x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El juez archiva la causa contra cinco de los nueve profesores acusados de humillar a hijos de guardias civiles

  • Mantiene abierta la causa para los otros denunciados por presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral

infoLibre
Publicada el 10/05/2018 a las 20:57 Actualizada el 10/05/2018 a las 21:05
Los babis de los alumnos de un centro escolar de Barcelona.

Los babis de los alumnos de un centro escolar de Barcelona.

El Juzgado de Instrucción 7 de Martorell (Barcelona) ha archivado este jueves la causa contra cinco de los nueve profesores del instituto barcelonés Sant Andreu de la Barca denunciados por la Fiscalía por haber humillado presuntamente a hijos de guardias civiles tras el 1-O, al obligarles a acudir a una protesta contra la violencia policial y al señalarles en varias clases.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado recogido por Europa Press, el juez mantiene abierta la causa para otros tres denunciados por presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral por hechos del 2 de octubre

El Juzgado de Instrucción 3 de Martorell investiga desde la semana pasada por presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral a otro de los nueve profesores denunciados por la Fiscalía por hechos del 20 de octubre.

El fiscal aseguró que los docentes aprovecharon las clases del 2 de octubre para lanzar debates en las clases sobre la actuación de la policía el 1-O, afirmando, entre otros comentarios, que los guardias civiles eran "unos animales y unos bestias que solo saben dar palos", y que hicieron estos comentarios ante hijos de agentes, causando sentimientos de abatimiento y preocupación.

El 9 de noviembre la Fiscalía recibió un atestado de la Guardia Civil donde relataba cómo los profesores del instituto se dirigieron a estudiantes del centro, hijos de guardias civiles que residen en el cuartel colindante, "en términos despectivos y humillantes en las propias clases" delante de otros alumnos, por lo que decidieron abrir diligencias.

Ninguno de los dos jueces que investigan los hechos ha citado aún a los profesores, que ya declararon en calidad de investigados ante la Guardia Civil el 20 y 28 de diciembre y el 4 y 10 de enero.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Copito Copito 11/05/18 09:57

    Habria que conocer exactamente como fueron los hechos, uno por uno. En una sociedad democrática debe prevalecer el respeto ante las diferentes opiniones y sobre todo si se trata de un profesor con cualquier alumno por el grado de responsabilidad que ello conlleva, pero después de la fuerza policial ejercida tan " democráticamente " contral la población civil catalana, los ánimos no podían estar precisamente calmados. Sinceramente, yo si hubiese sido guardia civil no estaría nada tranquilo si mi hijo hubiese ido al colegio al dia siguiente de los mamporrazos a diestro y siniestro que impartieron. Aún así, un profesor no debe culpabilizar al alumno.
    De igual manera me parece aberrante que Cs proponga dar un homenaje a los mamporreros de turno que impedían votar a una población pacífica. Me avergüenza un partido así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión