X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

El Comité de Derechos y Garantías del PP abre un expediente al senador Agramunt tras el 'escándalo Azerbaiyán'

  • El órgano del PP encargado de resolver los procedimientos disciplinarios contra afiliados del partido esperará a la audiencia a la que se someterá el conservador en mayo ante el Comité de Reglamento del Consejo de Europa
  • Un informe de actividad encargado por el Consejo de Europa afirmaba que existían “fuertes sospechas” de que el expresidente de la Asamblea fue partícipe de “una actividad de naturaleza corrupta”

infoLibre Publicada 27/04/2018 a las 12:33 Actualizada 27/04/2018 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El senador valenciano del PP Pedro Agramunt.

El senador valenciano del PP Pedro Agramunt.

E. P.
El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular abrió este viernes expediente informativo al senador del PP Pedro Agramunt, un día después de que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobase una resolución pidiendo la dimisión en esta institución del conservador y del diputado del PDeCAT Jordi Xuclá, tras una investigación que apunta que infringieron el código de conducta para observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2015 en Azerbaiyán.

El órgano del PP encargado de resolver los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra afiliados del partido informó en un comunicado que quedará a la espera de la audiencia a la que se someterá Agramunt ante el Comité de Reglamento del Consejo de Europa, que tendrá lugar en mayo en París.

El informe de actividad encargado por el Consejo de Europa a la comisión independiente que investiga supuestos casos de corrupción en el organismo, y dado a conocer este martes, afirmaba que existían “fuertes sospechas” de que el senador conservador y expresidente de la Asamblea fue partícipe de “una actividad de naturaleza corrupta”. En concreto, le acusó de haber favorecido en sus decisiones en la institución al régimen de Azerbaiyán, país que le habría aupado a la presidencia de la Asamblea con respaldo incluso financiero. Además, mencionaba diversos “regalos”, sobornos en metálico y con prostitutas.

Agramunt negó las acusaciones, que calificó de “falsedades que sus autores reconocen estar basadas en sospechas sin ninguna clase de evidencia o fundamento”. Así, denunció la existencia de una “caza de brujas” contra su persona: "Ojalá yo pudiera hacer esas cosas, pero uno ya no está para eso", expresó en declaraciones a La Ser.

El PP en el Senado dio credibilidad el mismo martes a las explicaciones de Agramunt. El portavoz del PP, José Manuel Barreiro, informó de que había hablado con el senador y descartó emprender acciones hasta que se resuelviera el caso, tras considerar que las argumentaciones del senador valenciano tenían “base", "solidez" y eran "coherentes".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • POZO POZO 27/04/18 13:53

    Dejarse querer, trincar y además putear a lo fino. Arriba España, viva el Pacharán y la virgen maria que es lo mas grande que hay en el mundo !!

    PP a tope !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.