X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

Rajoy dice que era "obligada" la dimisión de Cifuentes: "A partir de ahora se abre una nueva etapa"

  • Minutos antes, Cifuentes presentó su renuncia tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster y al haberse publicado un vídeo robando cremas en un supermercado
  • "Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas pero el Partido Popular a partir de ahora abre una nueva etapa en Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca", ha dicho

infoLibre Publicada 25/04/2018 a las 12:18 Actualizada 25/04/2018 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Rajoy: "Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer"

El presidente del Gobierno espera que "estas cosas no vuelvan a producirse".

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, al inicio del pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, al inicio del pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que Cristina Cifuentes hizo "lo que tenía que hacer" porque era "obligada" su dimisión al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid en la actual situación. Dicho esto, señaló que ahora se "abre una nueva etapa" en la Comunidad de Madrid.

Apenas unos minutos antes Cifuentes, presentó su renuncia tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.

A su llegada al Congreso de los Diputados, antes de que arrancase el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, Rajoy realizó unas breves declaraciones ante los periodistas asegurando que "lo más relevante" era que Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer".

"Creo que era obligada su dimisión en esta situación", reconoció el jefe del Ejecutivo, después de ser preguntado si él mismo solicitó la dimisión a Cifuentes, un extremo que no aclaró.

Espera que esto "no vuelva a producirse nunca"

Dicho esto, Rajoy afirmó que la hasta ahora presidenta madrileña tiene derecho a ofrecer sus explicaciones, pero dejó claro que el PP al frente de la Comunidad de Madrid abre en este momento una "nueva etapa".

"Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas pero el Partido Popular a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca", señaló el presidente del Gobierno y del PP.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 25/04/18 20:09

    Eso que dice El Diario.es de que Rajoy ha exigido el cese después de ver el vídeo del robo en el hipermercado, no hay quien se lo trague. Ha sido él quien ha soltado el vídeo, le han entrado los nervios ante la posibilidad más que probable de que la Cifu lo dejara todo para última hora y, Falangito, en un extraño ataque de decencia, apoyase la moción. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • RFripp RFripp 25/04/18 20:08

    M. Rajoy, sabias de la existencia de este video desde 2011. Sabias todo lo que era el PP de Madrid y lo toleraste. No solo eso, promocionaste a todos estos corruptos y mentirosos. M. Rajoy, culpable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 25/04/18 20:07

    Rajoy no habla de la indecencia y de las mentiras de Cifuentes , una rana mas en esa charca infecta que es su PP, pero si alza autoritaria su voz para decir: la quiero fuera antes de las 12, aprovechando la difusión de una cabeza de caballo en forma de vídeo. Él y sus palmeros: PSOE, PNV y C`s, pretenden que miremos al dedo que señala la luna, pretenden que una rigurosa investigación periodística sea cegada por un vídeo mafioso. Los síntomas de gangrena en el PP son epidémicos. Curar la enfermedad exige cirugía y no paños calientes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vibado vibado 25/04/18 19:51

    Mariano golfo de los golfos ,y presidente de los golfos y de los fanáticos del nacional-catolicismo sumamente golfos también

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • vibado vibado 25/04/18 19:49

    Rajoy está desligitimado por golfo , es el jefe de la mafia de la derecha radical pos-franquista , y sus votantes ,unos descerebrados fanáticos del nacional-catolicismo ,de facherio cuartelero y así nos va , e iremos a peor , al tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • DMS DMS 25/04/18 19:37

    "Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer". Sí, obedecer las ordenes del jefe, no del partido, sino de la mafia. A las 12, ni un minuto antes ni después. Así gobernó Franco durante cuarenta años.Obediencia absoluta, y lo lo hacía través del motorista de turno. Mariano lo hace a través del Cospedal, que coge la moto rauda y se va a sacrificar a la interfecta. Se lo merecía,, no ahora sino hace un mes. A qué esperar. Para aprovechar la aprobación de los presupuestos. Como en las mejores dictaduras todo está calculado. Viva el jefe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 25/04/18 19:36

    Esta claro que el PP corrupto ha sacado este vídeo ilegal a la luz pública para que la corrupta Cifuentes dimitiese de una vez.
    El PP corrupto estaba chantajeado por la corrupta Cifuentes. Y el PP corrupto no podía echarla, sabía demasiadas cosas.
    Al final, con la ayuda del corrupto y malvado Eduardito han encontrado la solución.
    España es una mafia y los españolitos tragamos. ¿Hasta cuándo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 25/04/18 19:04

    No he visto hombre (M.Rajoy) tan hipócrita, corrupto  y malvado como éste. Y los españolitos de bien le siguen votando. ¿Cuándo despertarán?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • ASTURIAS 55 ASTURIAS 55 25/04/18 16:50

    Veo bien difícil abrir una nueva etapa si no hay una renovación profunda en el PP.
    A Cifuentes la han echado, por fin. Sí, Cristina, sí. No has renunciado tú, te "han largado" ellos, los mismos que hace días te aplaudían y abrazaban en Sevilla.
    ¿Y con esos mismos mimbres quiere renovar Rajoy sus cestos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Helio Helio 25/04/18 15:24

    Como siempre, otros le han hecho el trabajo mientras él andaba escondido. No recuerdo otro mandatario más cobarde que este

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre