x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Canal de Isabel II

El antiguo equipo de Gallardón acusa a Ignacio González de crear "un perverso dosier" falso sobre la compra de Inassa

  • La defensa del expresidente del Canal Pedro Calvo denuncia "las mentiras" de Ildefonso de Miguel y las "manipulaciones" de un informe, como ya hiciera el abogado del exconsejero de Hacienda de Gallardón, Juan Bravo
  • Solicita al juez que archive su acusación al no existir "ni el más mínimo" sobreprecio en la compra de la sociedad

infoLibre
Publicada el 08/05/2018 a las 17:29 Actualizada el 08/05/2018 a las 17:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz

El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.

EP
El antiguo equipo de Alberto Ruiz-Gallardón cuando presidía la Comunidad de Madrid ha acusado al expresidente regional Ignacio González y al exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel de crear "un perverso dosier" falso contra ellos sobre la compra de Inassa, un asunto por el que están siendo investigados por la Justicia en la causa de Lezo.

Así consta en un escrito de once páginas, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la defensa del expresidente del Canal y exdiputado en la Asamblea de Madrid Pedro Calvo denuncia al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que se está produciendo "un juicio paralelo" en el caso.

El escrito hace suyo el contenido de otro presentado por el abogado de Juan Bravo, exconsejero de Hacienda con Gallardón, en el que se denuncian "las mentiras" de Ildefonso de Miguel acerca de su persona y las "manipulaciones" de un informe.

Calvo, Juan Bravo y Gallardón figuran como investigados en la causa por la supuesta sobrecompra en 2001 de la empresa Inassa. También se investiga en la causa a Carlos Mayor Oreja, exconsejero madrileño de Justicia y expresidente del Canal, y al exconsejero de Presidencia Manuel Cobo.

La defensa de Calvo ha solicitado al juez que archive su acusación al no existir "ni el más mínimo" sobreprecio en la compra de la citada sociedad.

"En el escrito contamos la verdad de las acusaciones de la Fiscalía y qué es lo que hay en las actuaciones", ha aseverado a Europa Press el letrado de quien fuera hombre de confianza de Gallardón. "Espero que con la mayor brevedad se sobresea [la causa de su cliente]", ha dicho.

Informe falso

En el escrito, se expone que los dirigentes del CYII, a la sazón, año 2004, "encargaron y manipularon el informe Cuatrecasas", porque estaban pretendiendo crear "un perverso dosier, con finalidades de utilización política, y con ánimo y acción torticeras".

"Y no les importaba faltar a la verdad y a la probidad", agrega el texto. Además, critica que la Fiscalía vincula en su querella a su patrocinado "al Gobierno de la Comunidad presidido por el Sr. Ruiz Gallardón, al Consejo de Administración de CYII de 2001, .. con Don Ignacio González, Don Ildefonso de Miguel, Don Edmundo Rodríguez Sobrino".

"Con ello se crea una indebida apariencia de confabulación, connivencia. Llega a insinuarse que la creación de Canal Extensia, la adquisición de Inassa, solo se realizó para facilitar futuras actuaciones delictivas de otro equipo político", señala.

Al respecto, destaca que cuando se redactó la querella, y en los años 2001, 2002, 2003 y en los años sucesivos, era "un hecho público, notorio, y hasta mediático, el enfrentamiento radical entre los dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, en los años 2001, 2002 y hasta 2003, con los siguientes dirigentes políticos, que asumieron esas responsabilidades a partir del año 2003".

"Enfrentamiento radical que es y era públicamente conocido, y que hace incompatible la realidad, con el relato de la querella del Ministerio Público", apostilla.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.