X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Cospedal sobre la sentencia a 'La Manada': "Es un momento para hacer una reflexión" sobre cómo se tipifica la violación

  • "Quizá haya que empezar a pensarse cambiar las calificaciones de los tipos o cómo está configurado en nuestro derecho la agresión sexual y el abuso sexual, qué se considera violación y qué no", sostiene
  • Afirma que "como persona, como ciudadana y como mujer" le "cuesta asumir el contenido" del fallo

infoLibre Publicada 27/04/2018 a las 10:05 Actualizada 27/04/2018 a las 10:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

EFE
La ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes que tras leer la sentencia a La Manada, que no le gusta, "es un momento para hacer una reflexión" sobre el modo en que está tipificada la violencia sexual en España.

"Quizá haya que empezar a pensarse cambiar las calificaciones de los tipos o cómo está configurado en nuestro derecho la agresión sexual y el abuso sexual, qué se considera violación y qué no. Es un momento para hacer una reflexión y quizá podríamos hacerlo", ha comentado en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Cospedal, que ha leído la sentencia aunque "demasiado rápidamente", ha afirmado que "como persona, como ciudadana y como mujer" le "cuesta asumir el contenido" del fallo, que condena a los cinco a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado, que no de agresión sexual porque entiende que no se dieron los requisitos de intimidación y violencia que exige para ello el Código Penal.

"Es condenable, humanamente, de todo punto de vista", ha dicho sobre la sentencia, para incidir en que los hechos probados describen "una salvajada en la que ninguna mujer está a gusto" y en la que "no se puede decir que una mujer no se sienta intimidada".

"Se trata de la calificación de un tipo penal, si es uno o es otro. A mi, que la sentencia les imponga nueve años me parece poco, me gustaría que fueran más, pero son nueve años de prisión y afortunadamente hay recursos, que es en lo que tiene que trabajar las acusaciones particulares y aquellos que defienden la posición de la víctima, que de ninguna manera quiso ese comportamiento", ha añadido.

La reforma del Código Penal, "a los expertos"

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha mostrado este viernes su "respeto" a la sentencia de la Audiencia de Navarra y ha preferido no pronunciarse sobre una posible reforma del Código Penal, algo que deja "a los expertos".

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, el jefe de la diplomacia española ha dicho respetar "como siempre" las decisiones judiciales. "Eso se lo dejo ha los expertos", ha contestado cuando ha sido preguntado por si es necesario reformar el Código Penal.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Luis Fernando Luis Fernando 27/04/18 14:22

    Cospedal, al igual que Catalá, culpan -de la injusta resolución del caso- al vigente Nuevo CP de 1995, obra del PSOE... Identifican mal el problema: No está en la ley sino en la ineptitud y falta de empatía de ciertos jueces (al señor que suscribe su voto particular, tan empático con los criminales, solo le ha faltado expresar en él ¡cabrones, podías haberme avisado!).
    Naturalmente que una presunción iuris et de iure de intimidación ( a estos efectos, se entenderá que hay siempre intimación cuando a la acción libidinosa concurran dos o más personas) habría asegurado la condena de violación... Pero, para el que firmó el voto particular, tampoco habría delito (porque, a su parecer, la joven víctima disfrutó con todos y cada uno de los accesos carnales).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Veletri Veletri 27/04/18 13:07

    Cospedal sabe perfectamente que el delito de violación está muy claramente tipificado en España. Si la condena a los miembros de la Manada ha sido una burla es únicamente porque los jueces han querido que así fuera. Por no hablar del que pidió nada menos que la absolución en un voto particular. Ha sido una sentencia claramente parcial e inspirada por el machismo y la misoginia, no la carencia de leyes al respecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 27/04/18 12:54

    Es el momento de reflexionar sobre los que están impartiendo "justicia". Demasiados "fallos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.