La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

PP

Maillo dice que no le consta que haya mala relación entre Santamaría y Cospedal

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo.

infoLibre

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, aseguró este jueves que no le consta que haya una mala relación entre la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. De hecho, subrayó que la coordinación de Gobierno y partido es "perfecta".

Así se pronunció en una entrevista en la cadena Cope, que recogió Europa Press, al ser preguntado por la fotografía de Santamaría y Cospedal que captaron los medios gráficos durante los actos conmemorativos del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, que visualiza un distanciamiento entre ambas.

Maillo aseguró que él no estaba en ese acto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y agregó que aparece una silla vacía entre ellas porque en ese momento Ángel Garrido, que ejerce como presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, estaba realizando su discurso institucional.

 

El dirigente del PP se mostró convencido de que Cospedal y Santamaría hablarían en ese acto de cosas "del día a día", porque "en esos actos protocolarios de política es de lo que no se habla". Preguntado si ambas se llevan tan mal como parece, indicó que a él no le "consta". "Al menos en términos de coordinación partido-Gobierno es perfecto", apostilló.

Además, el coordinador general de los conservadores señaló que en política "tampoco se trata de que todo el mundo sea amigo íntimo". A su entender, tiene que haber "una buena relación" y "con eso es suficiente".

"Si no estás reprobado, eres un piernas"

Santamaría y Cospedal: historia de un enfrentamiento

Santamaría y Cospedal: historia de un enfrentamiento

Preguntado después si cree que Mariano Rajoy perdió una oportunidad de hacer una remodelación mayor en su Ejecutivo cuando salió el ministro Luis de Guidos, Maillo subrayó que esa potestad de cambiar ministros corresponde al presidente del Gobierno y añadió que "cuanto más se hable de una remodelación, menos se tiene que hacer".

"Cada vez que estoy más cerca de Rajoy en términos políticos, más le doy la razón", manifestó Maillo, para insistir en que "no existen elementos para un cambio de Gobierno ni ahora ni antes".

Además, el coordinador general del PP señaló que se produjeron reprobaciones porque el Grupo Popular tiene solo 137 escaños en el Congreso. "Se habla mucho de la reprobación pero aquí si no estás reprobado eres un piernas.... Aquí se reprueba a todo el mundo", enfatizó.

Más sobre este tema
stats