X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violaciones

Las violaciones denunciadas suben un 28,4% en el primer trimestre del año

  • En los tres primeros meses de 2018 se denunciaron 371 delitos de este tipo, algo más de cuatro al día
  • El balance de criminalidad arroja asimismo un incremento del 12% en el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, hasta los 2.654 casos

infoLibre Publicada 10/05/2018 a las 17:19 Actualizada 10/05/2018 a las 19:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varios miles de estudiantes se han manifestado en València

Varios miles de estudiantes se manifiestan en València "contra la justicia machista y la vergonzosa sentencia de la Manada".

Las agresiones sexuales con penetración de las que tuvieron conocimiento las fuerzas policiales se incrementaron un 28,4% en el primer trimestre del año, cuando se denunciaron 371 delitos de este tipo, algo más de cuatro al día.

Así se desprende del balance de criminalidad para el periodo de enero a marzo de este año difundido este jueves por el Ministerio del Interior y recogido por Europa Press, que arroja asimismo un incremento del 12% en el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, hasta los 2.654 casos. En total los delitos de este tipo ascendieron a 3.025, un 13,8% más que en el mismo periodo del año 2017.

También se han producido incrementos en otros ámbitos, como en los delitos de secuestro. Según los datos acumulados de enero a marzo, se incrementaron un 46,7%, al pasar de 15 a 22 los casos contabilizados en la estadística difundida en la página web del Ministerio del Interior. Aumentan igualmente los delitos relacionados con robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones un 1,6% (40.265 casos) y el tráfico de drogas un 4,8%.

Por contra, la estadística oficial refleja un descenso de los homicidios dolosos y asesinatos consumados del 6,3%, al pasar de 79 a 74 los casos contabilizados en los tres primeros meses de 2018. También bajan un 17,3% los delitos por homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (172 en 2018, frente a 2018 el año anterior) y un 1% los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria. Desciende igualmente un 7,1% los robos con violencia e intimidación (14.384).

El total de infracciones penales en el conjunto de España sube un 1,6% si se compara el primer trimestre con el de hace un año, al contabilizarse 503.671 delitos. La tasa de criminalidad, es decir, el número de infracciones penales por mil habitantes, se sitúa en el 44,1.

Según Interior, esta tasa muestra "una estabilización de la criminalidad a pesar del leve incremento que ha experimentado durante el año 2017 y primer trimestre de 2018". La conclusión se extrae si se compara este dato con las resultantes obtenidas en los años precedentes. Desde 2007, el año con mayor tasa fue 2008, con 51,9, y el que menos 2016 con 43,2.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre