Sentencia de 'La Manada'

Un vocal del CGPJ asegura que "no había ningún motivo" para actuar contra el juez que pidió absolver a La Manada

Concentración ante el Palacio de Justicia de Navarra contra la sentencia de La Manada.

infoLibre

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Juan Manuel Fernández, aseguró este lunes que "no había ningún motivo" para actuar contra el juez que emitió el voto particular en el caso de La Manada, Ricardo González; antes de su participación en este polémico fallo. 

Sólo dos magistrados han sido expulsados de la carrera en 38 años por motivos disciplinarios

Sólo dos magistrados han sido expulsados de la carrera en 38 años por motivos disciplinarios

En declaraciones a LaSexta recogidas por Europa Press, Fernández se refería a lo insinuado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien señaló que en Navarra "todos saben" que este magistrado "tiene algún problema singular" y el CGPJ podía haber actuado "preventivamente".

"El Consejo no ha actuado porque no ha habido ninguna actuación disciplinaria contra el magistrado González", sentenció el vocal, quien aseguró que "no había ningún motivo" para tomar medidas sobre ese magistrado antes de su intervención en el juicio.

Fernández, quien declinó hacer más consideraciones sobre el tema para "no alimentar la confrontación por las declaraciones del ministro Catalá", recordó no obstante, que "la posibilidad de abrir un expediente" a un juez por un pronunciamiento "se ha dado en ocasiones". No entra a valorar si este podría ser el caso.

Más sobre este tema
stats