X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sentencia de 'La Manada'

Women's Link pide al CGPJ una sanción disciplinaria contra el juez que emitió el voto particular en el caso de 'La Manada'

  • La organización sostiene que el magistrado utilizó "argumentos discriminatorios y sexistas" en el escrito
  • Les preocupa que "no se esté respetando el principio de igualdad y de no discriminación en la impartición de justicia"

infoLibre Publicada 27/04/2018 a las 20:26 Actualizada 27/04/2018 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Concentración frente al Palacio de Justicia de Navarra en protesta por la sentencia de 'La Manada'.

Concentración frente al Palacio de Justicia de Navarra en protesta por la sentencia de 'La Manada'.

EFE
La organización Women's Link presentó este viernes 27 de abril un escrito solicitando a la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que inicie un expediente disciplinario contra el magistrado que emitió un voto particular en la sentencia sobre La Manada para pedir la absolución de los acusados por el uso de "argumentos discriminatorios y sexistas" en el escrito, informa Europa Press.

"Esta actuación judicial está plagada de prejuicios y estereotipos de género", señala la organización sobre la sentencia de la Audiencia de Navarra que condena a los cinco miembros de La Manada a 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual y les absuelve del de agresión.

"A la organización le preocupa que no se esté respetando el principio de igualdad y de no discriminación en la impartición de justicia y queremos denunciar que este tipo de decisiones son injustas y que su contenido es discriminatorio y, por lo tanto, sancionable" declara Elena Laporta, abogada de Women's Link. La organización invita a otras organizaciones a unirse a esta solicitud de acción disciplinaria o a presentar sus propias peticiones.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • POZO POZO 28/04/18 15:07

    Amigas de Women´s link, vean y oigan este video en Youtube y comprenderan porque sigue habiendo jueces así en España. Los cimientos de nuestra democracia están podridos, y aún hace unas semanas, 4 ministros del gobierno de Rajoja, cantaba, emocionados el himno de los legionaris españoles, llamado " Novios de la Muerte".

    Su jefe, un General franquista, Quipode Llano, le arengaba para que violasen masivamente a las mujeres comunistas y anarquistas...... Un poema, tan triste como el fallo de los jueces en Pamplona.

    POR FAVOR VER EL VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=n4w20m0jsWk

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • NUORGOMA NUORGOMA 28/04/18 12:59

    Estos argumentos de Women's link, así como la recogida de firmas que está llevando a cabo Change.org deben adjuntarse a los recursos de apelación de sentencia que se van a presentar ante el TSJ de Navarra y posteriormente ante el Supremo, porque vemos que la apelación de"la manada", va a incluir la descabellada petición de sentencia absolutoria del juez González, aún así no soy nada optimista, son los jueces que tenemos y para mí que no son de este mundo, a lo mejor el raro soy yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Sua Sua 28/04/18 12:28

    Tal y lo que he leído, este juez pertenece al Can del Oso cabernario. No cabe en el reciclaje.
    Hay que darle de comer aparte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Pepita Pepita 28/04/18 09:19

    Paea ese juez pido sea inhabilitado, de por vida, y todos los que ha sabiendas hayan retircido la ley tambuen, para bbeficios exputeis y Lesmes dimision

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre