X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tribunales

Absuelto un acusado de abusar de un joven de 15 años porque "su apariencia y madurez" le hacía parecer adulto

  • El tribunal considera que el hombre incurrió en un "error" porque pensaba que el joven era mayor de edad y desconocía que estaba cometiendo un delito
  • El acusado, sin embargo, puso un anuncio en internet solicitando un encuentro con un menor de 18 años a cambio de 150 euros

infoLibre Publicada 02/05/2018 a las 18:17 Actualizada 02/05/2018 a las 19:48    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Imagen de la Audiencia Provincial de Alicante.

Imagen de la Audiencia Provincial de Alicante.

E.P.
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de un joven de 15 años, con quien concertó por internet un encuentro sexual por el que le pagó 150 euros, porque actuó "errado por la apariencia y la madurez" del menor, informó Europa Press.

El ministerio fiscal pedía una pena de diez años de prisión por dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años. Sin embargo, el tribunal considera que las relaciones fueron consentidas y que la apariencia física y la madurez del menor puede confundirse con una mayor de edad.

En la sentencia, con fecha del pasado 22 de diciembre de 2017, el tribunal explica que el hombre incurrió en un "error" porque pensaba que el joven era mayor de edad y, por tanto, desconocía que estaba cometiendo un delito. Además, el chico, que reconoció los hechos, no exigió inmnización y era reacio a comparecer en el juicio.

Al respecto, se detalla que la apariencia física del menor es la de un "joven que puede pasar por mayor de edad como se pudo observar en el juicio oral. Su forma de expresar sus ideas y razonar las respuestas a las preguntas que se le formularon pusieron de manifiesto una madurez que aparentemente puede corresponder a una persona mayor a la edad que tiene".

Asimismo, la sala también relaciona la madurez del menor con "el hecho de que el mismo se anunciara en la página web ofreciendo servicios sexuales". Así, el tribunal considera que el acusado ahora absuelto actuó "errado por la apariencia y la madurez" del menor por lo que entabló relaciones sexuales y detalla que "aparentaba ser mayor no solo de 16 años, sino que podría confundirse con persona de edad superior a los 18 años".

Los hechos sucedieron en septiembre de 2015 cuando el hombre puso un anuncio en una página web en la que solicitaba un encuentro con un menor de 18 años a cambio de 150 euros. El joven contestó a ese mensaje y ambos mantuvieron contacto y conversaciones a través de correo y de wasap, tras las que concretaron un encuentro en el que mantuvieron relaciones sexuales.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • jhgb jhgb 03/05/18 08:51

    Que dificil, creo que debería regularse no se como la prostitución, creo que es un caso de prostitucion no de abuso de menores. Los jueces estan para adaptar la ley a la realidad y creo que lo han hecho, no me gusta la realidad. No se si es procedente sacar esta noticia de hace cinco meses y que paso desapercibida al socaire de la manada, no es lo mismo. Pero entre las muchas que publican yo leo como mucho el 25% y escogí esta, que dificil.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • FernandoCueva FernandoCueva 02/05/18 21:13

    Lo que sí es muy indicativo es que el juez pensara que el acusado pensaba que el chaval era mayor, cuando el acusado había puesto el anuncio buscando un menor.
    Es indicativo de la capacidad intelectual del juez, claro. ¿Se puede ser más zafio?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    14

    • vaaserqueno vaaserqueno 02/05/18 23:21

      En España la edad mínima para consentimiento sexual es 16 años.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • leandro leandro 02/05/18 20:45

    Es un caso de prostitucion claramente . Pero claro , la gente no sabe pensar hasta que ha cumplido los 18 años , antes son setas . No entiendo el abuso cuando hay consentimiento y además es reconocido por ambas partes .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    5

    • FernandoCueva FernandoCueva 02/05/18 21:11

      Piensa un poco, hombre. Si esto se deja pasar como si nada, dentro de poco los niños de 14, 12, 10, 7 años empezarán también a dar su consentimiento. A cambio de dinero, o de comida, o de lo que sea. Los pobres tienen el consentimiento fácil, y más fácil cuanto más pobres.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      23

      • Aserejé Aserejé 03/05/18 16:18

        Suscribo tu estupendo comentario. Y hacerlo con un menor, sea con consentimiento o no - tenia 15 años- es delito, e inmoral. Y lo sabia por el anuncio q puso. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre