x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

El Gobierno defiende que se investigue la muerte de palestinos en Israel y Podemos le acusa de ser "servil" a Tel Aviv

  • "Lamentamos el elevado número de fallecidos y heridos", ha señalado Zoido, que ha dicho que el Gobierno está "muy preocupado por el desarrollo de los acontecimientos"
  • El diputado de Podemos Antonio Gómez-Reino acusó a España de vender armas a Israel, "un Estado que comete crímenes cada día"

Publicada el 09/05/2018 a las 10:51 Actualizada el 09/05/2018 a las 11:00
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobierno hoy en el Congreso de los Diputados.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados.

EFE
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mostró este miércoles en el Congreso la preocupación del Gobierno por la escalada de violencia y las muertes de palestinos, respaldando el llamamiento de Naciones Unidas y de la Unión Europea para realizar una "investigación imparcial", informó Europa Press.

Zoido defendió la posición del Gobierno en contestación a una pregunta en la sesión de control en la Cámara Baja del diputado de Podemos Antonio Gómez-Reino, que acusó a España, en concreto a los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, de vender armas a Israel, "un Estado que comete crímenes cada día", y "dejar tirados a los cooperantes".

Podemos criticó la política exterior por ser "servil y subalterna", recordando la muerte de los españoles Javier Couso y Julio Anguita Parrado. También censuró que España no haya dedicado "ni una mísera línea o comunicado" a los disparos de francotiradores contra palestinos desarmados que participan en manifestaciones, lo que causó 44 muertes y más de 3.000 heridos, según el recuento del partido morado.

"Lamentamos el elevado número de fallecidos y heridos", señaló Zoido, que dijo que el Gobierno está "muy preocupado por el desarrollo de los acontecimientos". El titular del Interior recordó las gestiones de España desde 1991 para garantizar la convivencia de dos estados, el de Israel y Palestina, con Jerusalén de capital compartida, instando a la reanudación urgente de las conversaciones de paz.

También defendió que el sistema español de control de ventas de armas y doble uso es "uno de los más garantistas del mundo" y dio otras cifras como que, desde 2010, se dedicaron más de 215 millones de euros en ayuda oficial.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión