x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consejo de Ministros

El Gobierno pide a Rivera "lealtad, responsabilidad y madurez" tras dar un portazo al pacto del 155

  • "Son los españoles los que tienen que juzgar", responde el portavoz del Gobierno preguntado sobre el hecho de que Cs dé por roto el acuerdo para el 155
  • "Por parte del Gobierno hay siempre voluntad de hablar y dialogar", añade 

Publicada el 09/05/2018 a las 13:00 Actualizada el 09/05/2018 a las 21:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

EFE
El Consejo de Ministros se reunió este miércoles a las 11.00 de la mañana en sesión extraordinaria para aprobar la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Presidencia de la Generalitat, una iniciativa que pretende impedir la investidura a distancia de Carles Puigdemont. De ello informó a las 13.00 horas el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa. Pero más allá del trámite, el foco estaba puesto en el anuncio, por parte de Albert Rivera, de que Ciudadanos da por roto el pacto del Gobierno por el 155

El también ministro de Educación sostuvo que, a su juicio, en estos momentos es "importante" actuar con "lealtad, responsabilidad y madurez".

No quiso después precisar si estaba acusando a Rivera y a su partido de falta de responsabilidad, falta de lealtad y de falta de madurez. Se limitó a señalar que "son los españoles los que tienen que juzgar".

"Quien quiera trabajar con nosotros, bienvenido sea; si no, tendrá que explicar a los españoles por qué quiere romper esa senda" de crecimiento en Cataluña, añadió.

Sobre la acusación de Rivera al Gobierno de no mantenerle informado sobre Cataluña, Méndez de Vigo señaló que el Ejecutivo siempre tiene la voluntad de "hablar y dialogar".

Registro del recurso

El Gobierno recurre también otros preceptos incluidos en la reforma de la Ley de Presidencia, como su aprobación mediante lectura única en el Parlament y que prevea celebrar sesiones del gobierno catalán "a distancia, por medios telemáticos".

Méndez de Vigo mantuvo que si Tribunal Constitucional admite este recurso quedará inmediatamente suspendida la aplicación de esa Ley de Presidencia de la Generalitat recordando al presidente del Parlament, Roger Torrent que, si convoca el Pleno en estas circunstancias, incurriría en un "delito de desobediencia".

La intención de Moncloa es registrar el recurso ante el TC este mismo miércoles. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • borjiniano borjiniano 10/05/18 00:30

    PP-Cs Un par de trileros. Lo que trata Rivera es pasarlos por la derecha.Le importa un bledo a las dos formaciones lo que pasa en España. Pero los Pensionistas ya van acojonando. Ahora no les preocupa los Jueces y todo el mundo lo pasa por alto. La marea verde, las mujeres y las batas blancas darán vidilla a los meses que quedan del 18. que siga la fiesta. Los políticos andan a sus votos y no se enteran de lo que pasa en la calle. Les puede explotar en las manos??? Pienso que sí. Algo vamos viendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jhgb jhgb 09/05/18 17:08

    Ahora como que nos llevamos mal, los presupuestos sin problema so me da votos, cuantos mas casos de corrupción y sentencias mejor, sigan robando que así no hablan de reforma laboral, de pensiones, de dependencia, de
     Privatizaciones y parecemos distintos, ya no nos hablamos de Cataluña. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.