X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Podemos ratifica la expulsión de su ex secretaria general en Navarra, que estudiará acudir a los tribunales

  • Laura Pérez no da por zanjado su expediente ya que, a su juicio, "está en juego la propia credibilidad de Podemos como organización, la separación de poderes y su democracia interna"
  • La Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos arguye que la resolución de la formación en Navarra ha sido "motivada, proporcionada y no puede tacharse de arbitraria"

infoLibre Publicada 03/05/2018 a las 17:14 Actualizada 03/05/2018 a las 18:13    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Laura Pérez, secretaria general de Podemos Navarra

Laura Pérez, ex secretaria general de Podemos Navarra.

EP
La Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos ha ratificado este jueves la expulsión de la ex secretaria general de la formación morada en Navarra, Laura Pérez, que seguirá trabajando desde su escaño para "fortalecer el cambio en Navarra y procurar su refuerzo en el 2019".

Así lo señala Pérez en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que informa sobre la ratificación de su expulsión y en el que avanza que "por responsabilidad" no da por "zanjado" su expediente y que estudiará las vías judiciales "oportunas" dado que, a su juicio, "está en juego la propia credibilidad de Podemos como organización, la separación de poderes y su democracia interna".

En su opinión, "detrás de esta maniobra se esconde una clara intención de orientar el cambio en Navarra desde Madrid" y ha afirmado que la ejecutiva de Podemos Navarra "practica la purga política, avalada por la Comisión de Garantías de Navarra, como la Estatal".

Podemos Navarra considera "motivada y proporcionada" la expulsión

La Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos ha afirmado que la resolución por la que ha ratificado la expulsión de Laura Pérez de la formación en Navarra ha sido "motivada, proporcionada y no puede tacharse de arbitraria".

El pleno de este organismo ha ratificado la expulsión de la que fuera ex secretaria general de Podemos Navarra "al haber cometido infracciones graves del Código Ético de la formación".

La Comisión de Garantías ha considerado "suficientemente probados los hechos que se imputan" y que "constituyen las infracciones graves y muy graves de los estatutos confirmándose así la resolución que presentó el Comité de Garantías de Navarra".

En opinión de este organismo, el derecho a la defensa de Pérez "ha sido respetado en todo momento" y ha destacado que "fue informada de los hechos, pudo formular alegaciones y pudo interponer recurso contra la resolución sancionadora". Asimismo, ha afirmado que "se han cumplido las normas internas, la resolución ha sido motivada, proporcionada y no puede tacharse de arbitraria, siendo completamente ajustada a derecho".

De la misma manera, entiende que la resolución de expulsión es "absolutamente proporcional a la gravedad de las infracciones cometidas cuyos hechos han quedado suficientemente probados mediante los documentos que obran en el expediente".

Finalmente, la Comisión de Garantías ha ratificado la obligación de que Pérez entregue su acta de parlamentaria, renunciando a su cargo como diputada y cesando en sus intervenciones públicas en nombre del partido. Una resolución que es "firme y definitiva, por lo que no cabe recurso".

La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos de Navarra suspendió cautelarmente de militancia y de portavocías institucionales a Pérez el pasado mes de enero, acusada de "infringir gravemente el código ético de Podemos". Entre las distintas acusaciones a López, destacaban "posibles irregularidades en el ejercicio de sus funciones como cargo electo", por haber votado presuntamente en beneficio propio una moción en el Parlamento.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Larry2 Larry2 03/05/18 20:20

    Soy navarro y creo en esta decisión justa y bien realizará, además ha seguido un protocolo.Esta chica con todos mis respetos ha cometido un error. Por otra parte estos sucesos internos de los partidos ocurren , pero a Podemos se le persigue más de cerca, porque es un partido que creo que la ética es lo primero, y si no hay honradez,se debe dimitir o estar expuesto a estas situaciones. Me gustaría que hubiera partidos que actuarán de igual forma, pero son hipócritas y fariseos y no van a cambiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • paco arbillaga paco arbillaga 04/05/18 08:30


      Larry2: «Lo» de Podemos en Navarra dura desde hace bastantes meses, con escritos en la prensa de las dos partes que están enfrentadas. Esta larga disputa, a veces con acusaciones muy gruesas, no creo que favorezca en nada ni a Podemos ni a la izquierda navarra. He seguido esas disputas en «Diario de Noticias» y diría que han dado espacio a las dos partes para que expusieran sus argumentos. Por lo que he leído me da la impresión que es una disputa por tener más poder en el partido. Como posible votante de Podemos me preocupa ese largo conflicto en el partido en Navarra, y no echaría la culpa al mensajero (¿cuántas veces se ha hablado en «infoLibre» de esa disputa en todos los meses que está durando?) de lo que sale en la prensa acerca del problema, por lo menos por lo que yo he leído en en «Diario de Noticias» (casi siempre largos artículos de las partes de Podemos implicadas en el conflicto). Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/05/18 19:10

    "En el partido político de Albert Rivera, Cs, desde las elecciones municipales de 2015 hasta febrero de 2016, fueron expulsados 46 cargos políticos y 13 más dimitieron" informaba el diario El Mundo el 9 de febreo de 2016 Y digo yo, en todos los hogares cuecen habas, pero en unos huelen más y en otros menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre