X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

El presidente de los rectores niega que el máster de Cifuentes pase factura a la universidad y se muestra molesto con la 'opinión pública publicada'

  • "Hasta donde yo sé, en estos momentos no hay ningún rector, vicerrector, gerente o decano que esté imputado por algún hecho de irregularidad en la universidad española", afirma el presidente de la CRUE
  • "En España hay aproximadamente 8.300 programas de grado y de máster, y por tanto, es absolutamente imposible que no haya en algún momento algún tipo de irregularidad", puntualiza

infolibre Publicada 10/05/2018 a las 13:12 Actualizada 10/05/2018 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Conferencia 'El futuro de la investigación en la Universidad española'

Roberto Fernández Díaz, presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en la conferencia 'El futuro de la investigación en la Universidad española' en la UR (La Rioja).

Universidad de la Rioja
El presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, ha afirmado que es "penoso" y "lamentable" el caso del falso máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Un hecho, que hace que "tengamos que reforzar, siempre que podamos, todos los controles internos sobre todas las materias universitarias, aunque hay que tener en cuenta que es una de las administraciones mejor controladas, y que tiene entre los españoles una de las mejores imágenes entre las corporaciones".

Fernández ha realizado estas manifestaciones preguntado por el asunto del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, antes de un encuentro de trabajo que ha mantenido en la Universidad de La Rioja (UR). Sobre este asunto ha dicho estar "muy molesto con una parte de la opinión pública publicada, y también con el comportamiento de algunos representantes de algunas fuerzas políticas".

"En España hay aproximadamente 8.300 programas de grado y de máster, y por tanto, es absolutamente imposible que no haya en algún momento algún tipo de irregularidad", si bien ha puntualizado que "hasta donde yo sé, en estos momentos no hay ningún rector, vicerrector, gerente o decano que esté imputado por algún hecho de irregularidad en la universidad española".

Ha negado que el asunto de Cifuentes pueda pasar factura a las universidades, al tiempo que ha insistido en que "me molesta que un caso entre miles haya sido utilizado, por algunas personas, para manchar la imagen de una de las instituciones más importante que tiene un país". En este punto, ha preguntado que "si alguien ha visto al primer ministro inglés o el presidente de Francia hablar mal de sus universidades, ya que son la marca de un país".

Ante ello, "y cuando esa marca funciona muy razonablemente, lo lógico y natural es que se hable bien de ellas, lo que no quiere decir que no se señalen las deficiencias que pueden tener, algo que solemos hacer en primer lugar los propios universitarios". Por tanto, ha concluido Fernández "estamos pidiendo insistentemente una nueva Ley de Universidades", y cuando lo hacemos los propios universitarios "decimos que queremos una reforma sensata, pactada y a largo plazo de la universidad española".
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • La mosca La mosca 11/05/18 13:15

    "El presidente de los rectores niega..."
    Otro que vive en su burbuja y lee solo sesudos tomos de otra cosa. Que alguien le envíe algunas noticias varias todos los días, y que hable con los estudiantes, que no se entera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 10/05/18 18:50

    Hay que joooorobarse con los servidores públicos. La culpa siempre es de sus jefes, o sea nosotros. O sea, que la culpa es de que se sepan las cosas. Esto con Franco no pasaba y con TVE tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/05/18 21:00

      Y todavía se mantiene el rector nadando en la fosa septica...¿Por qué no se investiga el angar y las finanzas?

      Habiendo Universidades públicas de reconocido prestigio, que imparten másteres en Derecho Público ¿por qué, los alumnos soportan esas cuantías? 16000€, es el cuádruple de los importes en cualesquiera otras universidades ¿que garantiza/ofrece la RJC?

      PROCEDE UN TRABAJO DE INVESTIGACION EXAHUSTIVO.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/05/18 22:40

        ERROR: *hangar* Disculpas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre