x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Asociaciones judiciales

Más de 2.000 jueces y de 650 fiscales respaldan un segundo paro para reivindicar mejoras laborales

  • Los paros se repetirán los días 10 y 17 de mayo y habrá una jornada de huelga el día 22 del mismo mes

infoLibre
Publicada el 03/05/2018 a las 19:46 Actualizada el 03/05/2018 a las 21:34
Más de 2.000 jueces y de 650 fiscales respaldan un segundo paro para reivindicar mejoras laborales.

Más de 2.000 jueces y de 650 fiscales respaldan un segundo paro para reivindicar mejoras laborales.

EP
Más de 2.000 jueces y de 650 fiscales de toda España han secundado este jueves el segundo paro de una hora convocado por las asociaciones de jueces y fiscales para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales, informan portavoces de algunas de éstas a Europa Press.

Para continuar dando visibilidad a estas exigencias, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Foro Judicial Independiente (FJI), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), la Asociación de Fiscales (AF), Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) han convocado para este jueves una concentración ante las puertas del Ministerio de Justicia, a partir de las 13.00 horas.
 
Según han adelantado los representantes de los jueces y fiscales hasta el momento se conoce que más de 2.000 miembros de la judicatura y más de 650 de la carrera fiscal han parado este mediodía durante una hora, manteniendo servicios mínimos. Estas cifras —de las que aún sigue el recuento oficial— son similares a las del primer día de protesta, que tuvo lugar, el pasado 26 de abril.

Dimisión del ministro

Además, algunos de los jueces y fiscales que han dejado de trabajar de 12.00 horas a 13.00 horas y han salido a las puertas de juzgados de toda España han portado carteles que recogen algunas de estas reclamaciones, que se mezclaban con otros que pedían la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

"Mayor autonomía del Ministerio Fiscal", "cargas de trabajo saludables" o "12 vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elegidos por nosotros/as", fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en los papeles que han sujetado. Los paros se repetirán los días 10 y 17 de mayo y habrá una jornada de huelga el día 22 del mismo mes.

Las asociaciones judiciales reclaman el reforzamiento de la independencia judicial, la modernización de la Administración de Justicia y las condiciones profesionales de los miembros de la carrera judicial.

Por su parte, las asociaciones de fiscales piden, entre otras medidas, la derogación del sistema de plazos máximo de instrucción, la paralización de la implantación de la justicia digital, la atribución a la Fiscalía General del Estado de la formación de los fiscales, la fijación de las cargas de trabajo y la independencia del Ministerio Fiscal y su autonomía presupuestaria.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 03/05/18 20:54

    Me parece estupendo que los miembros del poder judicial se rebelen contra los del PPodrido, para obtener las mejoras que piden. Y a ver si les dan medios informaticos suficientes y buenos y no chapuzas ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión