Robles censura la falta de responsabilidad de Estado de Rivera: "Sólo piensa en el titular"

Margarira Robles, portavoz del PSOE en el Congreso.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha censurado este miércoles la actitud demostrada por Ciudadanos al dar por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña porque, consideran los naranjas, el Ejecutivo está haciendo "dejación de funciones" en Cataluña.

Robles confirma al director del CNI y la cúpula militar del PP

Robles confirma al director del CNI y la cúpula militar del PP

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Robles ha reprochado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que utilice la situación en Cataluña o, como ha hecho en otras ocasiones la lucha antiterrorista, para atacar políticamente al PP. "Demuestra que no tiene ningún sentido de Estado", ha advertido Robles.

Frente a la actitud de Ciudadanos, Robles ha contrapuesto la manera de actuar del PSOE, muy crítico con las políticas sociales del Gobierno de Rajoy, pero que respalda al Ejecutivo en las políticas de Estado, como son la lucha antiterrorista o la respuesta al desafío independentista en Cataluña.

A Rivera, que "sólo piensa en el titular, en la frase bonita", Robles le ha echado en cara que, a pesar de haber sido primera fuerza en Cataluña, no haya hecho "nada para mejorar" la situación en esta Comunidad y su candidata, Inés Arrimadas, haya sido incapaz de presentarse siquiera a la investidura para que por lo menos comenzara a correr el reloj.

Más sobre este tema
stats