X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cristina Cifuentes

Pedro Sánchez pide una entrevista a Rivera para abordar una eventual candidatura de Gabilondo tras la dimisión de Cifuentes

  • Óscar Puente dice que el PP optó por ajusticiar en público a Cifuentes: "Huele a mafia nauseabunda"

infoLibre Publicada 25/04/2018 a las 12:34 Actualizada 25/04/2018 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa.

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido una entrevista para esta tarde con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para abordar una eventual candidatura del socialista Angel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Sánchez ha revelado que ha enviado un mensaje a Rivera y que ambos mantendrán una conversación sobre este tema en la tarde de este miércoles, en la que Sánchez le pedirá que "recapacite" sobre su negativa hasta la fecha de hacer presidente a Gabilondo.

Una vez decaída la moción de censura con la dimisión de Cifuentes, el PSOE trata de presionar a Ciudadanos para que no apoye a un miembro del PP para suceder a Cifuentes y permita, bien con su apoyo o su abstención, una investidura de Gabilondo.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera además que el PP no ha tenido "valor" para hacer dimitir a la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y ha optado por ajusticiarla en público, lo que, desde su punto de vista, "huele a mafia nauseabunda".
 
Así lo ha denunciado Puente en un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, que ha escrito al hilo del vídeo publicado este miércoles por OKDiario un vídeo en que se ve cómo habría sido sorprendida robando cremas en un supermercado en 2011.
 

"Lo de hoy de Cifuentes huele a mafia nauseabunda. Un vídeo de hace 7 años. Lo sacan hoy en el medio que eligen habitualmente para darse las navajadas y los tiros en la nuca. No han tenido valor para hacerla dimitir y la ajustician en público. Da asco y mucho miedo", reza el tuit escrito por Puente antes de que Cifuentes anunciara su dimisión.


Mantener la Comunidad de Madrid

También el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, sin decirlo expresamente, ha dado a entender que el vídeo es una filtración que procede del propio PP para empujar a Cifuentes a dimitir y poder mantener así el poder en la Comunidad de Madrid. "Hay un relevo de la señora Cifuentes a la manera del PP. No le importa ensuciar todo y horrorizar a la ciudadanía con esta imagen de los representantes políticos", ha señalado Ábalos.
 

En una comparecencia ante los medios, Cifuentes ha explicado que ya tenía decidido dimitir, pero que tenía intención de anunciarlo el próximo 2 de Mayo, tras los actos institucionales por el Día de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, ha adelantado su anuncio porque considera que, con la publicación de este vídeo, se ha dado un "paso más" en la "campaña de acoso y derribo" que se puso en marcha contra ella hace "bastante tiempo" y que dejó de ser "política para convertirse en personal". Además, ha deslizado que "la tolerancia cero contra la corrupción" de la que ella ha hecho gala "tiene un precio".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 26/04/18 11:34

    Sanchez, no haga el ridículo ni pierda el tiempo. A Cs le ha salido lea jugada perfecta y sin despeinarse. Uds deben aclararse y decidir si Felipe- Guerra- Bono-Rubalcaba- Díaz-La Trini... son socialistas. SOLO así podrán en su día recuperar el centro, la izquierda desafortunadamente la doy por perdida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 25/04/18 23:46

    Este Sánchez quién es...? Hijo morganático de aquella oxigenada Marta Sánchez de patriotero himno tal vez...? Quizá un primo de Rivera...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Carmen61 Carmen61 25/04/18 22:58

    Pedro, no sé cómo caéis y volvéis a caer, no hay que ser muy listos para pensar que el señor  Ribera le interesa un pimiento, lo que tú pienses, te la vuelve a jugar. Los ciudadanos nos os importamos nada, solo os importan los votos, pues nada a seguir en el fango. No tenemos solución. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ayla Ayla 25/04/18 20:28

    Pedro Sánchez es un ingenuo o un actor?.
    Todo está en el sitio que se quería para que C's no traicione sus principios (que para eso se gastan en encuestas) y gane en el 2019.
    Yo no tengo máster ni títulos universitarios, pero tengo la mala costumbre de razonar y ... Blanco y en botella

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 25/04/18 22:04

      Un actor y de los malos, ni siquiera tiene tirón ni maldita gracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • vibado vibado 25/04/18 19:58

    Sánchez aburre de sus majaderías ,con Ribera no hablará de nada y para una vez q fue lógico , llamando al gofo Rajoy indecente , luego se disculpó, este PSOE falsario es un zombi ,de apoltronados y trincones ,y trinconas ,no nos vale ese psoe

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • menchugm menchugm 25/04/18 17:56

    Yo como socialista ...no iría ni a beber agua con Albert Ribera y compani!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • BASTE BASTE 25/04/18 17:31

    Si esta es la verdadera yzquierda,Dios nos coja confesaos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • HEREJE HEREJE 25/04/18 16:05

    Postureo. Pedro y Albert montan una performance para lelos. Pedro está obligado a mover ficha: Alfil rojo exige compromiso a corbata de Albert. Cs moverá corbata de Albert se mofa de Pedro y declara que ellos sólo tienen sexo con las listas más votadas. Alfil rojo se lamenta de la infidelidad de corbata de Albert. Ambos ganan votos de ciudadanos atocinados.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • 74camilo 74camilo 25/04/18 13:39

    No sé puede estar más de acuerdo. En su momento parece que avisaron a la seguridad de la comunidad de Madrid. (Del PP). Alguien guardó la cinta "por si acaso". Cuántas cosas más tendrán guardadas en la cueva???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.