tiempo". En esa elección del cabeza de cartel también puede pesar quienes sean sus contrincantes políticos, añade un veterano dirigente conservador.

En cualquier caso, en las filas del PP coinciden que lo importante es contar con un candidato "con rodaje" y que tenga un "profundo conocimiento de los temas" para poder responder a los adversarios políticos cargado de razones.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • TL TL 23/04/18 11:58

    Nos dicen que Casado ha dados explicaciones, pero es rotundamente falso. ¿Qué explicaciones ha dado sobre esas 18 asignaturas convalidadas? Ninguna. ¿Cómo ha conseguido unas convalidaciones que no hacen a nadie? Sobre esto, no hay ninguna explicación, ni por parte de Casado, ni por parte de la Universidad Rey Juan Carlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • sant sant 23/04/18 11:34

    Cada vez que veo a un pepero trajeado no puedo mas que preguntarme cuantos títulos habrá comprado y si tan siquiera habrá superado la ESO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Amatista Amatista 23/04/18 11:19

    Bueno, eso de que presentó sus trabajos... Presentó las carátulas de sus supuestos trabajos; nadie los ha leído, ¿Saben ustedes lo que había dentro?, yo no. Pienso que la prensa debe indagar más en estos casos, y sobre todo ser muy fieles en lo que se escribe.

    Y los ciudadanos (sin ´s) no olvidarse en un año, ni en dos, ni en cuatro, de quién es quién y de lo que ha hecho cada político. Soy de lxs que piensan que casi todo el mundo tiene derecho a una nueva oportunidad, salvo en Política. En ésta, hay que ser ejemplo y hay que ser de fiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/04/18 09:55

    Si no cuentan con él para Madrid, siempre le quedará Jarvar o Aravaca....!!!!!, quedan al lado y así no pierde contacto con la familia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • passarola passarola 23/04/18 08:32

    Un autentico ppero, cumple todos los requisitos sobradamente : no le importa el pais (al menos el pais en el que vivimos los trabajadores), tonto, fanfarron e insultante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • montañés montañés 23/04/18 07:50

    Este personaje es el clásico sonrisa profidén, no levanta la voz y solamente va a tertulias fáciles para poder enseñar como hay que sonreír.
    Nunca le he oído criticar a nadie de su banda.
    Me parece que le van a contratar para la próxima campaña de consultas dentrificas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • HEREJE HEREJE 22/04/18 20:28

    Yo soy muy fan de Casado y deseo su candidatura.. Hace mucho tiempo que no veía a un idiota tan completo presentarse a nada, salvo a concursar en mujeres y hombres y viceversa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.