X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pensiones

El PNV, a Rivera: “Ha tenido que venir un pequeño partido que es egoísta e insolidario para conseguir que suban las pensiones”

  • Aitor Esteban: "Rivera se ha debido quedar atónito al ver que lo que ha negociado el PNV es una subida de pensiones"
  • Para el portavoz nacionalista, "las manifestaciones estaban ahí para todos. Todos oían pero solo algunos hemos escuchado"

infoLibre Publicada 26/04/2018 a las 12:49 Actualizada 26/04/2018 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, ironizado este jueves en Al rojo vivo, de laSexta, con que “ha tenido que venir un pequeño partido que, según Rivera, es egoísta e insolidario, para conseguir que se suban las pensiones”. “Lo difícil lo hacemos posible y lo imposible lo intentamos. A veces incluso lo conseguimos”, ha agregado.

Para el portavoz nacionalista, "las manifestaciones estaban ahí para todos. Todos oían pero solo algunos hemos escuchado”. “Intentamos que la acción política sirva para algo. Los demás han tenido su oportunidad”, ha señalado.

“Veía muy claro que lo que buscaba Rivera era una excusa para dejar en la estacada al presidente del Gobierno”, ha dicho en otro momento de la entrevista sobre la actitud del líder de Cs en la negociación de su apoyo a los Presupuestos. “He visto darse la vuelta en muchas ocasiones a las palabras de Ciudadanos, Rivera estaba intentado provocar y buscando una coartada para romper su acuerdo”, ha agregado, para sentenciar: “A Rivera se le ha debido quedar una cara atónita viendo que lo que ha negociado el PNV es una subida para las pensiones”.

El PNV había condicionado poco antes en el Congreso el apoyo de sus cinco diputados al proyecto de Presupuestos Generales del Estado una vez se voten las cuentas en el Congreso a "la actitud" que adopte el Gobierno al levantar el artículo 155 en Cataluña, la subida pactada para las pensiones y un acuerdo relacionado con "la agenda vasca de competitividad y mejora de la economía".

Estas han sido las tres condiciones enumeradas por su portavoz parlamentario, Aitor Esteban, durante el debate de totalidad de los Presupuestos de 2018, para cuya aprobación, ha recordado su voto "será decisivo". "Estaremos atentos y vigilantes", ha advertido Esteban, justo al concluir su única intervención ante el Pleno.

Antes, ha asegurado que su formación "no ha entablado hasta la fecha negociaciones con el Gobierno sobre el Presupuesto" con el fin de "dar tiempo para encontrar una salida política en Cataluña", recordando que su "objetivo" es que la aplicación del artículo 155 –"un exceso jurídico al que nunca debía haberse llegado", ha dicho–, "deje de estar en vigor".

En este sentido, ha subrayado que su posicionamiento ha sido "adoptar la misma actitud" que si el 155 hubiera sido aplicado en el País Vasco o Navarra: "Queremos para Cataluña exactamente lo que querríamos para nuestro pueblo", ha apostillado.

Así, ha pedido que tras la elección de un nuevo Govern la derogación "debe ser inmediata", así como "la apertura de un tiempo de negociación política, marco desde el que únicamente se podrá encontrar una solución".

En este sentido, valorado positivamente las palabras de Rajoy sobre, ha dicho, "la apertura de una nueva etapa de diálogo", pero ha recalcado que vigilarán "la actitud de todos y cada uno de los actores políticos concernidos". "Insisto, la actitud de todos y cada uno. Esa actitud condicionará nuestra decisión final", ha recalcado.

 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • vibado vibado 27/04/18 09:59

    El PNV , PARTIDO DE DERCHAS Y CATOLICON , apoya a los corruptos y al gobierno pérfido ,nefasto, tramposo ,de golfos compulsivos , y lo hacen sin rubor ,no se me olvida cuando se ponían de perfil con la violencia criminal y fascista vasca , era fascismo puro y duro , hoy nos traicionan de nuevo ,apoyando lo q no se puede apoyar ,y lo hacen l por lo mas vil ,por dinero . así no saldremos de la porquera nacional de la oligarquía española de estos golfos peperos posfranquistas

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Chuchi Chuchi 27/04/18 09:00

    Estoy de acuerdo con el Sr. Esteban, es un partido pequeño y egoísta, esta "generosidad"está estudiada por las críticas de muchos españoles hartos de que siempre pacten sacando prebendas del gobierno de turno. Y ya se sabe al que a uno das a otro quitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • josemariarojas josemariarojas 27/04/18 08:44

    esto ha sido una patada a ciudadans que no fueron capaces de pedir algo tan justo como la subida de las pensiones, la derogacion de las reformas de rajoy y zapatero, la subida del salario minimo y que todos los parados de mas de 50 años puedan cobrar una ayuda, que se recuperen los trabajos perdidos en sanidad y educacion y se dejen de gastar dinero en armas, pero está claro eso de es de derechas y ellos son la nueva falange renovada cuya unica preocupacion son los bancos y la unidad de la puta españa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Pawis Pawis 27/04/18 08:16

    Me pregunto , " De que hablarán en las reuniones de la directiva del PSOE ".......

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Artero Artero 27/04/18 02:31

    Totalmente de acuerdo con el PNV en cuanto a Ciudadanos, es mas, yo añadiría sobre Ciudadanos el que son unos miserables

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/18 21:21

    No me hace ninguna gracia que, una vez más, el PNV apruebe con el PP los PGE, pero para que ésto no hubiera pasado se debería haber aprobado la moción de censura que propuso Podemos........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Queso Tierno Queso Tierno 26/04/18 15:50

    No se haga el desprendido Sr. Esteban, cualquiera que haya visto la enorme repercusión que ha tenido la protesta de los pensionistas en Euzkadi puede sumar dos mas dos y entender el verdadero sentido de "su generosidad".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    17

    • FernandoCueva FernandoCueva 26/04/18 16:04

      Para el portavoz nacionalista, "las manifestaciones estaban ahí para todos. Todos oían pero solo algunos hemos escuchado”
      En ningún momento ha hablado de generosidad o desprendimiento. Eso lo has puesto tú, Queso Tierno.
      En Euskadi las protestas han sido enormes sí. El dice haberlas escuchado, nada más.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      16

      • FernandoCueva FernandoCueva 26/04/18 16:09

        Y ya estoy hasta las narices de defender al PNV. 
        ¿Queréis por favor dejar de echarle la culpa de la herrumbrosa situación política en España? Si estos presupuestos no se aprobasen, seguirían los del año pasado, que son iguales o peores. 
        La única opción actual al gobierno del pp es un gobierno de Cs. ¿No es lo mismo? Entiendo que podría ser bueno ese cambio simplemente por el castigo a la corrupción que significaría, eso sí. 
        Pero la izquierda desde luego es incapaz de ponerse de acuerdo para gobernar y sobre todo es incapaz de proponer un programa y un proyecto de país que concite mínimamente . la voluntad de los ciudadanos.....ese es el problema y no lo que haga el pnv de las narices....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        19

        16

        • kelykely kelykely 26/04/18 16:28

          El PNV ha dado su apoyo al PP y a Cs en los PGE. Habian dicho que no jugarían con el art. 155 y al final resulta que toda era una trata de las suyas… La infrafinanciación autonómica, los recortes y reformas sociales y la solidaridad con los pueblos. lo dejan para otro día, que no están por la labor.
          ¿A quién quiere engañar el PNV? Si gobierna con los del art. 155, y aprueba los presupuestos del 155, a lo mejor es que es el 155, como el PP, Cs y PSOE.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          13

          • FernandoCueva FernandoCueva 26/04/18 16:33

            Me rindo, kelykely. No les voy a defender más.
            Pero por favor, comprueba lo que escribes. El pnv no gobierna con el pp. Ni ha apoyado el 155.
            Y sobre todo, no ha puesto al pp en la Moncloa. Eso lo hizo el psoe absteniéndose en la investidura. El pnv votó en contra.
            Si no hubiera pactado con el pp, la otra media España estaría ahora acusando al pnv de independentista.
            Por cierto que en su día creo recordar (no estoy seguro, la verdad) que los hoy independentistas catalanes le dejaron al amigo Ibarretxe bien solito....... no creo que hoy puedan exigir mucho......

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            18

  • BASTE BASTE 26/04/18 14:33

    Los 9 € que me suben se los pueden meter el Esteban y el Ortuzaro por dónde les quepan,cosa que le será fácil pues son capaces de tragar todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    27

    6

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/04/18 21:19

      Que tu pensión sea de 300€/mes no es culpa ni de Ortuzar, ni de Esteban, ni del PNV, haz el favor de no confundir las cosas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      19

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.