X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Tres encuestas auguran la victoria de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

  • 'El Mundo', 'La Razón' y El Español coinciden en que la formación naranja se beneficiaría de un desplome del PP en la comunidad, fruto del 'caso Cifuentes'
  • El PP obtendría entre 29 y 36 escaños, el PSOE se quedaría muy cerca con entre 29 y 32 asientos y Podemos ocuparía un cuarto lugar con 23 ó 27 parlamentarios

infoLibre Publicada 02/05/2018 a las 11:11 Actualizada 02/05/2018 a las 11:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos Madrid, sonríe en los pasillos de la Asamblea tras conocer la dimisión de Cifuentes.

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos Madrid.

Efe
Los diarios El Mundo, La Razón y El Español publican este miércoles encuestas sobre la estimación de voto para la Comunidad de Madrid y auguran una victoria de Ciudadanos, que se beneficiaría del desplome del PP tras la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes y su dimisión como presidenta de la comunidad.

Según recoge el diario El Mundo en base a datos obtenidos por Sigma Dos entre el 24 y el 26 de abril, los conservadores perderían en la comunidad "la mitad de sus fieles", que irían a parar a Ciudadanos, quedando el partido naranja en un primer puesto. Si las elecciones autonómicas, previstas para el próximo 26 de mayo, se celebrasen hoy, un 30,4% de los electores encuestados daría su apoyo a Ciudadanos, que se haría con 42 ó 43 escaños. Por detrás, el PP se quedaría con un 22,6% de los votos (entre 31 y 32 asientos) y el PSOE con un 22,2% (el mismo número de escaños). El cuarto lugar, según la encuesta de El Mundo, estaría reservado para Podemos, cuya papeleta sería elegida por un 16,8% de los madrileños, obteniendo entre 23 y 24 parlamentarios. 

Según esta encuesta, el 27% de los exvotantes conservadores se pasarían a Ciudadanos, lo que le permitiría a la formación, liderada por Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid, alzarse como vencedora en los comicios.

La encuesta realizada por NC Report para La Razón, efectuada entre el 23 y el 28 de abril, concluye que "Ciudadanos ganaría hoy las elecciones autonómicas multiplicaría por dos su resultado de 2015 y tendría incluso la opción de elegir entre el PP y el PSOE como socio de gobierno". Los datos publicados por el diario sitúan a la formación naranja como primera opción de los madrileños, con un 24,4% de los votos y 38 escaños. El PP se quedaría con un 23,9% de las papeletas y obtendría 36 asientos en la Asamblea de Madrid, mientras que los socialistas alcanzarían el 20,9% de los votos y se harían con 31 escaños. Por su parte, Podemos obtendría el 16,2% de los votos y ocuparía 24 asientos.

En cuanto a la encuesta de Socio Métrica, realizada entre el 26 y 30 de marzo y el 26 y 30 de abril, el caso Cifuentes ampliaría la brecha entre Ciudadanos y PP en la comunidad. Tal y como publica El Español, el partido naranja obtendría 44 escaños gracias al 30,8% de los electores encuestados. En base a los resultados de la encuesta, el PP y el PSOE arañarían la segunda posición en un empate técnico; los conservadores con el 20,6% de los votos (29 escaños) y los socialistas con el 20,7% (29 escaños). También en este caso Podemos se quedaría en cuarto lugar de celebrarse hoy las elecciones, gracias al 18,8% de los votos (27 escaños). La encuesta del diario también destaca que Ciudadanos se beneficiaría del desplome del PP y arrastraría un 34% de sus antiguos votantes.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • ninela ninela 03/05/18 09:38

    Ahora estamos luchando por los últimos vestigios del edificio social que creamos entre casi todos.
    Poco a poco , los resultados de las últimas elecciones,propiciaron palada a palada, la sepultura de e esa ardua construcción de derechos, sanidad, educación etc. Si se verifica realmente , la intención de voto que indican esas dudosas encuestas , entonces si habremos cavado la sepultura del resto del edificio social .
    Ya no cabra luchar por mantener lo que quede y tratar de mejorar en algo, la pelea sera , casi literalmente por competir por el trozo de pan que nos tiren, al convertirnos a todos en lacayos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Aserejé Aserejé 02/05/18 22:25

    Esperemos que las encuestas de estos trolls de cuñadanos no sean ciertas porque si no es para pensar que los madrleños son imbeciles. Eencima la suma de Cs y PPodrido aumentaria en relacion con las anteriores elecciones. Yo tammbien me exilio!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    19

  • 74camilo 74camilo 02/05/18 21:39

    Bienvenidos Ciudatans!!!. Pero escribir algo muchachos!. Ya que el jefe se ha gastado unos euros en subscripciones...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    17

  • Sua Sua 02/05/18 20:20

    Los negativos no tienen que bajarnos la moral; creo acertadísima la conclusión de Isabelle0651. Quieren crear opinión favorable a Ciudadanos.
    Los negativos pueden ser de de ellos mismos que también se asomarán a ver que dicen estos izquierdosos.

    Seguiremos analizando datos y argumentos de los "naranjitos" y de sus patrocinadores

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    23

  • vibado vibado 02/05/18 18:30

    tres encuestas q de ser ciertas pondrían de manifiesto la estupidez social de esa mayoritaria voluntad , C´S es un producto comercial ,sin mas usan la política como el corte ingles para vender ,marqueting político sin principios ,y estos robaran mas q los del PP , tendrán el apoyo de esas gentes q votan a ladrones compulsivos , aunque lo pongo en duda esas encuestas al realizarlas medios de comunicación q manipulan creando opinión ,por ellos es unánime esos resultados q creo están maniipulados

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    33

  • DUPAIN DUPAIN 02/05/18 17:07

    Por favor no. Ruego que no sea cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/05/18 12:51

    Pues sí son esos tres diarios, ejemplos claros de la prensa interesada y servil, cuyo propietario principal es la Banca, Unidad Editorial (Francisco Rosell), Grupo Planeta (José Manuel Lara, Paco Marhuenda, Atresmedia, Onda Cero, etc.,) y el periódico digital de Pedro J. Ramírez. Seguro que los votos de inducidos por estas noticias tan cocinadas y servidas al electorado por el Cuarto Poder, habrá que hacerlas el caso que merecen, el envenenamiento masivo de las conciencias ciudadanas. El peligro acecha y no precisamente en la sombra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    54

    74

    • Aserejé Aserejé 02/05/18 22:27

      Si Isabelle, has acertado de pleno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • JVSANCHIS JVSANCHIS 02/05/18 17:41

      Prueba evidente de que las encuestas se utilizan más como instrumentos determinantes de la intención de voto y no tanto como sondeo de opinión

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      38

    • HEREJE HEREJE 02/05/18 15:39

      18 rojos, Isabelle0651. Me parece que has acertado en todo el centro. Los mercenarios se están cebando contigo, ergo has dicho la verdad. ¡Enhorabuena!.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      28

  • vaaserqueno vaaserqueno 02/05/18 12:45

    Pues yo me exilio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    63

  • pep48 pep48 02/05/18 12:33

    Si no me dices otra, estos para ahorrar han hecho una sola encuesta y después se han repartido el resultado, no olvidemos que lo hacen vía telefónica, vamos una encuesta entre amiguetes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    10

    43

    • Isabelle0651 Isabelle0651 02/05/18 13:55

      Cuidado con lo que dices Pep48, que yo llevo siete negativos y me da que todos vienen del mismo lado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      22

      43

      • HEREJE HEREJE 02/05/18 15:37

        Por las puntuaciones rojas que detecto, parece que hoy los de Cs han decidido gastarse unos eurillos en sapos mercenarios. Tiene que haber gente pa tó. De algo hay que comer, amigos trolles. Prometo daros trabajo hoy.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        35

        • Isabelle0651 Isabelle0651 02/05/18 17:04

          Creo que es lo que nos toca, Hereje, por decencia y pundonor, dar la batalla todos ante tanta manipulación mediática y desvergüenza política de unos advenedizos vagos y chulos donde los haya.

          Responder

          Denunciar comentario

          26

          36



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre