x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Tania Sánchez responde a Monedero que su dilatada biografía se debe a la experiencia y defiende las primarias de Podemos en Madrid

  • "La dirección estatal no se ha metido ni se va a meter en el proceso porque así lo establece el proceso de primarias internas", arguye la número dos de la lista de Errejón
  • Monedero expresó que, en las primarias, los inscritos "indentificarán lo que significa nueva política y lo que está lastrado por una biografía institucional demasiado densa", como, en su opinión, "pasa con Tania Sánchez"

infoLibre
Publicada el 23/04/2018 a las 18:58 Actualizada el 23/04/2018 a las 19:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez.

La diputada de Unidos Podemos Tania Sánchez.

EFE
La diputada de Unidos Podemos, Tania Sánchez, ha respondido este lunes al coofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, después de que éste sugiriera que la "dilatada biografía" de la diputada podría perjudicarla en la elección de las listas de Podemos. Así, Sánchez ha asegurado que su biografía responde a su "experiencia" y ha defendido el sistema de elección interno, reivindicando la independencia de las primarias de Podemos en la Comunidad de Podemos.

"La dirección estatal no se ha metido ni se va a meter en el proceso porque así lo establece el proceso de primarias internas (...). Son primarias abiertas y por tanto los inscritos podrán opinar", ha señalado Tania Sánchez en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press. Este lunes, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha evitado valorar la candidatura de Sánchez como número dos de la lista de Íñigo Errejón afirmando que desde su cargo orgánico no corresponde emitir ningún juicio y ha destacado que la última palabra sobre las listas la tendrán los inscritos de Podemos.

Más beligerante se mostró Juan Carlos Monedero en un texto publicado en Público este domingo en el que apuntaba a que los inscritos "indentificarán lo que significa nueva política y lo que está lastrado por una biografía institucional demasiado densa", cosa que en su opinión, "pasa con Tania Sánchez". Ante esto, la candidata a número 2 de la lista por Madrid ha comentado que "habrá quien interpretará que las biografías dilatadas son símbolo de experiencia".

Sánchez ha señalado además que se estaba demandando a Podemos "una lista de unidad" ante "un espectáculo bastante bochornoso" y "bien está lo que bien acaba". "No sería conveniente que nadie llamáramos a despreciar o no poner en valor esa lista de unidad", ha añadido.

El documento de Bescansa

Preguntada por la polémica que generó la semana pasada la filtración de un documento de la diputada Carolina Bescansa en el que planteaba aliarse con Íñigo Errejón para disputarle la Secretaría General a Pablo Iglesias, la también diputada en el Congreso lo ha calificado como "fuera de lugar" y ha asegurado que ese tipo de acciones son "inaceptables".

Si bien Sánchez también ha tenido buenas palabras para su compañera de partido, tenía "potencial" y "habría aportado grandes valores". Sobre su posible marcha de Podemos, considera que le corresponde a la propia Bescansa decidir su futuro. Este lunes, Bescansa ha asegurado que no se plantea dejar su escaño en el Congreso.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Amatista Amatista 24/04/18 18:20

    La frase “poner en valor” me pone a mí de los nervios... se dice valorar, señora Tania, aunque sólo sea por la economía del lenguaje, o si quiere usted extenderse: dar valor a... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/04/18 13:44

    Espero y deseo que Carolina Bescansa no abandone Podemos, lo mismo que deseo que Juan Carlos Monedero siga aportando su análisis, pero sin caer en el error de parecerse en un futuro a Felipe Gonzalez, que "está pero no está"......

    Paz y amor para TODOS, que SI SE PUEDE, no la vayamos a pifiar...!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • HEREJE HEREJE 24/04/18 15:12

      Así sea, Hermano Toto. Que la Fuerza sea contigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Chuchi Chuchi 24/04/18 11:06

    Vaya par de dos, uno deja los cargos de Podemos pero pontifica-alecciona, y la otra no entra en Podemos, punto. Tanta confianza depositada en vividores.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.