X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fuerzas Armadas

Los militares saldrán a la calle el 12 de mayo para denunciar precariedad: "Hay dinero para armas pero no para personal"

  • Reivindican más derechos, mejores retribuciones y la revisión de la carrera militar
  • "Hay presupuesto para armas, pero para el principal elemento de las Fuerzas Armadas no hay nada", denuncian

infoLibre Publicada 26/04/2018 a las 18:44 Actualizada 26/04/2018 a las 18:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en un acto con las Fuerzas Armadas.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en un acto con las Fuerzas Armadas.

E.P.
Cinco asociaciones militares han convocado una concentración el próximo 12 de mayo ante el Ministerio de Defensa para denunciar la situación de "precariedad" que, sostienen, sufre el personal de las Fuerzas Armadas y reivindicar más derechos, mejores retribuciones y la revisión de la carrera militar, informa Europa Press.

En una insólita unidad, AUME, ATME, AMTM, UMY y 45 sin despidos —sólo falta una de las asociaciones militares— han unido fuerzas para sacar a los militares a la calle ante la "inacción" de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. La movilización está convocada para el sábado día 12 de mayo a las 12.00 horas frente al Ministerio.

Representantes de las cinco asociaciones han leído este jueves un manifiesto en el que avisan de que "la paciencia" del personal de las Fuerzas Armadas "ha llegado a su término". "Los hombres y mujeres militares, miembros de las Fuerzas Armadas, tenemos como uno de los valores que se nos reconocen el de la abnegación, al que ahora también añadimos el de la paciencia. Abnegación que se ha saturado y paciencia que ha llegado a su límite", avisan.

Esas asociaciones representan aproximadamente a 12.000 militares —el diez por ciento de miembros de las Fuerzas Armadas—, aunque esperan que se sumen a la movilización también militares que no están afiliados, sus familias y dirigentes de otros sindicatos, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado e incluso de partidos políticos.

La ruptura entre las asociaciones militares y el Ministerio fue visible ya este miércoles en el Consejo de Personal de la Fuerzas Armadas (COPERFAS), que presidía la propia Cospedal y al que las asociaciones se negaron a asistir. Sólo estuvo presente ASFASPRO (la asociación que no se ha sumado a esta movilización), que creyó conveniente asistir para poder exponer en el foro su "malestar" por los "escasos avances" en política de personal.

El manifiesto, leído este jueves por el representante de AUME, Jorge Bravo, denuncia que los militares son uno de los colectivos peor retribuidos de la Administración y las diferencias salariales con policías y guardias civiles serán ahora aún mayores tras el acuerdo de equiparación con las policías autonómicas.

Soldados con sueldos de 900 euros

"Un soldado de media cobra 900 euros y conduce un carro de combate que vale once millones de euros", han recordado denunciando que a los militares no se les remunera la disponibilidad permanente, las guardias o los excesos de horas.

También ponen el foco en la situación de los militares temporales que tienen que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años y la "falta de propuestas" que aseguran que contiene el plan de orientación laboral en el que trabaja el Ministerio.

Entre sus reivindicaciones también está la situación de los cuarteles, la carrera militar que "se encuentra en un callejón sin salida" o la ausencia de presupuesto para personal. "Resulta un menosprecio que la ministra anuncie partidas presupuestarias por valor de diez mil millones de euros para compras de armamento y no se destinen nuevos presupuestos para atender todas las deficiencias de personal —han insistido—. Hay presupuesto para armas, pero para el principal elemento de las Fuerzas Armadas no hay nada".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • La mosca La mosca 27/04/18 16:51

    "Los militares saldrán a la calle el 12 de mayo para denunciar precariedad: "Hay dinero para armas pero no para personal""
    Es que las armas las puedes dejar arrumbadas en cualquier lado si están obsoletas, o no sirven para nada (lo que me temo que ocurre con la mayoría de las que se compran a las empresas de amiguetes), pero los militares tenéis la fea costumbre de comer a diario, y eso no hay PP que lo aguante (sobre todo porque sus amiguetes y ellos pillarían menos)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Larry2 Larry2 27/04/18 14:56

    Como tiene que estar el ejército para que haya asociaciones que se quejen de su situación. Mi experiencia cuando estuve en el servicio militar fué, que se trataba de una empresa estatal que los trabajadores eran los soldados , y que los mandos solo se encargaban de controlar que se cumplieran estos servicios. El ejercito para mi es un estamento que no debiera existir en ningún país. Solo una policia bien diseñada para mantener el orden. Eso sí como personas respeto a los militares, y sus revindicaciones. Me parece una verguenza  gastarnos en tanques, submarino hundidos, o aviones un dinero con el que se podian hacer muchas cosas. En caso de defensa de nuestro país, estamos igual con  sin ejercito, si quieren invadirnos lo tienen facil. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • vibado vibado 27/04/18 09:51

    Ahora estos quieren salir a la calle ,para ganar mas dinero ,pero cuando el YAK , CON SUS COMISIONES asquerosas ,y la manipulación traicionera de sus generales ,no dijeron ni pio ,es otra de las instituciones a revisar muy seriamente , han y son un pozo sin fondo ,y donde todavía se honrran a grandes criminales de guerra ,q reclamaban violar y asesinar , todo dicho

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre