La Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos ha ratificado este jueves la
expulsión de la ex secretaria general de la formación morada en Navarra,
Laura Pérez, que seguirá trabajando desde su escaño para "fortalecer el cambio en Navarra y procurar su refuerzo en el 2019".
Así lo señala Pérez en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que informa sobre la ratificación de su expulsión y en el que avanza que "por responsabilidad"
no da por "zanjado" su expediente y que estudiará las vías judiciales "oportunas" dado que, a su juicio, "está en juego la propia credibilidad de Podemos como organización, la separación de poderes y su democracia interna".
En su opinión, "detrás de esta maniobra se esconde una clara intención de
orientar el cambio en Navarra desde Madrid" y ha afirmado que la ejecutiva de Podemos Navarra "practica la purga política, avalada por la Comisión de Garantías de Navarra, como la Estatal".
Podemos Navarra considera "motivada y proporcionada" la expulsión
La Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos ha afirmado que la resolución por la que ha ratificado la expulsión de Laura Pérez de la formación en Navarra ha sido
"motivada, proporcionada y no puede tacharse de arbitraria".
El pleno de este organismo ha ratificado la expulsión de la que fuera ex secretaria general de Podemos Navarra "al haber cometido
infracciones graves del Código Ético de la formación".
La Comisión de Garantías ha considerado
"suficientemente probados los hechos que se imputan" y que "constituyen las infracciones graves y muy graves de los estatutos confirmándose así la resolución que presentó el Comité de Garantías de Navarra".
En opinión de este organismo, el derecho a la defensa de Pérez "ha sido respetado en todo momento" y ha destacado que "fue informada de los hechos, pudo formular alegaciones y pudo interponer recurso contra la resolución sancionadora". Asimismo, ha afirmado que "
se han cumplido las normas internas, la resolución ha sido motivada, proporcionada y no puede tacharse de arbitraria, siendo completamente ajustada a derecho".
De la misma manera, entiende que la resolución de expulsión es "
absolutamente proporcional a la gravedad de las infracciones cometidas cuyos hechos han quedado suficientemente probados mediante los documentos que obran en el expediente".
Finalmente, la Comisión de Garantías ha ratificado la
obligación de que Pérez entregue su acta de parlamentaria, renunciando a su cargo como diputada y cesando en sus intervenciones públicas en nombre del partido. Una resolución que es "firme y definitiva, por lo que no cabe recurso".
La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos de Navarra
suspendió cautelarmente de militancia y de portavocías institucionales a Pérez el pasado mes de enero, acusada de "
infringir gravemente el código ético de Podemos". Entre las distintas acusaciones a López, destacaban "posibles irregularidades en el ejercicio de sus funciones como cargo electo", por haber votado presuntamente en beneficio propio una moción en el Parlamento.
Soy navarro y creo en esta decisión justa y bien realizará, además ha seguido un protocolo.Esta chica con todos mis respetos ha cometido un error. Por otra parte estos sucesos internos de los partidos ocurren , pero a Podemos se le persigue más de cerca, porque es un partido que creo que la ética es lo primero, y si no hay honradez,se debe dimitir o estar expuesto a estas situaciones. Me gustaría que hubiera partidos que actuarán de igual forma, pero son hipócritas y fariseos y no van a cambiar.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas0
14
Larry2: «Lo» de Podemos en Navarra dura desde hace bastantes meses, con escritos en la prensa de las dos partes que están enfrentadas. Esta larga disputa, a veces con acusaciones muy gruesas, no creo que favorezca en nada ni a Podemos ni a la izquierda navarra. He seguido esas disputas en «Diario de Noticias» y diría que han dado espacio a las dos partes para que expusieran sus argumentos. Por lo que he leído me da la impresión que es una disputa por tener más poder en el partido. Como posible votante de Podemos me preocupa ese largo conflicto en el partido en Navarra, y no echaría la culpa al mensajero (¿cuántas veces se ha hablado en «infoLibre» de esa disputa en todos los meses que está durando?) de lo que sale en la prensa acerca del problema, por lo menos por lo que yo he leído en en «Diario de Noticias» (casi siempre largos artículos de las partes de Podemos implicadas en el conflicto). Osasuna2 salu2.
Responder
Denunciar comentario
0
1