X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sentencia de 'La Manada'

El mismo tribunal que dictó sentencia determinaría si deja en libertad o no a 'La Manada'

  • Tanto los abogados de los condenados como el de la víctima ya anunciaron ayer, tras conocer el fallo, que presentarán recurso
  • El TSJN suele tardar alrededor de otro dos meses en dictar sentencia, después las partes pueden volver a recurrir ante el TS

infoLibre Publicada 27/04/2018 a las 11:18 Actualizada 27/04/2018 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Miles de personas han salido hoy a la calles de Oviedo, Gijón y Avilés en protesta por la sentencia del juicio de

Miles de personas han salido hoy a la calles de Oviedo, Gijón y Avilés en protesta por la sentencia del juicio de "la Manada" al grito de "Yo sí te creo" o "Todos somos la víctima".

EFE
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que ha dictado sentencia sobre el juicio a La Manada, será quien decida sobre la puesta en libertad o no de los cinco condenados a 9 años de prisión por abuso sexual, en caso de que lo soliciten formalmente las defensas, mientras siga el proceso judicial con la presentación de recursos de las partes a la sentencia.

El abogado de cuatro de los cinco miembros de La Manada, Agustín Martínez Becerra, ya afirmó tras conocer el fallo que "inmediatamente" iba a pedir la puesta en libertad de sus clientes, ya que las anteriores veces que lo ha pedido "el elemento distorsionador para la puesta en libertad era el hecho de que la pena era de 25 años y había riesgo de fuga".

Los cinco encausados se encuentran en prisión desde que fueron detenidos el 7 de julio de 2016. Una vez visto para sentencia el juicio, en el mes de noviembre, sus abogados solicitaron su puesta en libertad, petición que entonces se negó si bien no fue una decisión unánime del tribunal ya que uno de los tres magistrados no respaldó que continuaran en prisión. Este mismo juez ha emitido un voto particular en la sentencia al no ver culpables a los condenados y pedía su puesta en libertad.

El proceso judicial no terminó este jueves ya que ahora las partes presentarán recursos a la sentencia. Tienen un plazo de diez días para ello y será la sala que dirige el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, quien tenga que resolverlos. En concreto, la Sala de lo Civil y Penal del TSJN.

Tanto los abogados de los condenados como el de la víctima ya anunciaron ayer, tras conocer el fallo, que presentarán recurso. También lo han hecho las acusaciones populares, tanto el Gobierno foral como el Ayuntamiento de Pamplona.

Una vez que la Sala de lo Civil y Penal reciba los recursos, algo que no es inmediato y que habitualmente se prolonga durante unos dos meses, el TSJN suele tardar alrededor de otro dos meses en dictar sentencia. Tras ella, las partes pueden volver a recurrir ante el Tribunal Supremo.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Sua Sua 28/04/18 12:43

    ¡¡Que vergüenza!! Creo que por encima de la Ley está el sentido común para inerpretarla. ¿Ninguno de los jueces tiene madre, esposa, hijas o hermanas? Tanta falta de sensibilidad tienen para no comprender el terror que tuvo que sentir la chavala ante esa verdaderamente "Manada de Cerdos primitivos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ipí Ipí 27/04/18 17:24

    Pisaremos las calles nuevamente... como dice la canción. ¡Ánimo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • charopa69 charopa69 27/04/18 16:09

    "Este mismo juez ha emitido un voto particular en la sentencia al no ver culpables a los condenados y pedía su puesta en libertad."

    Ya sólo falta que pidan una indemnización a las cinco bestias, a cargo del erario público, por encarcelarlos injustamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • Ipí Ipí 27/04/18 23:11

      Los que son militares están cobrando el 75% del salario en Alcalá Meco, según el diario Público.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.