x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

Twitter recomienda a todos sus usuarios cambiar las contraseñas tras detectar un fallo de seguridad

  • La compañía afirma que no tiene "indicios de una violación o mal uso por parte de nadie" y sostiene que ha eliminado las contraseñas y ha comenzado a implementar planes para evitar que este error se vuelva a producir
  • Recomienda que la contraseña no se vuelva a utilizar en otros servicios, habilitar la verificación de inicio de sesión o utilizar un administrador de contraseñas 

infoLibre
Publicada el 04/05/2018 a las 10:14 Actualizada el 04/05/2018 a las 10:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

App de Twitter en un móvil

App de Twitter en un móvil.

EFE
Twitter ha recomendado este jueves a sus más de 330 millones de usuarios que cambien sus contraseñas de acceso a sus cuentas después de detectar un fallo de seguridad, informa Europa Press.

"Recientemente hemos encontrado un bug que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un log interno. Hemos arreglado el bug y no tenemos indicios de una violación o mal uso por parte de nadie", ha explicado la red social, que ha lamentado lo ocurrido.
 

Según ha explicado, la propia compañía fue la que detectó un error que guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno —las contraseñas se escribían en un registro interno antes de que se completara el proceso de hash para ocultarlas— y que, según señala, ya ha sido solventado.

La investigación abierta por la compañía demuestra que "ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información". Asimismo, Twitter subraya que ha eliminado las contraseñas y ha comenzado a implementar planes para evitar que este error se vuelva a producir.

No obstante, como precaución, Twitter pide cambiar sus contraseñas en todos los servicios en los que haya usado esta contraseña. Igualmente, sugiere que ésta sea segura y no se vuelva a utilizar en otros servicios.

Asimismo, recomienda habilitar la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores, o utilizar un administrador de contraseñas para asegurarte de que usas contraseñas seguras y únicas en todos los servicios.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.