X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Cifuentes

La Complutense asigna a Cifuentes un puesto en la Gerencia del Rectorado

  • La exdirigente madrileña solicitó la reincorporación a su puesto en Complutense tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid
  • La expolítica lleva desde hace 25 años alejada de la universidad desempeñando cargos en la administración

infoLibre Publicada 10/05/2018 a las 13:37 Actualizada 10/05/2018 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa.

Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa.

La Universidad Complutense de Madrid asignó a la expresidenta regional Cristina Cifuentes un puesto en la Gerencia del Rectorado, en un despacho situado la segunda planta del número 2 de la madrileña avenida de Séneca, tal y como consta desde este miércoles en el directorio de la universidad.

La exdirigente madrileña solicitó la reincorporación a su puesto en Complutense tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Según confirmaron a Europa Press, presentó un escrito de renuncia a la excedencia que venía disfrutando por ostentación de cargo público.

La Ley del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador debe solicitar su reingreso al cargo público en el plazo de un mes de terminar el motivo de la excedencia. Este paso es fundamental para no perder la plaza de funcionaria, con independencia de que luego continúe en la institución o se decante por otra actividad profesional.

Cifuentes entró en la Complutense como técnico B de Administración y Servicios en 1990 por turno libre y en 2001 ascendió a nivel A, cuyos sueldos, dependiendo el nivel y la antigüedad, rondan entre los 50.000 y los 100.000 euros anuales brutos en la actualidad.

Pero la expolítica lleva desde hace 25 años alejada de la universidad desempeñando cargos en la administración, primero como diputada en la Asamblea de Madrid, luego delegada del Gobierno y por último presidenta regional, cargo al que renunció el pasado 25 de abril tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2012 y el vídeo en el que presuntamente aparecía hurtando dos cremas faciales en un supermercado.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Ambón Ambón 11/05/18 13:45

    Conicendo al personaje, ¿Alguien sabe en que oposiciones sacó su plaza? ¿El trabajo que le asignan es el que tenía cuando lo dejo?

    Estoy seguro de que muchos funcionarios leerán este periódico, seguro que algunos nos pueden dar luz sobre este tema, porque me quedo muy sorprendido de que alguien despues de 25 años de excedencia, se incorpore a un puesto de funcionario con un salario de 75.00 €, ¿No hay otras necesidades en la Universidad? ¿Echan a alguien para meterla a ella? ¿Duplican el cargo? Demasiadas preguntas y muy poco transparencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/05/18 13:34

    Los "derechos laborales" protegen, incluso a los que no creen en ellos....

    No conozco que tipo de horarios y exigencias tendrá en ése trabajo, pero no creo que se le vaya a hacer fácil incorporarse a un entorno laboral donde siempre será objeto de comentarios.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 11/05/18 10:19

    Me parece aberrante que a esta señora le den un buen puesto en la Universidad. Esto es el colmo de la corrupción y una tomadura de pelo a todos los españoles. La Universidad también está corrupta con este proceder. Ya no tenemos ética ni dignidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • passarola passarola 11/05/18 08:30

    Llega a ser Paquito Perez el que pide la reincorporacion y a buenas horas se la conceden tan rapidito y menos en un puesto de gerencia. Todo lo publico esta parasitado de chupones mamandurrianos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mrosa mrosa 11/05/18 00:26

    ¿Con qué cara tendrá la señora Cifuentes previsto acudir a su puesto de trabajo en la universidad complutense? Con la cara tan dura que tiene es capaz de llegar saludando y guiñándole el ojo a la gente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Larry2 Larry2 10/05/18 18:40

    No creo que haya ganado esta señora en estos días mucha ética, así funciona esto, menuda funcionaria, yo la mandaría a casa, a escribir memorias, y algún libro de como mentir y engañar a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • HEREJE HEREJE 10/05/18 15:49

    Una socia que ha escupido sobre la Universidad Pública, ahora exige un puesto en la gerencia de la Complu. El sistema se lo da, aunque lleve 25 años sin estar en contacto con la Universidad, salvo por sus escarceos de latrocinio de másteres y cremas. ¿No van a protestar los universitarios que forman parte de los que pagan esa Universidad, esos sueldos y esos escupitajos? Otro insulto a los sufridos contribuyentes por parte de la mafia propietaria de este país de bochorno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Ciro2 Ciro2 10/05/18 15:47

    Solo desearle una buena vuelta a la vida laboral y que, por fin, encuentre lo que busque, siempre y cuando sea suyo, que ya nos conocemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre