X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

El violador múltiple Gregorio Cano sale de prisión aunque desde la cárcel afirman que no está rehabilitado

  • En declaraciones a los medios que le esperaban a la salidal ha afirmado: "Los programas que hay contra la gente que ha cometido estos delitos son efectivos si uno quiere"
  • El condenado atacaba a las mujeres, casi todas de unos 20 años, en portales de edificios o en lugares poco transitados, siempre de noche o de madrugada, y las amenazaba poniéndoles una navaja en el cuello

infoLibre Publicada 03/05/2018 a las 10:37 Actualizada 03/05/2018 a las 10:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Gregorio Cano sale de prisión tras 20 años de condena por violación

Instituciones Penitenciarias asegura que el 'violador de Verneda' no está rehabilitado.

El violador Gregorio Cano a su salida de la cárcel.

ATLAS
El violador múltiple Gregorio Cano, condenado por la Audiencia de Barcelona a 167 años de prisión por 15 agresiones sexuales y dos tentativas en 1998, salió esta madrugada de prisión asegurando que está rehabilitado. 

En declaraciones a los medios que le esperaban a la salida de la cárcel, recogidas por Europa Press, afirmó: "Los programas que hay contra la gente que ha cometido estos delitos son efectivos si uno quiere. Si no quiere, desde luego va a seguir igual. Yo lo he logrado. Hay que ver con el tiempo si es efectivo o no".

Cano, que apareció tapándose la cara con una capucha y una braga, explicó que intentó quitarse la vida varias veces: "Porque no se merece nadie lo que hice".

Aunque pidió perdón a las víctimas –"a las que les hice tanto daño"–, Cano quedó en libertad tras cumplir 20 años de condena pero sin estar rehabilitado, explicaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Ante el dictamen de Instituciones Penitenciarias, la Fiscalía pidió a los Mossos d'Esquadra que hagan una vigilancia no invasiva de Cano, y se informó a las víctimas de su inminente salida, además de ofrecerles protección si la consideran necesaria.

Gregorio Cano, que se encontraba en la cárcel Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), fue condenado a 167 años de prisión pero la sentencia fijó en 20 años el límite máximo de cumplimiento efectivo de la totalidad de las penas al aplicar el artículo 76.1 del Código Penal.

En el juicio celebrado en la Sección Quinta Audiencia de Barcelona, Gregorio Cano, que entonces tenía de 28 años, reconoció los hechos y pidió perdón a las víctimas y su entorno.

El acusado explicó no estaba en sus "cabales" que cuando se produjeron las agresiones, 17 desde el 23 de febrero de 1997 hasta el 1 de mayo de 1998.

Trampa para detenerle

Gregorio Cano fue detenido el 8 de mayo de 1998, después de que los investigadores del caso le tendieran una trampa en el que una policía hizo de cebo para atraer al agresor.

El condenado atacaba a las mujeres, casi todas de unos 20 años, en portales de edificios o en lugares poco transitados, siempre de noche o de madrugada, y las amenazaba poniéndoles una navaja en el cuello.

El violador cometió los delitos durante 1997 y 1998 y se encontraron restos de semen en ropa de las víctimas y en algunos ascensores de los edificios donde cometía las violaciones y también huellas digitales en un espejo de un ascensor.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre