Comunidad de Madrid

Errejón pide a Cs acordar con PSOE y Podemos un "gabinete de transición" hasta 2019

Íñigo Errejón junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

infoLibre

El candidato a las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, pidió este miércoles a Ciudadanos acabar con el "sectarismo" y ponerse de acuerdo con PSOE y su formación para pactar un "gabinete de transición" hasta 2019 que apueste por la "renovación democrática", informó Europa Press.

Además, el dirigente de Podemos advirtió al partido naranja que "no serviría de nada haber echado a Napoleón para acabar invistiendo a Pepe Botella", en alusión a José Bonaparte, hermano de Napoleón.

A su llegada a los actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid, Errejón aseguró que llegan a esta festividad del Dos de Mayo en "un contexto triste" y de "grave crisis política y moral", tras la dimisión de Cristina Cifuentes por la polémica de su máster.

De hecho, recordó que hace solo un año la propia Cifuentes dijo que acababa el "tiempo de los corruptos" en Madrid y destacó que, sin embargo, "ninguno de los cuatro expresidentes" del PP que han dirigido la comunidad "pueden venir a esta fiesta" este año. Por eso, pidió hacer "realidad esa posible profecía" de la expresidenta madrileña para "acabar" con los "corruptos" en esta región.

"Eso puede estar al alcance de la mano si somos capaces de lograr un acuerdo en el que por encima de siglas las fuerzas políticas que estemos por la renovación democrática nos pongamos de acuerdo en un gabinete de transición hasta las elecciones del año que viene. Lo que nos jugamos es saber si este mes de bochorno se prolonga un año o le ponemos fin ya", recalcó el diputado de Podemos.

Podemos suele ser "subestimado" en las encuestas

Errejón pide a San Isidro que dé fuerzas a Carmena para "seguir transformando Madrid"

Errejón pide a San Isidro que dé fuerzas a Carmena para "seguir transformando Madrid"

Ante los datos que recogen las encuestas –Cs aparece como primera fuerza y Podemos en último lugar–, Errejón señaló que su partido tiene una "larga tradición de ser subestimado en las encuestas" y agregó que "queda un año" en el que pueden trabajar y "sembrar una remontada". "Eso no se nos da particularmente mal", apostilló.

En cualquier caso, señaló que "lo más importante" no es lo que vaya a pasar dentro de un año sino lo que va a suceder estos días porque ahí se "juegan" si "la sucesión de Cifuentes es más de lo mismo" y siguen con el "mismo bochorno", o si logran un acuerdo para "la renovación democrática por encima de siglas y colores, solo con el interés de devolver la dignidad" a las instituciones de la comunidad.

"Para las elecciones queda un año, para la regeneración pueden quedar siete días", aseguró Errejón, que insistió en la importancia de cooperar entre partidos diferentes para devolver la "dignidad" a las instituciones en la Comunidad de Madrid, que han llegado "tocadas" a la festividad del Dos de Mayo.

Más sobre este tema
stats