Podemos

Tania Sánchez: "No hay que negar que Podemos es machista"

Tania Sánchez: "No hay que negar que Podemos es machista"

infoLibre

La diputada de Podemos en el Congreso y candidata en las primarias para las autonómicas de Madrid de 2019, Tania Sánchez, dijo que "no hay que negar que Podemos es machista" porque toda la sociedad lo es, después de la polémica fotografía de la rueda de prensa en la que tres hombres del partido –Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Ramón Espinar– presentaron la candidatura de Madrid con un cartel a sus espaldas en que se leía Nosotras, informó Europa Press.

"Creo que no hay que negar que Podemos es machista, como todos los partidos, porque esta sociedad lo es. A partir de ahí tenemos que cambiarlo radicalmente, lo reconocemos y esto se niega demasiado a menudo", subrayó Sánchez.

Sánchez aseguró que el machismo "es un problema estructural de la sociedad" y calificó de "sorprendente" que "tan solo una mujer" recibiera este miércoles las Medallas del Orden del Dos de Mayo que entrega la Comunidad de Madrid.

Respecto a la sentencia de La Manada, Sánchez dijo que el poder legislativo y judicial "se tienen que poner unas gafas moradas y reformarse" porque reiteró que se trata de "un problema estructural de machismo".

No percibe "la animadversión" hacia ella

Además, afirmó que dentro de su partido no percibe "la animadversión que se intenta reflejar" hacia ella y se considera "respaldada" con los resultados de las otras veces que se presentó a primarias.

Así lo aseguró en declaraciones en TVE al ser preguntada por las voces que dentro de Podemos criticaron que el futurible candidato en la Comunidad, Íñigo Errejón, la eligiera como número dos de su lista en las primarias que celebra la formación morada.

En concreto, Sánchez respondió al llamamiento hecho por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en el que anima a no votarla porque "está lastrada por una biografía institucional demasiado densa".

Tania Sánchez responde a Monedero que su dilatada biografía se debe a la experiencia y defiende las primarias de Podemos en Madrid

Tania Sánchez responde a Monedero que su dilatada biografía se debe a la experiencia y defiende las primarias de Podemos en Madrid

Por otra parte, la diputada admitió que Iñigo Errejón y ella llevan trabajando "más de un año" en el Congreso de los Diputados con "perspectiva madrileña".

Sánchez explicó que Errejón le pidió que le acompañara en su candidatura por su "experiencia en la tierra política madrileña y porque le daba seguridad que fuera capaz de conocer los actores políticos".

En este sentido, Sánchez pidió "unidad y humildad" tras la polémica suscitada en su formación en Madrid con la diputada en el Congreso Carolina Bescansa por la filtración de un escrito en el que presuntamente intentaba derrocar a Pablo Iglesias.

Más sobre este tema
stats