x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Cs exigirá al nuevo presidente de Madrid una investigación del máster ampliada a otros centros

  • Quiere que el Parlamento investigue a todas las universidades tras el escándalo de la Rey Juan Carlos
  • Ignacio Aguado evita pedir a Cifuentes que deje también el escaño en la Asamblea de Madrid por el que seguirá cobrando un sueldo público

infoLibre
Publicada el 01/05/2018 a las 12:20 Actualizada el 01/05/2018 a las 12:43
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Europa Press
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, anuncia que su formación recuperará su proyecto de crear una la comisión de investigación sobre el máster que cursó la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuando haya nuevo presidente que la sustituya, al tiempo que ha indicado que quieren ampliar dicha investigación a todas las Universidades en general y su funcionamiento.

Aguado, en una entrevista con Europa Press, señaló que en "este tipo de circunstancias" y "situaciones" es "importante que haya una investigación periodística, que la ha habido", y a la vez que una investigación judicial, que la está habiendo", pero que la Asamblea de Madrid "como sede de la soberanía popular" también "tiene que haber una línea de investigación". "No puedes quedarte como poder legislativo al albur de lo que vayan sacando los medios de comunicación. Tienes que tener capacidad propia para extraer conclusiones políticas y luego tomar una decisión", ha sostenido.

El portavoz de la formación naranja afirma que esa es la forma "ortodoxa" de proceder, que después de haberse creado esta comisión se hubiera producido una dimisión. Pero, según Aguado, se encontraron un escenario en el que PSOE y Podemos no la querían, y PP puso una propuesta a la inversa, "poniendo el foco en las fuentes de los medios de comunicación, en lugar de las personas que habían participado presuntamente de esta trama".

Ante el "bloqueo" del PP y la "dejadez" de PSOE y Podemos, desde Ciudadanos entendieron que la formación mayoritaria "no quería conocer la verdad" y "no querían conocer los hechos", por lo que, a partir de ese momento exigieron la dimisión de la exdirigente madrileña.

"Esa comisión de investigación es necesaria. A mí me gustaría ponerla en marcha. Una vez que tengamos a un presidente limpio en la Comunidad de Madrid es el momento de recuperar esa comisión de investigación y de pedir de nuevo formalmente tanto a PP, PSOE y Podemos que esa comisión se ponga en marcha para investigar cómo funcionan las universidades públicas, en concreto la URJC y ver si esta trama de corrupción ha podido afectar a más cargos públicos o si también se ha producido en más universidades públicas", ha aseverado Aguado.

Pasar página

El líder de Ciudadanos en la Comunidad asegura que "es el momento de pasar página" y "de empezar a recuperar ese prestigio" que se ha perdido en las instituciones y en la Universidad.

En este punto, al ser cuestionado sobre si Cifuentes, aparte de haber dimitido como presidenta autonómica y del PP de Madrid, debe abandonar su escaño en el Parlamento madrileño, Aguado ha determinado que "ella tiene el acta y a título personal es ella la que tiene que decidir si éticamente considera estar a la altura y si cumple el código ético del partido o no".

"Nosotros hemos exigido su dimisión como presidenta de la Comunidad, porque entendimos que no podía seguir siendo la máxima representante ni de los madrileños ni de la Universidad Pública y ese objetivo está cumplido. Si ella quiere mantenerse como diputada es su decisión y la de su partido", añadió.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • trasher trasher 02/05/18 11:01

    Pasado mañana pedirán una comisión de investigación sobre las comisiones de investigación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 02/05/18 10:58

    Hay que ver lo que les gustan a esta marca blanca de los PPodridos -creados por el Presidente del Sabadell y demas grandes empresas- las comisiones de investigacion. ¿Nos quieren hacer creer que sirven para algo?. Es su muletilla continuada... ¿Es que hay datos de que Alguna vez alguna de estas Comisiones haya servido para algo efectivo?. No, señores de cuñadanos, sabeis que no sirven para nada. ¿Como es posible que haya gente que se lo trague?. En su CV figura que fue contratado como Lobbista por Union Fenosa. Tener la profesión de Lobbista ya de por si genera muchas dudas sobre las cualidades del que la ejerce..., ¿poco de fiar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 02/05/18 08:22

    Ah! Pero esta investigacion no estaba en curso???
    Rivera nos tratais omo si fuesemos idiotas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • HEREJE HEREJE 02/05/18 10:07

      Tal vez es que SABEN que somos idiotas. Teniendo en cuenta a quiénes se ha votado hasta el momento, creo que tienen razón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • pepelu. pepelu. 02/05/18 07:25

    Vamos a ver si nos aclaramos Sr. Aguado. Hasta en esto se igualan al PP de sus amores. Vamos a exigir que en todas las universidades se revisen los master para que se certifique su autenticidad o su legalidad. Vamos, algo como decir que no se investigue nada, primero porque es impensable desempolvar todos los master, todos los profesores que han cometido fraude y además, no vaya a ser que salga lo que nos pondría la cara colorada, en lugar de investigar al candidato a sustituir a C. Cifuentes.
    Además, eso no importa, lo que realmente importa es quedar como los jueces de la política, vigilantes del estricto cumplimiento de la ley de los partidos políticos, porque nosotros, el C¨s, estamos por encima del bien y del mal. Todo lo que sea para seguir presumiendo de salvadores de la patria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Irenepaz Irenepaz 02/05/18 00:48

    Que listos son estos chicos de ciudadanos, mientras la izquierda esta echa unos zorros, y el PP amortizado a le a dejar que se desgasten solitos los demás ,mientras nosotros nos situamos en la casilla de salida, nos guste o no cada día hay más gente que los quiere votar y ellos están aprovechando su momento, sigamos discutiendo si son galgos o son podencos.un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • coyanza coyanza 01/05/18 20:42

    Todo muy bien, pero lo primero es... ¡lo primero!. El asunto del famoso master expedido por la Universidad Rey Juan Carlos no creo que este finiquitado: faltan por aclarar muchas irregularidades como por ejemplo quien ordenó la ampliación [que según parece tuvo caracter de privilegio] del periodo de matriculación; quien dispenso a la expresidenta de la Comunidad de Madrid de la asistencia a las clases; lo mismo respeto de los examenes; y del Trabajo de Fin de Master. Lo relativo al Acta ya parece que está en buenas manos y se resolverá convenientemente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • coyanza coyanza 01/05/18 20:42

    Todo muy bien, pero lo primero es... ¡lo primero!. El asunto del famoso master expedido por la Universidad Rey Juan Carlos no creo que este finiquitado: faltan por aclarar muchas irregularidades como por ejemplo quien ordenó la ampliación [que según parece tuvo caracter de privilegio] del periodo de matriculación; quien dispenso a la expresidenta de la Comunidad de Madrid de la asistencia a las clases; lo mismo respeto de los examenes; y del Trabajo de Fin de Master. Lo relativo al Acta ya parece que está en buenas manos y se resolverá convenientemente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • HEREJE HEREJE 01/05/18 18:56

    Quedo totalmente impresionado por la fuerza y la valentía de estos muchachos. Percibo una enorme conmoción en la fuerza. ¡Van a investigar todas las universidades y sus másteres! Se trata de un trabajo propio de Hércules solo indicado para luchadores incansables. Cuando se termine la investigación, en el año 2500, nadie recordará qué era una universidad, pero Aguado seguirá figurando en los anales de la Comunidad de Madrid como un perfecto cretino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Carmen61 Carmen61 01/05/18 16:05

    Cuanta hipocresía, no miráis por el bien de los ciudadanos de madrid, para nada solo pensáis en sumar vitos y por ello mantenéis a estos corruptos en el gobierno, lo lamentaremos y vosotros tendréis mucho que ver.  Menos presumir de constitucionalistas y más pensar en la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • La mosca La mosca 01/05/18 15:26

    "Cs exigirá al nuevo presidente de Madrid..."
    Ya hemos visto al PP por donde se pasa la mayoría de exigencias de Ciudadanos
    (Me niego a lo de Cs, me parece una ridiculez disponiendo de un riquísimo idioma que nos empeñamos los españoles, con verdadero ahínco, incluso con saña, en destrozar)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.