X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Murcia

López Miras trabajará por el Pacto Nacional del Agua pero "jamás" se sentará con los que quieran cerrar los trasvases

  • Asegura que siempre va "a estar al lado de los agricultores y los regantes en sus reivindicaciones"
  • Se ha comprometido con las cooperativas agrarias "para que ganen en competitividad, innovación e internacionalización"

infoLibre Publicada 28/04/2018 a las 13:43 Actualizada 28/04/2018 a las 14:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras.

El presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras.

EFE
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aseguró anoche, en la clausura de la XXXIII Asamblea General de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), que van a "trabajar" y "empujar" para lograr el Pacto Nacional del Agua, pero aclaró que "jamás" se podrán sentar con aquellos que digan que la desalación es la solución definitiva y que los trasvases se deben cerrar, informa Europa Press.

"Siempre me tendrán enfrente a mí como presidente de la Región pero también al millón y medio de murcianos", dijo López Miras, quien destacó que "vamos a estar al lado de los agricultores y los regantes en sus reivindicaciones para lograr un recurso vital como es el agua".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional mostró su compromiso con las cooperativas agrarias "para que ganen en competitividad, innovación e internacionalización". En este sentido, explicó que el Gobierno regional pondrá en marcha planes específicos y que seguirá eliminando "las trabas burocráticas que las empresas tienen cada día".

De este modo, recordó que el próximo mes de junio "vamos a presentar la segunda Ley de Simplificación Administrativa que va a eliminar algunas de esas trabas".

Además, añadió que se está ultimando ya la puesta en marcha de la Agencia Regional de Clima y Medio Ambiente (ARCA) "porque sabemos que hay un problema en la gestión de expedientes medioambientales y que debemos darle respuesta, siempre con el mayor rigor jurídico", y anunció que "vamos a seguir llevando a cabo rebajas fiscales que repercutan positivamente en las cooperativas". En este punto recordó la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, efectiva desde el pasado 1 de enero.

Durante su intervención, López Miras también reconoció "el trabajo y compromiso con la Región y el futuro de la agricultura" de Santiago Martínez, presidente de Fecoam, una federación formada por 87 cooperativas con más de 20.000 socios, que genera casi 50.000 puestos de trabajo y exporta en torno a mil millones de euros anuales.

"Son uno de los motores de crecimiento y desarrollo económico para la Región de Murcia", subrayó el presidente de la Comunidad.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Merm Merm 29/04/18 10:05

    Lo de los trasvases es una política de ladrones e inútiles. Se llevan el agua que no les pertenece en lugar de buscar soluciones a sus problemas que no son de hoy, son problemas de muchos años. La política agraria como la política industrial favoreciendo la innovación y la investigación son un cachondeo en España, porque no existen, no hay voluntad de cambiar las cosas y pensarlas con la cabeza y vuelven a soluciones atrasadas que perjudican a todos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Excomulgado Excomulgado 28/04/18 19:12

    Los trasvases se estan llevando el agua de regiones como Castilla la Mancha, a cambio de NADA, y mientras Murcia y otros desiertos se enriquecen con el agua, a los manchegos no les queda nada. ¿Que le parecería al murciano repartir los beneficios al 50%?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre