el máster de Cifuentes

Rajoy dice que era "obligada" la dimisión de Cifuentes: "A partir de ahora se abre una nueva etapa"

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que Cristina Cifuentes hizo "lo que tenía que hacer" porque era "obligada" su dimisión al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid en la actual situación. Dicho esto, señaló que ahora se "abre una nueva etapa" en la Comunidad de Madrid.

Apenas unos minutos antes Cifuentes, presentó su renuncia tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

A su llegada al Congreso de los Diputados, antes de que arrancase el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, Rajoy realizó unas breves declaraciones ante los periodistas asegurando que "lo más relevante" era que Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer".

"Creo que era obligada su dimisión en esta situación", reconoció el jefe del Ejecutivo, después de ser preguntado si él mismo solicitó la dimisión a Cifuentes, un extremo que no aclaró.

Espera que esto "no vuelva a producirse nunca"

Dicho esto, Rajoy afirmó que la hasta ahora presidenta madrileña tiene derecho a ofrecer sus explicaciones, pero dejó claro que el PP al frente de la Comunidad de Madrid abre en este momento una "nueva etapa".

"Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas pero el Partido Popular a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca", señaló el presidente del Gobierno y del PP.

Más sobre este tema
stats