x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

El filósofo Emilio Lledó rechaza la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por el escándalo del máster

  • No me apetece para nada por estas concretísimas circunstancias acudir a los actos de esta Medalla para la que estaba propuesto", ha expresado
  • "La característica esencial de la política hace 25 siglos era la decencia; el indecente no puede gobernar un país", defiende

Publicada el 28/04/2018 a las 15:45 Actualizada el 28/04/2018 a las 15:46
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El filósofo Emilio Lledó.

El filósofo Emilio Lledó.

Europa Press
El filósofo Emilio Lledó ha rechazado la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por el escándalo del máster de Cristina Cifuentes. El también miembro de la Real Academia Española y premio Princesa de Asturias de Humanidades ha hecho declaraciones a El País en las que asegura que "dadas las circunstancias, no podía aceptarla, no me apetecía mucho". 

"No me apetece para nada por estas concretísimas circunstancias acudir a los actos de esta Medalla para la que estaba propuesto", ha expresado Lledó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, en las que ha afirmado que si no se hubiera dado esta polémica en la Comunidad hubiera aceptado la Medalla.

En este punto, el filósofo ha recordado que "la característica esencial de la política hace 25 siglos era la decencia; el indecente no puede gobernar un país, porque el indecente que tiene poder sobre los demás es terrible".

Emilio Lledó ha recordado que vivió la Guerra Civil en Vicálvaro, y aún recuerda el madrileño cartel de No pasarán. "Fue un referente de solidaridad y libertad", ha apuntado a continuación sobre su relación con Madrid.

Según informó El País, el filósofo conoció la propuesta de manera extraoficial cuando aún no había estallado la polémica, pero sí se conocía cuando recibió la llamada de la Comunidad para comunicarle la decisión del galardón. "Dije que no, expliqué mis razones, y lo entendieron", relata Lledó, que explica que su compromiso con la universidad le ha impedido aceptar el premio.

Lledó fue catedrático de instituto y de Universidad. Nació en Sevilla en el año 1927 y, tras licenciarse en Filosofía en Madrid, recibió una beca de la Alexander von Humboldt Stiftung y más tarde consiguió una plaza universitaria en la ciudad alemana de Heidelberg.

La Comunidad de Madrid entregará este año las Medallas de Oro del Dos de Mayo al escritor Alfonso Ussía y a título póstumo al expiloto de motociclismo Ángel Nieto, así como las Medallas de Plata a la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil del Hospital Gregorio Marañón y a la actriz Gemma Cuervo.


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 29/04/18 17:24

    Hecho de menos el mensaje de felicitación a Emilio Lledó de algún comentarista. Por algo el PP borró la filosofía de la LOMCE y amplió las horas de Religión-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/04/18 11:06

    MEDALLA DE ORO a Alfonso Ussía...

    MEDALLA DE PLATA a la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil del Hospital Gregorio Marañón....

    No lo entiendo, y no sólo por la diferencia del metal, me parece que el acreedor al oro ha faltado y falta al respeto de muchos madrileños, mientras que una Unidad de Trasplante beneficia a todos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • El chipionero El chipionero 29/04/18 10:37

    Emilio Lledó ha hecho lo que cualquier catedrático decente debería de hacer (gracias, señor Lledó). Con el PPodrido, ni a coger monedas de oro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    45

  • vibado vibado 29/04/18 10:28

    AQUI ESTA UN BUEN EJEMPLO DE DIGNIDAD ¿ como unos mafiosos delincuentes de la banda criminal de Rajoy me pone una medalla ? con cínicos delincuentes no se trata de nada ,excepto sie res de ellos como C´S . Aguado , Villacis Ribera ,sin dignidad ,muy amigos de los del PP , de esas derechas neocon ,fascistillas sin dignidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    52

  • M.T M.T 29/04/18 09:07

    Me sumo a la admiración y respeto ya expresados por Emilio Lledó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    50

  • aguililla aguililla 29/04/18 08:37

    Gracias Emilio,eres un referente para todos y nos das fuerza para seguir luchando contra esta pandilla de mafiosos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • pepelu. pepelu. 29/04/18 08:17

    Vaya con el Sr. D. Emilio Lledó, toda mi admiración y respeto. Una mentalidad coherente con sus ideas y su dignidad. Personalmente me alegra que haya declinado ese honor de recibir una medalla de las instituciones que no son honorables. Mejor dejarlo para gloria de Alfonso Usía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • borjiniano borjiniano 29/04/18 01:58

    Los premiados con el premio Príncipe de Asturias, son gente decente.El señor LLedó es Premio Príncipe de Asturias y cmo tal decente. Gracias al señor Lledó por su acertada decisión, igual esta mafia gobernante puede pensar que sus días en la poltrona no estarán marcados por las elecciones del 2020. No los echarán las urnas, los echará el pueblo. Tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • Sua Sua 29/04/18 01:17

    Felicidades al Sr, Lledó, este gesto le honra más que la medalla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Joselito Joselito 28/04/18 19:11

    El insigne filósofo Emilio Lledó, ha mostrado tener un alto nivel de decencia y dignidad al rechazar la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, debido al escándalo del máster de Cristina Cifuentes. No es muy frecuente encontrarnos en este país de aprovechados y figurones, actuaciones como la de nuestro ilustre filósofo, lo que le honra de manera significativa. Y ya de paso, no creo que sea nada aconsejable compartir un premio, cualquiera que este sea, con un "periodista" de la derecha más rancia de la talla, reducida, de Alfonso Ussía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    49



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.