x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Anticorrupción rebaja su petición de cárcel para Correa de 22 a 7 años y a Costa de 7 a 4 años tras su confesión en la 'Gürtel'

  • El Ministerio Público también rebaja la petición de pena para Pablo Crespo de 22 a 13 años y medio de prisión y a Álvaro Pérez El Bigotes de 27 a 16 años y medio de cárcel

Publicada el 08/05/2018 a las 11:00 Actualizada el 08/05/2018 a las 11:15
El presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa (primera fila-d), el 'número dos' de Gürtel, Pablo Crespo (primera fila-c) y Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes' (primera fila-i), en el banquillo de los acusados.

El presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa (primera fila-d), el 'número dos' de Gürtel, Pablo Crespo (primera fila-c) y Álvaro Pérez Alonso 'El Bigotes' (primera fila-i), en el banquillo de los acusados.

EFE
La Fiscalía Anticorrupción rebajó este martes su petición de prisión para los líderes de la trama Gürtel –en el caso del cabecilla Francisco Correa pasa de 22 años a 7 años y 9 meses– y para el exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) Ricardo Costa, para el que pasa a solicitar de 7 años y 9 meses de prisión a 4 años y 3 meses, tras las confesiones que hicieron durante sus declaraciones en el juicio por la presunta financiación ilegal de la formación política, informó Europa Press.

El Ministerio Público también rebaja la petición de pena para el número dos de Correa, Pablo Crespo de 22 a 13 años y medio de prisión y al responsable de responsable de Orange Market, Álvaro Pérez El Bigotes de 27 a 16 años y medio de cárcel. Atribuye a todos ellos los delitos electorales de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y generales de 2008, delito continuado de falsedad documental, delitos contra la Hacienda Pública por defraudación del IVA y del Impuesto de Sociedades y por defraudación tributaria (IRPF).

El Ministerio Público aplica atenuante de confesión al cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, después de que este reconociese que el PP liderado por el entonces presidente valenciano, Francisco Camps, pagó en negro a la trama Gürtel. También aplica la atenuante a los nueve empresarios que confesaron al comienzo de la vista oral que financiaron de forma irregular a la formación popular en Valencia.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión