x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

JxCat buscará una alternativa para hacer un "Govern fuerte" si no puede investir a Puigdemont

  • También señaló que Puigdemont "es de una responsabilidad máxima y se ha marcado la fecha del 14 de mayo para intentar poder hacer efectiva esta investidura"
  • Defiende que ese Ejecutivo deberá "llevar a cabo políticas efectivas e ir desplegando, dentro del marco estatutario, toda la obediencia al marco republicano que nos hemos marcado"

Publicada el 06/05/2018 a las 12:14 Actualizada el 06/05/2018 a las 12:15
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de JuntsxCat Laura Borràs.

La diputada de JuntsxCat Laura Borràs.

Europa Press
La diputada de JxCat Laura Borràs aseguró este domingo que, si no pueden investir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, buscarán un candidato alternativo para hacer un "Govern fuerte, que pueda llevar a cabo políticas efectivas".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, insistió en que su objetivo es investir a Puigdemont pero que el Estado lo está impidiendo "de todas las maneras posibles".

"Si no se permite que sea el que es nuestro presidente, encontraremos una solución que nos permita hacer este Govern fuerte, que pueda llevar a cabo políticas efectivas e ir desplegando, dentro del marco estatutario, toda la obediencia al marco republicano que nos hemos marcado", defendió.

Aun así, Borràs afirmó que, si finalmente invisten a un candidato alternativo, será una situación provisional: "Esta provisionalidad es la que nos marcará de qué manera tendremos que proceder para cumplir con aquello que queremos conseguir".

Sostuvo que la modificación de la Ley de Presidencia abre una "ventana de oportunidad" que quieren aprovechar para investir a Puigdemont y reiteró que no quieren elecciones.

También señaló que Puigdemont "es de una responsabilidad máxima y se ha marcado la fecha del 14 de mayo para intentar poder hacer efectiva esta investidura y hacer un Govern fuerte".

Asimismo, reivindicó que su objetivo es que el nuevo Govern abra una comisión de investigación sobre lo que ha pasado en Cataluña durante la aplicación del artículo 155, ya que alerta de que no ha habido control parlamentario, y hacer un plan de choque "que intente revertir los efectos tan nocivos que ha tenido el 155".

Borràs calificó de injusto que se corresponsabilice a los partidos independentistas del bloqueo en Cataluña y la falta de Govern, ya que cree que es el Estado quien lo está impidiendo con "una vulneración de los principios democráticos extraordinariamente grave".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Grever Grever 07/05/18 09:21

    No entiendo. Hablan de un gobierno fuerte pero lo retrasan, lo retrasan, lo retrasan, lo retrasan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.