x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Errejón pide a Cs acordar con PSOE y Podemos un "gabinete de transición" hasta 2019

  • El candidato a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid sostiene que la formación naranja debe acabar con el "sectarismo" y alcanzar acuerdos para la "renovación democrática"
  • Lamenta que hace solo un año la propia Cristina Cifuentes dijo que acababa el "tiempo de los corruptos" en Madrid y apuesta por hacer "realidad esa posible profecía"

infoLibre
Publicada el 02/05/2018 a las 13:29 Actualizada el 02/05/2018 a las 13:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Íñigo Errejón junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Íñigo Errejón junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EFE
El candidato a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, pidió este miércoles a Ciudadanos acabar con el "sectarismo" y ponerse de acuerdo con PSOE y su formación para pactar un "gabinete de transición" hasta 2019 que apueste por la "renovación democrática", informó Europa Press.

Además, el dirigente de Podemos advirtió al partido naranja que "no serviría de nada haber echado a Napoleón para acabar invistiendo a Pepe Botella", en alusión a José Bonaparte, hermano de Napoleón.

A su llegada a los actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid, Errejón aseguró que llegan a esta festividad del Dos de Mayo en "un contexto triste" y de "grave crisis política y moral", tras la dimisión de Cristina Cifuentes por la polémica de su máster.

De hecho, recordó que hace solo un año la propia Cifuentes dijo que acababa el "tiempo de los corruptos" en Madrid y destacó que, sin embargo, "ninguno de los cuatro expresidentes" del PP que han dirigido la comunidad "pueden venir a esta fiesta" este año. Por eso, pidió hacer "realidad esa posible profecía" de la expresidenta madrileña para "acabar" con los "corruptos" en esta región.

"Eso puede estar al alcance de la mano si somos capaces de lograr un acuerdo en el que por encima de siglas las fuerzas políticas que estemos por la renovación democrática nos pongamos de acuerdo en un gabinete de transición hasta las elecciones del año que viene. Lo que nos jugamos es saber si este mes de bochorno se prolonga un año o le ponemos fin ya", recalcó el diputado de Podemos.

Podemos suele ser "subestimado" en las encuestas

Ante los datos que recogen las encuestas –Cs aparece como primera fuerza y Podemos en último lugar–, Errejón señaló que su partido tiene una "larga tradición de ser subestimado en las encuestas" y agregó que "queda un año" en el que pueden trabajar y "sembrar una remontada". "Eso no se nos da particularmente mal", apostilló.

En cualquier caso, señaló que "lo más importante" no es lo que vaya a pasar dentro de un año sino lo que va a suceder estos días porque ahí se "juegan" si "la sucesión de Cifuentes es más de lo mismo" y siguen con el "mismo bochorno", o si logran un acuerdo para "la renovación democrática por encima de siglas y colores, solo con el interés de devolver la dignidad" a las instituciones de la comunidad.

"Para las elecciones queda un año, para la regeneración pueden quedar siete días", aseguró Errejón, que insistió en la importancia de cooperar entre partidos diferentes para devolver la "dignidad" a las instituciones en la Comunidad de Madrid, que han llegado "tocadas" a la festividad del Dos de Mayo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Andres Niporesas Andres Niporesas 02/05/18 20:51

    Pero ¿Dónde vamos con esta izquierda?. Frase de Errejon "no serviría de nada haber echado a Napoleón para acabar invistiendo a Pepe Botella", en alusión a José Bonaparte, hermano de Napoleón.
    No Sr. Errejón, el grave error del pueblo español fue investir a Fernando VII. La vanguardia del país estaba con los afrancesados. Yo entiendo que Esperanza Aguirre y Rivera digan lo que Vd. Pero no lo esperaba desde la izquierda. Por cierto no se olvide que Fernando VII era un Borbón es decir de la casa de Francia, de origen francés como José Bonaparte.
    Ya veo que la izquierda, cuando se institucionaliza en España se pone al frente de "Vivan las cadenas".
    Sepa que Pepe Botella fue un apodo infundado acuñado por las fuerzas reaccionarias para engañar al pueblo como hicieron en el motín de Aranjuez contra Godoy. No me lo esperaba de un lider progresista.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/05/18 17:32

    Querido Íñigo eres muy sutil y diplomático, aunque tu petición es excelente será echada a los cerdos pero saldrán bien retratados. Empiezas muy bien, avanti a toda vela UP&PSOE, a ver si entre los dos podéis desenmascararlos públicamente, ésta es mala publicidad para ellos y ya que les abrieron de par en par la veda para la pesca, se intentará por todos los mass media ocultar sus impúdicas vergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.